viernes, 24 de julio de 2009

Colombia: ¿OVNIs en el cielo de Envigado?


"Siendo casi las 11 pm, divisé el evento. En un principio fácilmente confundible con algo común pero luego de enfocarlo en mi cámara con lo máximo que me daba un 18-200mm, logré darme cuenta de que no era uno sino una formación de 6 a 7 objetos volando en "V". Se desplazaba lentamente".
Foto de Oliver Ehmig Vélez

La noche de este lunes 20 de julio no solo fue iluminada por los juegos pirotécnicos que celebraban los 199 años de la independencia de Colombia. En Envigado, el cielo despejado dejó ver lo que para Isabel Cristina era un objeto muy grande que permaneció por más de media hora estático en el firmamento.

A eso de las 10:40 pm., Isabel salió al balcón de su casa en la Loma del Esmeraldal y quedó sorprendida con una luz lejana, pero de gran tamaño, que tenía una forma romboide. Esperó hasta las 11:00 pm. para ver si desaparecía el objeto, pero allí permaneció.

Por sus luces amarillas brillantes y su forma, Isabel no cree que haya sido un avión. Además confirmó que otras personas lo vieron cuando este martes en un programa de radio escuchó a varios envigadeños contar la misma visión.

Sin embargo, para Luis Fernando Velásquez, supervisor de Tránsito Aéreo del aeropuerto José María Córdova, en noches como las de este lunes, en las que el cielo despejado deja ver los aviones que cruzan nuestro espacio aéreo, es muy fácil para una persona confundir las luces de uno de estos aparatos con un objeto desconocido.

Por ejemplo, el lunes a esa hora pasó por el cielo de Medellín un avión de Panamá cuyas luces son muy potentes y pudo causar esta percepción engañosa. Además de esto no tuvimos ningún reporte de objetos extraños por parte de controladores y pilotos.

Fuente: http://tips.elcolombiano.com/NotasCuriosa/OvnienelcielodeEnvigado/tabid/1904/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario