lunes, 20 de julio de 2009

Misión Apollo XI: 40 años después el misterio continua...

«It's one small step for a man, one giant leap for mankind»

Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad...

Ésto fue lo que dijo hace 40 años el comandante de la misión lunar Apollo XI, Neil A. Armstrong, cuando pisó por primera vez la superficie de nuestro satélite natural al terminar de bajar la escalerilla del módulo lunar "Eagle" y pasó a la historia cómo el primer ser humano que caminó en la Luna allá por el año 1969. Esta millonaria empresa de conquista lunar, que costó entre 20 y 25 mil millones de dólares, reunió para su desarrollo y puesta en marcha a las mentes más brillantes a nivel mundial e inspirados por el difunto JFK, lograron éste propósito de tal manera que dejaron rezagados a los Soviéticos en la carrera espacial con los cuales estaban compitiendo por llegar a la Luna.


Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "buzz" Aldrin, quizás los
testigos de sucesos extraños ocurridos durante su viaje
y permanencia en la Luna



La tripulación del Apollo XI horas antes del despegue

La historia nos dice, que un 16 de julio de 1969 a las 10:32 a.m. (hora local del complejo de Cabo Kennedy), el Apollo XI, impulsado por el cohete Saturno V, empezó a dirigirse hacia al espacio en pos de la conquista de la Luna. Después de dar dos vueltas a la Tierra a 215 km de altura y de muchos procedimientos a bordo, el Módulo de Mando y Servicio junto con el Módulo Lunar, se dirigen hacia la Luna a una velocidad aproximada de 45 000 km/h. Una vez que estaba lejos de la atracción de la Tierra posee una velocidad de 3700 km/h. Fue la atracción lunar que a cierta distancia, la encargada de atraer a la nave espacial, dándole una velocidad de 9000 km/h. Una vez establecida la órbita lunar (a 313 km de altura), y de acuerdo a su plan de vuelo, deciden que era el momento del descenso y alunizaje. Para ello, el comandante de la misión junto con Edwin E. "buzz" Aldrin Jr, se dirigen al Módulo Lunar procediendo luego a la separación del mismo de la cápsula de Mando y Servicio.


El Módulo Lunar inicia el descenso hacia Mare Tranquilitatis

Luego de realizar las maniobras necesarias para el alunizaje y no sin antes pasar por un buen susto (la excesiva velocidad que llevaba el Módulo Lunar en el descenso lo cuál produjo el alunizaje en un punto no especificado en el plan de vuelo, quedando sólo 30 segundos de combustible al momento de descender en la Luna), lograron llegar a suelo lunar. Éste suceso se produjo el 20 de julio de 1969 a las 15:17 (hora de Houston). Cinco horas después del alunizaje, los astronautas que estaban dentro del Módulo Lunar, estaban listos para realizar el descenso y proceder con la actividad extravehicular (EVA) programada.

Lo que sucede en adelante es harto conocido: el famoso descenso de Neil Armstrong por la escalerilla del Módulo Lunar, el tanteo del terreno y las posteriores pisadas. (2:56 hora internacional UTC). Todas éstas imágenes fueron transmitidas a la Tierra mediante los complicadísimos y avanzados (para la época) sistemas de comunicación que poseía el Módulo Lunar. Todos en el mundo pudimos ver lo que allá arriba, en otro mundo, sucedía. Era impresionante ver a un ser humano caminar en otro planeta, en otro lugar fuera de nuestro mundo....


Neil Armstrong descendiendo del Módulo Lunar


Edwin "buzz" Aldrin inicia el descenso del Módulo Lunar


Aldrin junto a la bandera norteamericana

Una vez realizadas las EVAs en los alrededores de la base lunar llamada "tranquillitatis statio" (cerca de 2 horas con 30 minutos de pura caminata lunar) y la posterior permanencia en la misma dentro del "Eagle" (21 horas 36 minutos en total), deciden que es momento de regresar a la Tierra. Los procedimientos de retorno estaban ya estipulados en su plan de vuelo, y es por esto y sin mayor inconvenientes, la tripulación de la misión a bordo de la cápsula de reentrada terrestre amerizaba el 24 de julio a las 18:50 (exactamente 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos después de que el Saturno V abandonó la rampa del Complejo 39) a 1500km al sudoeste de las islas Hawai. El comandante de la misión lunar, Neil A. Armstrong, Edwin E. "buzz" Aldrin Jr. y Michael Collins, fueron recogidos por los tripulantes del portaaviones USS Hornet culminando así una de las mayores aventuras espaciales nunca antes imaginada hasta ese entonces y que marcaría un hito en la carrera espacial de aquella época. Hasta ahora, EE.UU tiene la supremacía por haber sido los primeros en haber conquistado la Luna, mucho antes que los Soviético u otras potencias mundiales que actualmente están en vigencia.


Neil Armstrong con lágrimas en los ojos. Fotografía hecha
por Aldrin cuándo se había concluído el EVA

Extraños detalles en las fotos de la misión Apollo XI: Se inicia la teoría del fraude del viaje a la Luna
¿Quién no se ha enterado de aquellos extraños detalles en las fotos de la misión lunar?

A través de los años, se fue tejiendo la posibilidad de que todo el viaje a la Luna había sido una farsa. Lo que ocasionó aquello fueron unos detalles en las fotos pertenecientes a esta misión. Detalles que daban clara cuenta que aquellas fotos no podían haberse hecho allá arriba. Detalles que daban clara cuenta que la misión Apollo XI había sido un fraude y burdo montaje, había sido hecho en un estudio fílmico y fotográfico. Pero, ante todo esto, ¿los detractores del viaje a la Luna se basaban en algún motivo por el cuál ésta tapadera de la NASA debiera ser puesta en funcionamiento?
Cómo es bien sabido, EE.UU y la antigua URSS estaban en plena carrera espacial. Se peleaban por la supremacía del espacio. Fue la URSS quién dio los golpes bajos al poner en órbita el primer satélite artificial y al primer ser humano. EE.UU supo de las intenciones del los soviéticos por ganar la Luna y no quiso correr riesgos. Quería ganar a toda costa. Es por ello, si su misión Apollo fallaba en llegar a la Luna, tenían como respaldo aquellas supuestas grabaciones de estudio y fotografías de la ficticia misión lunar que podrían haber sido difundidas a nivel mundial. De esta manera, EE.UU tenía ganada la carrera hacia la Luna (en el caso de que algo ocurriera con la tripulación del Apollo XI).

"Todo estaba planeado" -argumentaban los detractores-. "Todo estaba tramado y montado para que EE. UU conquiste Si o Si la Luna".

Los detalles en las fotografías que motivaron el recelo de la opinión pública en pos de la falsedad del viaje a la Luna fueron estos:


Esta foto de Neil Armstrong y Buzz Aldrin fue tomada por una cámara de 16mm montada en el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única fuente luminosa empleada por la NASA procedía del sol, no deberían haberse creado unas sobras tan desiguales.


Aldrin esta de píe con el sol detrás de él. Pero se puede ver con detalle su traje espacial. Debería ser mucho más oscuro y menos visible, porque, en la luna, el contraste entre luz y oscuridad en mucho mayor. Se observa un objeto extraño reflejado en el visor de Aldrin. Algunos piensan que era un helicóptero o una estructura de vidrio de 12 metros.


Según la NASA, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, era la sombra del Módulo. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

Si pensaron que aquellos raros detalles lo eran todo, pues se equivocaron porque también existieron aquellas "rarezas" en las fotografías de otras misiones lunares, entre las cuales están:


Apollo XIV: El Módulo Lunar no dejó ningún cráter o huella de alunizaje entre sus patas. Debajo del Módulo Lunar hay una pisada donde no debería estar. Se puede ver claramente las palabras United States, aunque están en la sombra. Aldrin dijo que en la Luna no hay refracción de la luz, lo que indica que se uso otra fuente luminosa.


Apollo XII: En la foto aparece Alan Bean sosteniendo un contenedor de muestras. Se ve claramente la parte superior del casco cuando no debería verse. Las sombras en el visor, tienen varias direcciones y no son paralelas, lo que indicaría que hay otra fuente luminosa.


Apolo XVI: en esta foto se puede ver una de las marcas (cruces) de la fotografías quedar detrás de un dispositivo del vehículo lunar. En una roca se puede leer la letra C. Las huellas del vehículo muestran un giro en L, algo imposible a menos que un grupo de personas giraran el vehículo.


Apollo XVI: Se afirma que en la Luna, a falta de atmósfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La NASA se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas. Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.


Apollo XV: Si observa el Modulo Lunar, verá la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.

De seguro, aparte de estas "pruebas" que "demuestran" la falsedad de los viajes a la Luna, deben haber otros indicios en otras fotografías que nos den a entender que algo "raro" ha pasado con los supuestos viajes a la Luna. Que todo lo que nos dijeron y nos hicieron ver, quizás, haya sido un burdo montaje. Pero acá no queda todo, ya que años más tarde, salieron voces de la propia NASA (gente involucrada en los programas espaciales de aquellos años) a decir que realmente se fue a la Luna y se aterrizó en su superficie. Aparte de caminar sobre ella, se encontraron vestigios de civilizaciones no humanas allá arriba y que los astronautas pudieron filmar y fotografiar construcciones extraterrestres en la Luna, y también seres y artefactos que parecían seguirlos a todas horas y en todo momento durante el desarrollo de sus misiones.

Obviamente NASA a su fiel estilo salió a negar todo aquello, pero, los testimonios de estos ex-integrantes de NASA sembraron la duda en la opinión pública.

EL caso Ken Johnston
El año 2007, el ex director del Departamento de Control de Datos y Fotos en el Laboratorio de Recepción Lunar de la NASA durante los viajes tripulados Apollo, salió a la opinión pública norteamericana a testificar cosas realmente impresionantes. El ex director dijo que los astronautas de EE.UU. encontraron ruinas antiguas de origen artificial y una tecnología desconocida para el control de la gravedad cuando aterrizaron en la Luna. Los astronautas tomaron fotos de los objetos que encontraron, pero la NASA ordenó a Johnston destruir las imágenes. Johnston no siguió la orden. Añadió además de que el gobierno de los EE.UU. ha mantenido en secreto esta información por muchos años.


Ken Johnston

Johnston hizo sorprendentes acusaciones con respecto al proyecto Apollo en su libro "Dark Misión: la Historia Secreta de la NASA", cuyo co-autor es el ex consultor de la NASA y asesor científico de la CBS, Richard C. Hoagland y Mike Bara, un consultor de ingeniería aeroespacial. En su publicación, presentó fotografías realmente escalofriantes. Las imágenes de baja calidad incluidas en el libro muestran las ruinas de edificios, como una enorme cúpula de vidrio, torres de piedra y un castillo colgante en el aire.


Portada del libro "Dark Mission: The Secret History of NASA"

El caso Alan Davis
Alan Davis trabajaba en la estación de seguimiento de la NASA en la Isla Antigua. Era un ingeniero experto en telecomunicaciones. En la época del proyecto Apollo XI, estaba encargado de recibir las imágenes de vídeo que llegaban desde la Luna para luego enviarlas a NASA y así las puedan distribuir al mundo entero.


Alan Davis

Hasta aquí, no reviste demasiada importancia el cargo y la labor de Alan Davis en la NASA, pero si no fuera por un hecho en especial: él como encargado de recibir las imágenes desde la Luna, estaba al corriente de todo lo que los astronautas allá arriba filmaban.

¿Y qué fue lo que Alan Davis observó?

Ya retirado de NASA y viviendo en España, otorga una entrevista en 1992 a José Ortíz en la cuál cuenta todo lo relacionado a aquel día 20 de julio de 1969. En calidad de testigo presencial, pudo ver las transmisiones de vídeo enviadas desde la Luna, en las cuales, pudo ver las construcciones artificiales allá arriba y todo esto lo dejo claro en la entrevista concedida a José "pepe" Ortíz.

Como en todos estos años, NASA lo negó todo, pero la confirmación de que Alan Davis trabajó para NASA vino de propia boca de un funcionario de esa entidad científica: Luis Ruíz de Gopegui (a quién estiman mucho en España) que fue en el año 1969 jefe de proyectos y lanzamientos espaciales de NASA. Él dice textualmente en una entrevista a Iker Jimenez: "Él estaba en Antigua donde posiblemente había 150 técnicos contratados por NASA, únicamente el director de la estación (que por cierto era amigo mío) pues era de NASA, todos los demás eran contratados. Y entonces pues, pues no tiene ninguna garantía. Ser contratado por NASA, pues claro la NASA tiene que contratar mucha gente, tenía estaciones alrededor del mundo entero tenía muchas estaciones".

El caso "Mirlo Rojo"
El año 2004, el periodista y escritor J.J. benítez, presenta en TVE una serie de capítulos de su documental "Planeta Encantado", en los que aborda temas relacionados a los misterios y enigmas a nivel mundial. Uno de ellos (el capítulo 12 especificamente) se llamaba "Mirlo Rojo". En él, J.J. Benítez presentó las informaciones de índole confidencial que le había brindado un ex miembro de NASA (al que apodó "Mirlo Rojo"). Mirlo Rojo le contó que los astronautas del Apollo XI lograron filmar construcciones artificiales en la Luna. Además añadió que, de cierta forma fueron recibidos por seres no humanos cuando alunizaron y que estaban al borde de un crater cercano junto con sus respectivas naves espaciales. Una vez culminado la caminata lunar, la recogida de muestras y filmación en vídeo de esas extrañas construcciones, procedieron a bombardear con bombas nucleares la zona en cuestión para que no quedara rastro de aquellos vestigios antiguos que no le pertenecían (por lo menos en autoría) a la raza humana.


Imágenes del capítulo "Mirlo Rojo" en el que se ve la construcción artificial en la Luna

Eso fue lo que el periodista español presentó a la opinión pública. Días más tarde, se levantó la polémica con respecto a esas supuestas "Imágenes inéditas" que el escritor navarro presentó en ese capítulo de su documental. A las finales, se aclaró que fueron imágenes hechas a medida por un estudio infográfico y que de una manera u otra las presentaron como "inéditas" ya que la información que se le brindaba a los televidentes era exclusiva y nunca antes se había comentado de ello en la televisión española, además que eran el fiel reflejo y la representación de lo que Mirlo Rojo le había contado al periodista español.


Un astronauta recogiendo muestras


El Módulo Lunar visto desde el interior del edificio

Desde mi punto de vista, aquellas imágenes "inéditas" al ser hechas recientemente, no le quita fuerza a la teoría de las construcciones extraterrestres allá en nuestro satélite natural.

Las imágenes que la NASA quisiera que se esfumen como por arte de magia
Para muestra "unos cuantos botones":


¿Qué es aquella extraña sombra que aparece en la 2da foto?




Extrañas figuras aparecen después de modificar

la luminosidad de las fotos


Observen esta fotografía... ¿Ven algo raro?


Las flechas señalan objetos que nada tienen que ver con las misiones Apollo


Haciendo un acercamiento... ¡Sorpresa!


Fotografía sin modificación


Cosas extrañas siguen apareciendo luego de modificar los valores lumínicos de la fotografía


¿No se supone que la naturaleza odia los ángulos rectos?
¿Qué hacen esas
esquinas en el suelo lunar?


Alguien se olvidó algo en la Luna...

Y así, podría poner todo un álbum con fotos verdaderamente extrañas que han sido captadas por las más diversas sondas soviéticas y norteamericanas que sobrevolaron la Luna en aquel entonces...

A estas alturas, se estarán preguntando: ¿cuáles fueron los verdaderos motivos que impulsaron la carrera espacial en aras de la conquista de la Luna? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Será que competían para obtener tecnología avanzadísima que había sido olvidada por entidades no humanas en nuestro satélite natural? Hay un dicho que dice: "Si el río suena es porque piedras trae...". En éste caso, no son cualquier piedras... ¡Son piedras lunares! ¡Y de las buenas!

Pero vayamos por partes ya que he empezado a intuír la teoría que creo le acierta de plano a todo este embrollo de los vuelos espaciales hacia la Luna.

Algunas noticias me llamaron la atención hace unos pocos días:

La primera, detalla las fotografías hechas por la sonda LROC (que orbita cerca de la Luna) a los sitios de alunizaje de las misiones Apollo anteriormente realizadas:








Lugares en donde las distintas misiones Apollo alunizaron

Con esto se demuestra que la teoría del montaje lunar y el "nunca llegamos a la Luna", no tiene sustento ni base y solidez en absoluto. De haber llegado nosotros a la Luna creo que sí lo hicimos. Es más, me aventuraré a decir que quizás no hayan sido los Norteamericanos los primeros en hacerlo. Tal vez algunas fotos realizadas en las misiones Apollo presenten aquellas marcas o características de montaje y burdo engaño masivo, pero no es por el hecho de que el viaje lunar haya sido una farsa. Creo (es mi opinión) que esas fotos si fueron hechas en la Tierra, con actores y escenografía idénticos a los que verdaderamente tenían allá arriba. Pero, ¿para qué tomarse la molestia de hacer todo esto? Quizás los Norteamericanos no querían mostrar a la opinión pública las verdaderas imágenes de vídeo y fotográficas que se estaban captando en la Luna. ¿Les parece lógico? A mi sí. Y mucho más lógico es que un país (que ha demostrado a lo largo de todos estos años ni el más mínimo deseo de dejar entrever lo que verdaderamente es el fenómeno OVNI) trate de ocultar lo que en realidad pasó con sus astronautas y misiones espaciales.

Ahora EE.UU. sale con el "cuento" de que estrellará una sonda en la superficie lunar. La sonda LCROSS (que fue lanzada el 18 de junio de este año), tiene como principal objetivo el revelar los secretos de la superficie lunar para una futura base norteamericana...

Está previsto que el choque (que está programado para el próximo 9 de octubre) mueva 2 toneladas de rocas, creando un cráter de unos 20 metros de diámetro y desprendiendo una columna de escombros que alcanzarán una altura aproximada de 40 kilómetros, todo esto debido a la baja gravedad lunar.

Me pregunto: ¿No será que por el gran interés que están poniendo chinos y japoneses en nuestro satélite natural es que hayan decidido regresar? ¿Por que estrellar una sonda contra la superficie? ¿Será que esa sonda está cargada con alguna ojiva nuclear y que su propósito es desaparecer algo que no quieren que chinos y japoneses vean con sus sondas? ¿Será que la sonda japonesa Kaguya estrellada en junio también cumplia esa labor de exterminio de restos lunares? ¿Qué es lo que sucede con esos tres países? ¿Por qué recién tanto interés por la Luna?

Es por ello, que hoy, a 40 años de las mágicas palabras de Neil Armstrong al momento de pisar por primera vez suelo lunar, el misterio en torno a la Luna continua... Si no fuera misterioso, que alguien me explique el empeño de chinos y japones por "saber" y "conocer" más acerca de la Luna... ¿Por qué ahora? ¿Qué es lo que buscan? ¿Alguien les rumoreó de que allá arriba podrían encontrar tecnología que puedan usarla en favor de sus sistemas armamentísticos y tecnológicos? ¿Japón y China son aliados de EE.UU. y le están ayudando a "limpiar" el terreno lunar? A la vista de tanta desclasificación de archivos secretos a nivel mundial, el tema OVNI y las posibles visitas de entidades no humanas ya será una realidad en un futuro no muy lejano. ¿Es por ello que EE.UU.. quiere dejarlo todo limpio allá en la Luna cómo queriendo demostrar que cuándo llegaron por primera vez no encontraron nada? En el caso de Japón y China, ya saben Uds.: todo el que busca encuentra... tarde o temprano.

Ya sabremos en un futuro en qué consistía todo éste empeño de aquellos tres países...

Sólo espero que nos queden por ahi algunos Ken Johnston, Alan Davis y Mirlos Rojos...

7 comentarios:

  1. ESA WEA ES VERDAD SAO WEA SI NI LOS RUSOSO PUDIERON IR A LA LUNA ESO QUE TENIAN MEJORES MAQUINAS QUE ESTADOS UNIDOS NO TE TRAGES TODO ESE CUENTO QUE LOS ESTADOSUDENTE FUERON A LA LUNA LA MISMA FOTOS LO DICEN TRAJES ROTOS , NO HAY ESTRELLAS NAD NADA ES VERDAD QUE EL HOMBRE YEGO A LA LUNA CON CUA VAN A SER UN VIAJE AL ESPACIO SI ES QUE NO LO FALCIFICAN COMO ESTE NUMERITO QUE ESTAY VIENDO AK XD ASI QUE NO DIGAS MAS NO MAMES GUEYYY AWEONAO QL SIEMPRE SE KEDAN CON LO QUE LE DICEN OTRO WNS QUE NO DICEN VERDAD ESTE MAN DICE LA VERDAD DE LA FALCEDES DEL VIAJE A LA LUNA SI NNI VIDEOS DEJARON LOS WNS SON TAN CHANTTA SE CRENN BKN Y NO SON NADA XD

    ResponderEliminar
  2. muy buena publicacion capo, me lei de pies a cabeza, me gusta el empeño que le pusiste, a demas de que me gusta este tipo de cosas, te felicito, espero que no te jodan los comentarios de gente que vive sin entender nada...

    ResponderEliminar
  3. Ya es hora de que se sepa la verdad de lo ocurrido.
    En realidad no fueron a la luna si no a un montaje que nosotros fabricamos para que nadie viera las muertes en la luna por eso se iso una pelicula basada en eso se llama APOLLO 18 aunque las criticas de esa pelicula sean un poco malas, yo digo que todo lo que esta en esa pelicula es verdad

    ResponderEliminar
  4. Interesante, me parece muy bien realizada la investigacion, creo que habemos muchos que no nos creemos cuentos baratos de que la NASA quiere encontrar vida extraterrestre si ella misma oculta o disfraza muchas cosas que pasan en sus misiones,talvez un dia (si no es que antes se le caiga el teatro)utilicen la excusa de que si ocultaban cosas de sus misiones para ocultar algo mas grande, ya saben... la guerra en Irak, el muro de la verguenza en la fontera mejicana, la prengunta que me genero es ¿porque ocultar todo esto?, no miro implicaciones por el hecho de saber que existen construciones en la Luna o Marte.

    ResponderEliminar
  5. En verdad es una estafa. La manera en que los americanos ganaron la carrera espacial es pura basura. Creo que deberian admitir al fin todos los ascos con los que USA ha llenado al mundo. Corea, Vietnam, del Golfo, la crisis de los misiles. algun dia se les va a desenmascarar todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha encantado esta historia, es una suerte que salieran estas pruebas, a ver si así se dan cuenta el mundo de que no estamos solos, por ellos he escrito en mi web un artículo sobre este tema.

    ResponderEliminar