jueves, 2 de julio de 2009

Primer Coloquio de Investigadores, Estudiosos y Aficionados al tema OVNI

Con motivo del Día Mundial OVNI, el 24 de junio del 2009 se llevó a cabo en el distrito de Los Olivos de la ciudad de Lima el Primer Coloquio de Investigadores, Estudiosos y Aficionados al tema OVNI. En esta importante reunión, organizada por los integrantes del colectivo "Ciudadanos contra el secreto OVNI" (que buscan la desclasificación de archivos militares secretos relacionados al fenómeno OVNI en el Perú) se abordó cómo tema principal las desclasificaciones que se han sucitado a nivel mundial, y también, el cómo podemos nosotros los peruanos impulsar esta iniciativa para que de una buena vez se aperturen estos archivos secretos a la comunidad peruana ya que se tiene conocimiento de sucesos y fenómenos OVNI que han ocurrido en nuestro territorio nacional.


Público asistente al Primer Coloquio de este tipo realizado en la ciudad de Lima. Cómo se puede apreciar, a un buen número de personas si les interesa el tema OVNI...

De izq. a der.: Marco Barraza (periodista e investigador OVNI) junto al ufólogo peruano Mario Zegarra. Organizadores del Primer Coloquio e impulsadores del colectivo nacional "Ciudadanos Peruanos Contra el Secreto OVNI" cuyo objetivo es la liberación pública de archivos secretos OVNI que están en manos de las fuerzas armadas del Perú.

La reunión, que se desarrolló en el piso 12 del Palacio de la Juventud de la Municipalidad de Los Olivos, tuvo cómo invitados (vía videoconferencia) a los más destacados investigadores y divulgadores del fenómeno OVNI en esta parte del continente americano. Personajes cómo Jaime Maussan y Yohanan Díaz (México), Silvia Perez Simondini (integrante de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la Republica Argentina, CEFORA), Cyro Etcheverry (locutor de radio y divulgador de temas heterodoxos en Uruguay) y Sixto Paz (contactado, y ufólogo que se comunicó desde España) fueron los que dieron la nota informativa con relación al Día Mundial OVNI. También añadieron sus opiniones al respecto de la necesidad de impulsar la declasificación OVNI en sus respectivos países cómo también en nuestro Perú.


Sixto Paz (Perú)


Silvia Perez Simondini (Argentina)


Yohanan Díaz (México)


Cyro Etcheverry (Uruguay)


Jaime Maussan (México)

Cómo se aprecia en las fotografías, este Coloquio estuvo interesante y lleno de informaciones netamente relacionadas al fenómeno OVNI. Mi opinión personal al respecto, es de que aplaudo la iniciativa que tuvo este colectivo nacional el cual tiene sanas intenciones de informar a los peruanos acerca de este extraño y apasionante fenómeno cómo es el de las supuestas visitas de otras entidades del espacio exterior a nuestro planeta (y también es imporante el tema de la desclasificación de archivos secretos en este país). Nunca faltan las personas que tachan a estas reuniones cómo centros de ventas de souvenirs (cosa que no sucedió en este Coloquio ya que no se vendió nada, más bien, agradecer a los organizadores por las bebidas que nos dejaron a plena disponibilidad para que podamos ingerirlas... y totalmente gratis) y aglomeración de "locos" o "chiflados". Al fin y al cabo, la historia de este mundo se escribió con lo que dictó cada "chiflado" o "loco" en su respectivo campo de investigación. Y es así cómo ven a los que gustan del tema OVNI: simples bichos raros que se dejan llevar por las alucinaciones. Me parece, que el tema OVNI hay que tomarlo con seriedad y creo que las mejores opiniones a nivel mundial respecto a esto las hicieron personas serias a las cuales debemos de prestarles las mayores atenciones. Lo único que hará cambiar de parecer a las personas que gustan de juzgar de esta manera a gentes que tienen un buen dossier de experiencias personales o información relacionada al fenómeno OVNI, es de que se hagan muchas más reuniones de este tipo. Se necesita informar a las personas. Reduzcamos el nivel de desinformación que campea en nuestra sociedad. La colectividad lo necesita. El Perú lo necesita. Es hora de que esa actitud positiva que se sintió aquella noche del 24 de junio la compartamos con otras personas que vivan no sólo en Lima, sino también en provincias.

Desde ya, felicito y aplaudo los futuros coloquios que se vayan a realizar tanto en Lima cómo también en las provincias de este hermoso país...

1 comentario:

  1. COMO PERSONA INTERESADA EN ESTE TIPO DE SUCESOS, PREGUNTO CUANDO SE LLEVARA ACABO OTRO COLECTIVO OVNI, PARA ESTAR PRESENTE.

    ResponderEliminar