martes, 28 de julio de 2009

Simón Bolivar: ¿Tuvo contacto con extraterrestres?

El investigador Luis Beltrán Reyes ha estudiado la historia de las campañas de Simón Bolivar en pos de la libertad de algunos países de américa del sur. Es cuando se da cuenta de que en el curso de estas famosas campañas, Bolívar solía entrevistarse con tres hombres misteriosos, enigmáticos, muy extraños en su aspecto y los cuales nadie sabía de dónde venían, ni cuándo se marchaban, ni cómo. Según la descripción de Luis Beltrán Reyes, estos tres hombres eran altos y de modales distinguidos. Vestían uniformes con casaca blanca y puños dorados, con la circunstancia extraordinaria de que llevaban en el pecho abundantes espigas de oro, que expedían una extraña luz. Usaban además botas a lo Wellington, pero lo más extraño es que no se escuchaban sus pasos cuando caminaban. Por otra parte, algunos testigos indican que tenían ciertos poderes mágicos, entre los cuales estaba el de hacerse invisible cuando así lo juzgaban necesario.


Simón Bolivar y la figura de los extraños personajes según
relata las investigaciones de Luis Beltrán Reyes


Pero cómo en todo círculo militar, el recelo de los subordinados de Bolivar iba en aumento al creer que esos extraños personajes fueran espías o traidores y que les iban a causar demasiado daño en el proyecto libertador que todos tenían en ese momento. Pero esto, lejos de ser verdad, era todo lo contrario: los extraños personajes eran los que mantenían informados a Bolivar sobre cuestiones importantes de las campañas y avances de a través de Sudamérica. A parte de ello, eran una especie de consejeros que aparecían en los momentos más indicados...

La desconfianza de la gente que estimaba a Simón Bolivar se ve reflejada en una carta que le enviaron al libertador. Aquel documento, da clara cuenta del sentir del General Francisco de Paula Santander. Y dice:
“Para mi nada es tan penoso como contrariar sus pensamientos; pero vea, mi General, que soy un hombre sincero y honrado. Además, supongo que su Excelencia hará buen uso de sus nuevos amigos, por el poder que ellos manifiestan tener. Le repito, mi General que nadie los conoce ni cuáles son sus verdaderas bondades e intenciones…”

No sólo fue ese general el que dio cuenta de la existencia de esos extraños personajes, sino que también, un íntimo amigo de Bolivar.
Fue don Pepe París el que hizo referencia a estos personajes en una carta que le envió a un amigo de Santa María, tres días después de la muerte de Simón Bolivar. Y dice:

“Creo que eran consejeros del Libertador. Por mi parte, me alegraba mucho, pues sabe usted cuanto amaba a Bolívar y me dolía verlo rodeado de ingratos y enemigos…”

Todos estos comentarios, fueron confirmados por Manuelita Saenz (amante de Simón Bolivar) ya que, años más tarde de la muerte del libertador, fue entrevistada en Paita en la que declaró lo mismo que Santander: "tenían cierto poder que ellos podían manifestarlo cuando quisieran..."

Y acá no queda la cosa. Por ejemplo, antes de la batalla campal de Carabobo, Bolívar se reunió en Tinaquillo con los tres misteriosos personajes, y como es notorio, esta grandiosa acción de armas (en que participó prácticamente todo el pueblo venezolano, por que tomaron parte en ella adolescentes, hombres jóvenes, y viejos, mujeres de diferentes edades y hasta enfermos), fue decisiva para el triunfo definitivo de las fuerzas republicanas de modo que puede decirse lógicamente que la influencia que tuvieron en ella los tres incógnitos personajes fue evidentemente positiva...

¿Casualidad? ¿Quienes eran esos extraños personajes? ¿A qué se debe esa extraña vestimenta que usaban? ¿Qué hay de las características extrañas que ellos tenían tales cómo poder desaparecerse, caminar sin que se les puedan oír entre otras cosas?

7 comentarios:

  1. que estupidez por dios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una descarada copia de ideas de un escrito del Noticiero Ufológico Autónomo de Chile.

    Si desean más información completa y saber más de los origenes de este escrito sigale la huella en NOUFA de Chile

    ResponderEliminar
  3. Es bastante interesante esta información, acerca de la relación de Simón Bolívar con extraterrestres, para mí no es algo raro, en este mundo hay de todo y por eso tampoco me encasillo en ese positivismo de "ver y experimentar para crear".
    Aunque lo que no me cuadra en éste texto, es cuando se señala las citas de cada personajes de aquel entonces y que fueron allegados al Libertador, solamente hay oraciones pero no por lo menos el párrafo completo para ver si se trata de ese asunto, o tal vez se referían a otra cuestión, eso ahí me crea dudas. Además a que localidad con el nombre de Santa María se refiere o sera Santa Marta?
    De todas formas muy interesante el artículo, el cual debería ser llevado a las mesas de debates y aulas universitarias y a estas conferencias y foros del Bicentenario que se están haciendo en varios países de América Latina. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me corrijo, quise decir "ver y experimentar para creer"**
    También me llama la atención el famoso delirio que tuvo Bolívar cuando subió al monte Chimborazo (ubicado en Ecuador), en donde se detuvo a descansar y meditar para luego seguir su rumbo a Guayaquil para entrevistarse con otro personaje magnánimo y libertario personaje de Nuestra América, José De San Martín. La historiografía nos muestra que fue un sueño delirante tuvo el Libertador debido al cansansio que tenía y por eso vino un individuo muy anciano y con aspecto de arcángel y que le dió sabios consejos, pero el mismo Libertador dijo que el estaba cansado, mas no andaba en borracheras incluso afirmado por muchos testigos de ese momento. Entonces para mi que ese fue un contacto, hasta cierto punto con un extraterrestre, y coye hay que recordar que los incas decían que los grandes maestros que vinieron del cielo se resguardaban en las montañas. Cada quien saque sus conclusiones y crea lo que mas le parezca, pero si le doy mi acertación a esta teoría ufológica histórica.
    Por cierto hay un cuadro llamado "Delirio en el Chimborazo", obra pictórica de Tito Salas, un pintor venezolano.

    ResponderEliminar
  5. alguien me puede decir si se sabe el nombre de esos 3 consejeros

    ResponderEliminar
  6. Es muy dado darle el nombre de "extraterrestres" a todo ser etéreo no humano que se le aparecen a los "grandes elegidos" de la historia en determinados momentos de sus vidas y creo a a veces hasta se abusa mucho de esta palabra. Aunque no se puede descartar la posibilidad que el gran héroe de América haya tenido un contacto del tercer tipo y estos seres provenieran del espacio exterior (muchos testigos de OVNIs dicen haber visto seres con las características de los que dialogaban con Bolívar), tampoco se puede descartar que sean seres ultradimensionales que, de alguna forma, guían el destino de la humanidad "asesorando" a determinados seres humanos de cualidades excepcionales. Resulta interesante el recordatorio que hace el señor Asdrúbal sobre el "anciano de grandes alas" que, según lo que dijo el mismo Bolivar, se le apareció en su "delirio del Chimborazo". Otros grandes hombres y mujeres han tenido esta suerte de contactos, como fue el caso de George Washington cuando (y según nos cuenta el cronista Wesley Bradshaw), estando el gran líder a punto de abandonar la batalla contra los ingleses debido a las continuas derrotas que venían sufriendo sus tropas, se le apareció en su tienda una misteriosa mujer vestida con un traje radiante que le mostró al general,en una especie de televisor, el destino que tendrían las colonias americanas en los dos siglos venideros. Luego de este "contacto" Washington se animó a seguir en la lucha. Igual le pasó a Juana de Arco, instada por un extraño ser que se le apareció varias veces, a que fuera a hablar con el rey de Francia para pedirle poner bajo su mando un ejército con el que acabaría venciendo a los ingleses. Igual Charles Linbergh oyó voces que le hablaban para animarlo a seguir, durante su solitario vuelo sobre el Atlántico, justo cuando ya estaba a punto de desfallecer de sueño y cansancio.

    ResponderEliminar