viernes, 31 de julio de 2009

China: El famoso caso OVNI de la ciudad de Kunming

Este suceso ocurrió a 1.050 km al suroeste de Shanghai, más concretamente en la más grande ciudad de la provincia china de Yunnan. Aconteció el sábado 3 de octubre de 1998, cuando la familia Han estaba a las afueras del centro poblado, exactamente, en la ladera de un monte en el cual hay un cementerio. A las 11:50 a.m., ellos estaban rezando a sus antepasados cuando uno de los integrantes del clan Han, mira hacia el centro de la ciudad (Kunming) y divisa sobre su vertical, un objeto de mucha luminosidad que volaba sobre el centro poblado. El testigo afirma que el objeto parecía cambiar de forma y que le acompañaban 5 objetos en forma de diamante. Todo esto duró cerca de 10 minutos, es por ello, que el testigo quiso filmar el objeto. No perdió un segundo más y accionó su cámara filmadora, captando y registrando las evoluciones del objeto en 3 minutos de filmación.

Los testigos de este avistamiento también dicen que el OVNI cambiaba de color, desde plateado a un color amarillo, para luego pasar al naranja. En el momento en que un destello de luz sale del objeto, éste cambió de la forma alargada (tubular) que tenía, a la clásica forma de platillo.

Los científicos e investigadores de aquel país han avalado la autenticidad del documento fílmico y coinciden que son pocos los casos en los que estos objetos se "dejan" filmar por un espacio de tiempo relativamente prolongado.

Aquí un reportaje de la televisión china con respecto a este suceso en el que podrán apreciar la filmación antes mencionada:



Por si no lo sabían, "OVNI" en chino se dice "lai-li-pu ming fei huing-wut'i":

No hay comentarios:

Publicar un comentario