jueves, 3 de septiembre de 2009

Continuan las desclasificaciones en el Brasil...

Nuevos documentos están siendo liberados a la opinión pública brasileña y que dan clara cuenta de incursiones y sucesos relacionados con OVNIs y fenómenos aéreos que se escapan a la lógica y explicaciones convencionales. Documentos de este tipo, ya han sido liberados por la FAB en mayo de este año (más detalles AQUÍ). Hace poco, también se ha dado otro caso similiar: documentos inéditos del extinto SIOANI (nada más y nada menos que el Sistema de Investigación de Objetos Aéreos No Identificados de la Fuerza Aérea del Brasil) los cuales fueron entregados por Edison Boaventura Júnior, presidente del Grupo Ufológico de Guarujá (más detalles AQUÍ).

En esta oportunidad, los investigadores brasileños Fernando A. Ramalho y Roberto A. Beck, miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), han mostrado una nueva documentación preliminar en la cual se demuestra de que la Universidad de Brasilia estudió y analizó un caso sucitado el año 91 en territorio brasileño:




Fotos: cortesía UFO Brasil y CBU


Son 58 páginas de un concienzudo estudio sobre una ocurrencia ufológica de 1991, avistada por policías de la 3ª Compañía de Policía Militar Independiente del Distrito Federal (3ª CPMInd), por pilotos civiles y registrada en radar por el entonces NUCOMDABRA, actual COMDABRA brasileño. El informe posee las descripciones fidedignas del OVNI que sobrevoló el presidio de la Papuda, en la noche de 11/04/91.

Así es señoras y señores. Ni más ni menos que el primer caso OVNI que ha sido estudiado por una universidad en el Brasil, con la colaboración directa de Roberto Beck y el Grupo de Estudios Ufológicos (GEU). Esto da clara señal de que el open mind no sólo está presente en los círculos militares, sino que también, dentro de las universidades.

En un futuro, y gracias a la colaboración de los colegas brasileños, pondré a disposición de todos estos documentos para que puedan estudiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario