jueves, 10 de septiembre de 2009

China: no cesan las noticias de avistamientos OVNI en ese país

Ya en anteriores entradas, les comenté sobre algunos sucesos aereonómalos que ocurrieron hace pocas semanas en la lejana y enigmática China. Casos como el vídeo hecho por unos escolares durante el reciente eclipse solar, el caso del la "oleada" OVNI ocurrida en la ciudad de Shandong y la no menos inquietante (por no decir, polémica) fotografía de un OVNI de tipo "V" que estuvo nada más y nada menos que media hora a vista y paciencia de los ciudadanos Chongqing, que hasta incluso, pudieron videograbarla y fotografiarla.

Pero ante todo esta vorágine de noticias y rumores que circularon todos estos días y semanas por las cadenas de noticias a nivel mundial, están saliendo a la luz nuevos testimonios, nuevas fotografías y nuevos vídeos, que están muy relacionados con los sucesos ocurridos en la China, los cuales, hice referencia anteriormente. Por ejemplo (y esto es reciente vale aclarar), está el caso de los científicos del Purple Mountain Observatory en Nanjing que este 7 de setiembre dijeron que prácticamente, habían videograbado por espacio de 40 minutos, a un OVNI durante el último eclipse solar que se pudo ver en aquel país. Afirman, que les tomará 12 meses para poder analizar, estudiar y sacar algunas conclusiones que les permitan explicar aquella "cosa" u "objeto no identificado" que ellos (como hombres de ciencia que son y que se basan en datos concretos) no tienen hasta ahora la certeza de lo que podría ser.

Ji Hai-sheng, director del observatorio astronómico en el cual pudieron ver ese objeto por alrededor 40 minutos, añadió además:
"El Purple Mountain Observatory y la Academia China de Ciencias, dijeron que durante observación del eclipse solar total del 22 de julio , China había descubierto cerca del sol, mediante la observación del personal, un objeto no identificado, cuya naturaleza física queda por estudiar más a fondo."

"En la actualidad, el personal se está organizando para hacer frente a estos datos, completar el análisis de los mismos y mostrar los resultados científicos y esto tomará tiempo, al menos un año para finalizarlo"
Como ven, las declaraciones están allí. Por lo menos admiten que algo estuvo cerca del Sol y que tardarán casi un año (?) para que sepa qué és lo que en aquellos instantes estaban videograbando. Y es que a mi me parece extraño: ¿por qué esperar 12 meses? Eso, sinceramente no lo entiendo... porque incluso yo, con mi modesta PC que tengo y uno que otro software de simulación del mapa estelar y webs especializadas de astronomía, podría descartar (teniendo los datos exactos del avistamiento) si se trató de un planeta, estrella, satélite, meteoro, basura espacial, globo sonda, etc. Pero bueno, esperemos a ver "que nos dicen"...

Y como les comenté anteriormente, de que estaban circulando por la red algunas fotos y vídeos relacionados a los recientes avistamientos en China... pues acá, algunas fotografías que se están volviendo famosas ya, y que tal vez sean parte de esa filmación de 40 minutos que realizaron los astrónomos chinos:









Y esta fotografía corresponde (al parecer) a los incidentes ocurridos en Shendong:



Esperaremos lo que los hombres de ciencia de aquel observatorio nos presenten, y que nos comenten las conclusiones a las que llegaron después de analizar minuciosamente este caso. Pero algo si hay que reconocer: tuvieron la certeza y valentía de declarar que videograbaron un OVNI por espacio de 40 minutos. Eso, ni siquiera lo podrían decir los astrónomos en mi país (Ejemplo: caso Tacna del 13/08/2009). Y mucho más meritorio es, que han sido ellos en un país tan receloso y cerrado al momento de divulgar temas relacionados al fenómeno OVNI (por lo menos de manera oficial).

1 comentario: