miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bólidos diurnos... ¿O no?

Hoy me llegaron un par de noticias que me llamaron la atención. Una de ellas ha sucedido hace ya tiempo atrás, pero la otra (que es reciente), hizo de que las asociara... y la verdad es que se me podrían ocurrir muchas hipótesis para explicar qué es lo que viene a ser todo esto y no conseguiría la más adecuada. ¿Quizás sean simples bólidos entrantes? ¿Aviones experimentales? ¿Lens o Filters flares? ¿Ovnis? Lo que sí, es importante una cosa: cuando se trata de estudiar e investigar casos OVNI todo vale. Nada debe ser descartado...

Bueno. He aquí estos casos que mencionaba:

Un ciudadado de Los Angeles, en octubre del año 2006 pudo captar el paso de un extraño objeto por el espacio aéreo de la ciudad donde vivía:





El afortunado testigo (eso digo: afortunado, porque para captar esto hay que serlo y en gran medida), aseguró de que estaba filmando el cielo por simple curiosidad ya que le llaman la atención las estelas de vapor que dejan los aviones cuando surcan los cielos. Pues estaba en ello, cuando detectó ese objeto, el cual le pareció nada convencional y que no se asemejaba a algún artefacto volador que pudiese conocer. No lo dudó ni un instante y lo fotografió. El equipo con el que captó este extraño objeto es un Nikon Coolpix y un telescopio terrestre con una distancia focal de aproximadamente 800 mm (equipo nada despreciable). Además añade la opinión de un amigo suyo, que es un físico en óptica de minas que cree que el rastro dejado por ese objeto no es una estela de vapor, sino que vendría a ser una especie de plasma producido por la alta energía del objeto.

El segundo caso que les contaré, sucedió el martes 25 de agosto del presente año en la localidad de Cheltenham, Inglaterra. En esta ocasión, el testigo cuyo nombre es Matthew Pinless de 31 años de edad, pudo detectar la presencia de un objeto luminoso a eso de las 5 de la tarde que surcaba el cielo de la ciudad donde vive. Él pudo fotografiarlo con su teléfono móvil y lo que captó fue esto:



Hizo dos rápidas fotografías al bólido, porque después cuando quiso hacer una tercera foto, no pudo por culpa de las nubes que estaban en el trayecto de bólido y que le dificultaron el fotografiarlo.

¿Extraño verdad? Por lo menos, que se tenga conocimiento hasta ahora, no se han pronunciado los astrónomos con respecto a este último caso. Y la verdad es de que esto resulta curioso porque podría ser que se nos esté viniendo un "rocón" hacía la Tierra y nosotros ni enterados... ¿Podrá ser el preludio a una extinción en masa? ¿O una simple roca espacial que tuvo la desafortunada "idea" de ingresar a la atmósfera terrestre? Vaya Ud. a saber, pero lo que sí se sabe es que algunos (mal llamados) "bólidos" que suelen detectarse y que los fieles enarboladores de la pontificada "ciencia" y negadores del fenómeno OVNI los tachan como tal, y que a las finales suelen ser verdaderos OVNIs (Ojo: leáse OVNI cómo Objeto Volador No Identificado). Quizás en este último caso (el de Inglaterra), las pruebas se inclinen por la hipótesis del meteoro, ¿pero que hay de otros casos en los que estos "bólidos" cambian de dirección, ascienden y descienden, e incluso, bajan seres humanoides de su interior?

Es por ello que mi recomendación desde mi sincera y humilde perspectiva: dude de todo lo que le digan. Dude de todo lo que Ud. vea en el cielo. Dude de las explicaciones que le dan acerca de los casos de bólidos que entran a la Tierra, porque podría ser que le estén "vendiendo" gato por liebre. Ojo con ello, mucho ojo, porque podría tratarse del primer caso que les mencioné en este artículo y que a todas luces parece ser un verdadero OVNI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario