lunes, 27 de julio de 2009

Cumbre Europea de Exopolítica 2009 - Día 2

Paola Harris
Tema: "Institución de los protocolos de contacto: La carta Einstein/Oppenheimer."

En una carta dirigida al presidente Truman, en junio de 1947, Albert Einstein y Robert Oppenheimer apoyaban la creación de la exopolítica, una disciplina que promociona la diplomacia galáctica. Paola Harris expondrá los nueve protocolos posibles, y que son esenciales, a la hora de preparar a la humanidad para su ingreso en la comunidad cósmica de vida consciente. Presentará avistamientos, aterrizajes, choques e incidentes que han ocurrido y para los cuales hemos tenido muy poca preparación. El Contacto es un fenómeno planetario y los países del mundo deberían formar un grupo internacional, interplanetario que lo estudie y nos prepare para ello. En su presentación introducirá una propuesta de nueve protocolos para un futuro contacto. También presentará dos entrevistas, una al Coronel Philip Corso y otra al psiquiatra de Harvard, John Mack.

Ver carta de A. Einstein y Oppenheimer al presidente Truman

Este documento, un borrador de 6 páginas fechado de Junio de 1947, se titula "Relaciones con habitantes de los Cuerpos Celestes", es el primer documento en donde se menciona el término "Entidades Biológicas Extraterrestres". ¡Es interesante que este documento está firmado por el conocido físico y científico Albert Einstein! A lo largo de él, se dice que la presencia de naves no identificadas está aceptado de facto por los miliatres y esto está datado de junio de 1947. Este documento trata sobre aspectos de la presencia extraterrestre que uno esperaría provenir de científicos, como por ejemplo, de dónde vienen, qué dice la ley sobre ello, qué deberíamos hacer en caso de colonización o de nuestra integración con ellos, y por qué están aquí, etc.

El documento sugiere que en el caso de que los extraterrestres decidiesen asentarse en la tierra provocaría "un profundo cambio en los conceptos tradicionales" del derecho y la posible necesidad de una nueva "Ley para la Gente Entre Planetas". También se propone la necesidad de crear "Un Derecho Cósmico Internacional" que debería proteger los derechos de todos los estados celestiales.

Finalmente, el documento habla de la presencia de naves espaciales en nuestra atmósfera como consecuencia de las acciones militares y experimentos de fisión y fusión nuclear. También comenta de las estrategias militares de crear satélites que protejan el espacio terrestre así como crear naves espaciales con bombas atómicas.

Click AQUÍ para ver el vídeo de Paola Harris en la Cumbre de Exopolítica - Barcelona 2009


Steven Bassett
Tema: "Revelación de la presencia extraterrestre."

Si una Revelación formal, de que la presencia extraterrestre ha estado entablando relaciones con la raza humana, sucede antes de la Cumbre Europea de Exopolítica, Stephen Basset, director ejecutivo del Paradigm Research Group (PRG), expondrá los incipientes retos y oportunidades de la era pos-revelación. Si para entonces la Revelación no ha tenido lugar, el Sr. Basset presentará el rango de iniciativas que hay en curso para asegurarse de que suceda. No hay más tiempo para la demora. ÉSTE TIENE QUE SER EL AÑO.


Click AQUÍ para ver el vídeo de Steven Bassett en la Cumbre de Exopolítica - Barcelona 2009


Dr. Michael Salla
Tema: "Exopolítica como un nuevo paradigma para analizar la política internacional y de E.E.U.U. en lo concerniente a la Vida Extraterrestre."

Históricamente han habido un número de intentos para tratar los asuntos de orden público concernientes a la evidencia de vida extraterrestre desde la perspectiva de investigaciones oficiales inadecuadas y la supresión, por parte del gobierno, de información sobre UFOs. Estos asuntos de orden público han salido a la luz de una forma ad hoc en el contexto de investigaciones sobre UFOs, propuestas sin ninguna intención de tratar los temas de una forma sistemática. Esto ha resultado en intentos, por parte de investigadores de los UFO, para lograr que organizaciones gubernamentales o internacionales inicien investigaciones oficiales y para crear cuerpos gubernamentales/internacionales a fin de comprender las implicaciones sobre el orden público de la información UFO. Esto está ejemplificado en dos casos. El primero es un simposio sobre UFOs, de 1968, ante el Comité de Ciencia y Astronáutica de la Casa de Representantes de E.E.U.U. para discutir la base científica para investigar la evidencia UFO. El segundo es la Decisión (33/426) de la Asamblea General de la ONU de 1978, para instaurar una agencia dentro de las Naciones Unidas para investigar informes UFO y para coordinar a los gobiernos nacionales en la investigación sobre vida extraterrestre. Hasta la fecha, el Congreso de E.E.U.U. no ha lanzado ninguna investigación formal sobre la evidencia UFO, ni la ONU ha implementado su histórica decisión de investigar UFOs y vida extraterrestre. A consecuencia, hasta hace poco, no había habido ningún intento para estudiar sistemáticamente los asuntos de orden público en lo concerniente a la vida extraterrestre. Exopolitica™ se ha propuesto como un acercamiento disciplinario distinto, que intenta proveer un análisis sistemático de la información UFO y la evidencia de vida extraterrestre, desde la óptica de las políticas públicas.

Click AQUÍ para ver el vídeo del Dr. Michael Salla en la Cumbre de Exopolítica - Barcelona 2009


Alfred L. Webre
Tema: "Exopolítica 2009-2020: Ciclo Solar 24 y La Edad de Oro."

Alfred Lambremont Webre, J.D., M.Ed. (Canadá) es un autor, futurista, abogado (miembro del District of Columbia Bar), activista de paz y del medio ambiente, y activista del espacio que se conoce como el padre fundador de exopolitics. Webre fue Director en 1977 de un propuesto proyecto de comunicación extraterrestre de la Casa Blanca como futurista en Stanford Research Institute. El Presidente Jimmy Carter informó de su encuentro OVNI en 1969, e hizo una campaña electoral en 1976 sobre la promesa de crear más transparencia con con los 'ovni'. Esta iniciativa fue terminada en el otoño de 1977, debido al clima político en ese momento.

Hoy en día, Webre es el Director Internacional del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS), donde promueve una visión de la prohibición de armas en el espacio y la transformación de la economía de guerra permanente en una pacífica y cooperativa sociedad centrada en la exploración del espacio y en estudiar la vida en el universo. Webre ha trabajado durante años para evitar la militarización del espacio.

Ha sido delegado de la Conferencia UNISPACE del Espacio Ultraterrestre y representante de las ONG en las Naciones Unidas (Comité de Coordinación de Comunicaciones para las Naciones Unidas, ONU Segunda Sesión Especial de Desarme). Él es un co-arquitecto con otros de la Ley de Preservación del Espacio y el Tratado de Preservación del Espacio presentado para el Congreso de los EE.UU. por el congresista Dennis Kucinich para prohibir armas basadas en el espacio. Libros de Alfred Webre:

* En Inglés: Exopolitics: Politics, Government and Law In the Universe, un libro que fundo al campo de exopolitica.
* Versión Español: En Marzo 2009 por primera vez sale su libro Exopolitica: Politica, Gobierno y La Ley en el Universo, publicada por Vesica Piscos en España.

Click AQUÍ para ver el vídeo de Alfred L. Webre en la Cumbre de Exopolítica - Barcelona 2009
Click AQUÍ para ver el vídeo de la participación de los Grupos de Exopolítica de Europa


Dr. Steven Greer
Tema: "La Promesa de 'Nueva Energía'"

En esta presentación echaremos un vistazo en profundidad a las nuevas tecnologías que se han estado ocultando dentro de proyectos clasificados - en donde las han estudiado - para sacarlas a la luz. Cómo funcionan y cómo pueden cambiar la manera en que vivimos en este planeta, para que así podamos crear una civilización pacífica y sostenible a largo plazo -aquí en la Tierra- que algún día podrá viajar pacíficamente por el firmamento con estos visitantes.

Desde los tiempos de Nikola Tesla (1856-1943), la humanidad ha estado esperando para poder calentar sus hogares, cocinar sus alimentos, hacer funcionar sus coches e industria con una energía que sea ilimitada, no contaminante y fuera de la red. ¿Por qué esto no ha sucedido aún? ¿Qué puedes hacer para ayudar a que New Energy (Nueva Energía) cumpla su promesa?

Click AQUÍ para ver el vídeo del Dr. Steven Greer en la Cumbre de Exopolítica - Barcelona 2009


Debate
Debate con todos los ponentes del día. Las preguntas a los ponentes se realizarán por escrito para facilitar el debate.

4 comentarios:

  1. Hola, el último vídeo del debate con todos los ponenetes no funciona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Es una pena que no lo hayan grabado cómo debería ser...

    Espero que alguien lo cuelgue en Internet. Cuando pase eso, lo pondré acá ;)

    Saludos y gracias por seguir el blog :)

    pd. editaré la parte final de la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta, esperaba con interés precisamente ese vídeo ya que fue el momento en el que varias personas denunciaron al Dr. Steven Greer de haber realizado amenazas de muerte contra varios inventores que se pusieron en contacto con él en la cumbre.
    Curioso o "sospechoso" que sea el único vídeo que no hayan grabado correctamente.

    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el debate final? Se puede ver en algun lugar?

    ResponderEliminar