lunes, 7 de septiembre de 2009

Drones: objetos voladores... ¿identificados?

El sábado 29 de agosto (2009), Rafael Pino, un vecino de la localidad de Nihuil, San Rafael (Argentina), pudo fotografiar con su teléfono celular un extraño objeto volador. El testigo, cuyo hobby es la pesca, se encontraba en las cercanías de un lago artificial cuyo líquido elemento es usado para generar electricidad y también, aprovechando el embalsamiento, para practicar deportes acuáticos.

El suceso ocurrió en la fecha antes mencionada cerca de las 3 de la tarde (hora local), cuando dicho testigo, se acercó con su vehículo a las inmediaciones del lago (y más concretamente, cerca del Club Náutico) para ver si habían las condiciones necesarias para realizar la pesca. Estaba en ello, cuando de pronto pudo detectar la presencia de un extraño objeto que estaba sobre la superficie del lago. No lo dudo ni un instante y usando su celular, pudo captar el objeto en sendas fotografías:


Secuencia fotográfica del vecino de Nihuil (Argentina)

¿Extraño "OVNI" verdad? Desde ya les adelanto algo: no es la primera vez que este tipo de "OVNI" (o parecidos) ha sido visto por personas, y captado por el lente de una cámara fotográfica o de vídeo. Más adelante les comentaré sobre eso...

Pero volviendo a lo de Argentina, he aquí el testimonio de este "afortunado" testigo:
"Bajé de la camioneta y vi ahí, a unos 100 metros (sureste) algo que flotaba en el aire a no más de un metro del agua, y en total silencio. No tenía forma de nada. Entonces corrí a buscar el celular y empecé a fotografiarlo. Se movió un poco y cuando logré sacarle una con zoom sentí un zumbido y desapareció rápidamente volando hacia el suroeste. Me quedé parado porque nunca había visto nada igual".

"Siempre había sentido comentarios de platos voladores y cosas raras que sucedían por aquí pero es la primera vez que veo algo. Sólo lo comenté con algunos allegados y mostré las fotos. No quería que trascendiera"

"No me asustó la aparición. Es más, me gustó porque son cosas que me interesan, ya que creo que debe existir vida en otras planetas"
Otro residente del lugar, y que tiene una tienda de turismo para los visitantes que llegan al lago, comentó junto al dueño de las fotografías:
"Hace poco menos de dos meses y cuando regresaba desde San Rafael en mi auto al bajar la cuesta denominada 'caracoles', que pasa por sobre el río Atuel, dos relámpagos muy blancos iluminaron todo. Detuve el motor, bajé pero no vi nada. Tampoco había nubes o posibilidades de una tormenta. Fue una luz muy parecida a un flash fotográfico. ¿Cómo no voy a creer lo que cuenta Rafael?"
¿Habrán sido esos relámpagos producto de las centrales hidroeléctricas apostadas en aquel lago? ¿O no? ¿Fueron producidos por artefactos venidos (o no) de otros mundos? Investigando un poco acerca del lugar, pude notar de que no se trata de un solo embalse el que existe en los alrededores, sino que hay hasta tres más:







¿Casualidad? En el caso de Lucas (cuando vio aquellos relámpagos), quizás haya sido producto de alguna de las estaciones eléctricas y se trate de una mera confusión, pero si las fotos de ese "OVNI" de Nihuil llegan a ser auténticas (hasta ahora no se sabe si lo son o no), la pregunta es: ¿qué hacía ese "OVNI" en las inmediaciones de ese lago? ¿Tiene algo que ver el hecho de que hayan hasta 4 centrales de generación de electricidad en la zona? ¿Mera casualidad? ¿O causalidad? ¿Estos enigmáticos aparatos necesitan de la electricidad para que puedan desenvolverse? ¿O tal vez necesiten del agua? ¿Qué es aquello que Rafael Pino fotografió con su teléfono celular? Por lo menos tengo conocimiento de sucesos extraños que incluyen a estas asombrosas máquinas que de una manera u otra "juegan", tanto con la electricidad como con el agua. Pero esto, es harina de otro costal y espero que se me de la oportunidad algún día de comentarles acerca de estos casos...

Volviendo al "OVNI" de Nihuil... les explicaré el por qué estuve entrecomillando la sigla OVNI en párrafos anteriores. Sencillamente, porque quizás no se trate de un artefacto volador "de otros mundos" como algunos ya están pensando por ahí. Quizás sean (y es mi subjetiva opinión) artefactos hechos en este planeta y que algunas potencias mundiales los "sueltan" para experimentar con ellos y hacerles las más variadas y diversas pruebas. ¿Tendrá que ver el caso de Nihuil con las mutilaciones de ganado que se han venido sucediendo recientemente en Argentina? He aquí otra "casualidad" más...

Pero como les comenté anteriormente, este no es el primer caso de avistamiento de este tipo de "OVNI" (o drones como los han apodado en la lengua inglesa), ya que, hay casos tan diversos y extraños, que incluso se ha sugerido la hipótesis de que una sola persona haya sido el creador de esas enigmáticas e impresionantes fotos, y por lo tanto, sean un completo y burdo fraude. ¿Es posible esto? Lo es, como que también todo lo contrario. Por ejemplo, se tienen estos otros casos de drones con sus respectivas fotografías (presar mucha atención a las fotos):

5 de mayo del 2007

Unas fotografías llegan a la redacción del web site de divulgación OVNI, UFO CaseBook. En esta oportunidad, una pareja de esposos tuvieron la "suerte" de encontrarse con un objeto volador realmente extraño en las cercanías del lago Tahoe, California (otro lago... ¿Casualidad?). Eran las 7 de la tarde (hora local) cuando detuvieron su automóvil, y la mujer pudo notar las evoluciones de ese extraño objeto. Cogió su teléfono móvil y le hizo 2 fotografías. Añade a su testimonio también, de que el objeto giraba sobre su eje y que le acompaña un extraño zumbido (corroborado por otro testigo, que no pudo ver el objeto, pero que sí notó ese extraño sonido por las cercanías).
Aquí las fotografías de aquel suceso:




Fotografías hechas por una testigo cerca del lago Tahoe (California). Puede notarse de que
hay muchas semejanzas con el "OVNI" que se relata a continuación.



6 de mayo del 2007
Un persona que se identifica con el sobrenombre de "Chad", hace llegar una serie de fotografías al magazine Coast to Coast de EE.UU. En aquellas fotos (hechas en algún lugar de Bakersfield, California, mediante un teléfono celular) se puede notar un objeto volador que está suspendido sobre los árboles del lugar, y que posee una apariencia que nada tiene que ver con los tan conocidos platillos voladores. La estructura voladora en mención, consta de un disco central con un nada despreciable orificio central, largas púas o brazos que sobresalen nítidamente de la estructura circular central, y además, en otro avistamiento de este mismo objeto volador que tuvo este "suertudo" "Chad", pudo notar que debajo de esos brazos alargados del objeto, habían sendas inscripciones de origen desconocido.
"Chad", asegura que más de una vez pudo observar ese objeto (hasta en 8 ocasiones), y hasta en dos avistamientos distintos, pudo fotografiarlo a placer (incluso, en el primer avistamiento estuvo acompañado por su esposa, y en otra oportunidad, le acompañó un vecino que le había prestado una cámara digital con la cual poder fotografiar mucho mejor aquel extraño "visitante" volador). Hace notar también la presencia de un extraño zumbido que acompañaba el paso de ese extraño objeto volador y que le recordaba el sonido que producen las torres de alta tensión. Después de un corto tiempo, y cuando había pasado todos estos sucesos, pudo sentir mareos y dolores de cabeza, y que los atribuyó a este objeto que pasó relativamente cerca de él.

A continuación, algunas de las fotografías:


Primer avistamiento de "Chad". Fotografía hecha con un teléfono móvil




Extrañas inscripciones debajo del largo brazo del drone








Otra secuencia fotográfica hecha por el "suertudo" de "Chad". Nótese la claridad y nitidez de las fotografías.
Son tan buenas
que es muy difícil de creer de que sean auténticas... ¿Ud. que opina?

16 de mayo del 2007
Estando en Capitolia (California), un tal Rajinder Satyanarayana puedo hacer 6 fotografías a un "OVNI" que se asemeja mucho al de Bakersfield. En esta ocasión, Rajinder pudo fotografiar a placer este extraño objeto volador, hasta incluso, fue retratado junto a un poste de cables eléctricos (¿Más electricidad de por medio? ¿Se trata de otra "casualidad"?). El detalle del poste en la fotografía, permitió de que los expertos que lograron analizar las impresiones digitales, pudieran calcular la envergadura y tamaño del drone: 9 mts de largo por 3 y medio de ancho. Un tamaño nada despreciable para algo de "otro mundo" que quisiera pasar "desapercibido" (tal vez) en los cielos de nuestro planeta...
El testigo también comentó al respecto:
"Cenaba en casa de mis suegros (...) vimos desde el porche un aparato que se situó sobre el tendido eléctrico (...) tenía una escritura que no era ni ingles ni hindú (que conozco) (...) despareció a gran velocidad"
Las fotografías de este otro "suertudo" son estas:












Impresionantes fotografías de otro drone. Tener en cuenta el hecho de que también este otro extraño objeto volador
se situó encima de un poste de electricidad... ¿Otra "casualidad" más?

5 de junio el 2007
Una tal Jenna L. (con tantos seudónimos, esto ya preocupa...), envía a la web especializada en avistamientos, UFO CaseBook, unas fotografías que un amigo de ella (un tal "Stephen") había hecho en un bosque mientras realizaba algunas tomas. Resulta que este "Stephen" es fotógrafo profesional (según la informante) y que le dio permiso a su amiga para que enviara aquellas fotos y poderlas publicar en el Internet. "Stephen" se encontraba en Big Basain (California) cuando sucedió todo este embrollo, y mientras estaba haciendo lo suyo, detectó la presencia de este enigmático objeto volador. Pudo notar de que giraba lentamente sobre su eje, y cuando logró pasar por todo su campo visual, es cuando dejó de verlo por completo.
Cabe resaltar, que este otro drone es algo distinto a los otros que han sido fotografiados. Podrán ver en las fotos, que los círculos y antenas abundan en este "OVNI".
Las fotos a continuación:






Secuencia fotográfica de "Stephen". Se nota que hay ciertas diferencias con los drones de los casos anteriores

16 de junio del 2007
Linda M. Howe, investigadora del fenómeno OVNI y de las mutilaciones de ganado, recibe un e-mail en el que un tal "Ty" (otro seudónimo más) le envía unas fotos en las que aparece un drone exactamente igual al fotografiado por "Stephen". El suceso ocurrió también cerca de Big Basain en Saratoga. En esta oportunidad, "Ty" estaba en compañía de sus amigos; practicaban ciclismo en ese momento, cuando de pronto vieron a ese objeto volador en las cercanías. Relata además de que ese objeto que fotografió giraba sobre su eje, y que decidió enviar las fotografías a la investigadora porque había visto ese mismo objeto en las impresiones digitales que otra persona había hecho ("Stephen").
Las fotos que "Ty" hizo:




Otro curioso drone fotografiado a gusto y paciencia

23 de mayo del 2006
Este caso fue reportado el 30 de junio del 2007 y al parecer, sucedió casi un año atrás (23/05/2006). En esta oportunidad, el testigo (del que no se tienen sus datos), mientras supervisaba unas obras por el lugar, pudo observar un objeto que estaba posado sobre un poste eléctrico. El objeto, emitía los clásicos zumbidos que se han relatado en las experiencias anteriores. Añade además (y esto es lo "raro") de que ese objeto, se colocó encima de un aparato extraño que estaba instalado sobre el campo y que parecía pertenecer al objeto volador que en ese momento estaba viendo. No lo dudo ni un segundo y pudo tomarle una fotografía. Un dato adicional más: menciona la presencia de dos autos estacionados a un lado del camino cerca de donde estaba sucediendo este extraño avistamiento. Al parecer (y es la opinión de investigadora Linda M. Howe), objetos extraños y vehículos podrían tener algún nexo o relación alguna entre ellos.
La fotografía:



Si creyeron de que estas fotos representan toda la casuística de los drones revoloteando por el espacio aéreo de EE.UU., pues les pongo también al tanto de estos dos casos que ocurrieron fuera de territorio estadounidense:

El 8 de setiembre del 2007, una pareja de esposos estaban pescando cerca de Petten (Holanda). En ello estaban, cuando uno de los testigos se percató de la presencia de un punto negro en el cielo, el cual, no supo identificar que cosa era aquello. Cogió su cámara fotográfica (Nikon D50 con un lente de 300 mm) y procedió a hacerle 12 fotografías. Después de permanecer media hora en el mismo lugar, el objeto simplemente desapareció. No lograron ver a dónde se fue volando ni nada por el estilo.
Una de las fotografías de ese caso es esta:


Fotografía de un posible drone sobre territorio holandés


Archivo EXIF de la fotografía, y que probablemente
demuestre la autenticidad del documento


Otra fotografía donde aparece posiblemente un drone, es esta que fue tomada en Italia el año de 1999:



Entre tantos seudónimos, fotos tan nítidas y contundentes, casos sucedidos en distintos países y uno que otro "suertudo" que se topa con esas extrañas máquinas voladoras, se estarán preguntando lo mismo que yo: ¿qué hay de cierto con todo este embrollo de los drones? ¿Será cierto? ¿O todo se debe a una monumental broma producto de algún ex empleado de George Lucas? Sí las fotos que les presenté anteriormente les causa cierto recelo al momento de dar una favorable opinión de este tema, agárrense bien fuerte de donde están sentados, porque lo que a continuación les presento les hará dudar... o reír a carcajadas.

Era el mes de junio del 2007. Las fotos de "Sthepen" y "Ty" ya habían sido publicadas. En ambos casos, el artefacto volador era idéntico, por no decir, dos gemelos voladores "no" identificados que tuvieron ganas de dar un paseo por los alrededores. Justo en esos días, se determinó que estos casos eran un completo fraude, sencillamente, porque en una de las fotos, se detectó el burdo montaje que se había realizado (casi profesionalmente) sobre una de las fotos. Ejemplo:


El negativo a una de las fotografías originales


Escala de grises aplicado al negativo. Se nota claramente la edición en el contorno del objeto volador "no" identificado.

Y fue en los días en el que estalló este caso cuando apareció otro más que vino a entremezclar la teoría del fraude de los drones con la teoría conspiranoíca. Al enterarse de este nuevo caso-testimonio, los entusiastas e investigadores de este fenómeno OVNI, ya no sabían ni qué pensar ni qué creer.

Resulta de que (y abreviando la historia) apareció un tal "Isaac" (otro seudónimo más) que dijo haber trabajado en la década de los 80's en en un proyecto especial secreto con fines comerciales del Departamento de Defensa de EE.UU. cuyas siglas en inglés era C.A.R.E.T (Commercial Applications Research for Extra-terrestrial Technology); se decidió a "hablar" y "contar" todas sus experiencias porque tenía ya una edad avanzada y que "era tiempo de decirlo y contarlo todo". Cuando vio en Internet algunas de las fotografías de los "suertudos" mencionados en párrafos anteriores de este artículo, se dio cuenta que se trataban de los prototipos con los que había trabajado en aquel proyecto. Aunque dijo que en aquellos años estas máquinas aún no estaban en funcionamiento ni completadas a un 100%, sí pudo trabajar con algunas partes de las mismas.

Y para las personas que no creían en un simple testimonio, el tal "Isaac" enredó y puso más confusión al asunto cuando presentó documentos inéditos que él había sacado de ese proyecto secreto meses antes de que dejara su puesto de trabajo, los cuales, presento a continuación:










¿Extraño caso el de este "Isaac" no? Mucho más extraño son los siguientes documentos presentados por este anónimo informante. Aparte de querer hacer un "bien" a la humanidad manteniéndonos informados de este proyecto secreto, dejó entrever que el campo en los cuales desempeñaba su secreta labor, no eran más ni menos que el de los software y la ingeniería eléctrica. Cuenta (según él) que estaba inmiscuído en la elaboración de una super computadora cuyos extraños caracteres hacían de este aparato algo verdaderamente salido de las películas de ciencia ficción. A la par de ello, pudo constatar el desarrollo de un programa de antigravedad junto a físicos, ingenieros y matemáticos, añadiendo además de que este proyecto estaba en marcha hacía dos décadas atrás. Cuando quiso enterarse de dónde había salido esta tecnología o quién fue el genial inventor de la misma, los altos mandos militares sólo tenían una respuesta para él: "origen no humano". ¿Tanto les costaba decir "origen extraterrestre"?

Los documentos que detallan los extraños caracteres que hacían casi mágico a este prototipo son:






¿Conclusiones? No tengo ni una (quizás tampoco Uds.), lo que sí tengo son muchas inquietudes. Para empezar, sí lo de los drones resulta ser un completo fraude (y parece que lo fuera), ¿quién es aquella persona que fue la que organizó todo esto? ¿O hubo más de una? ¿Con qué fines se armó todo este tinglado? ¿Será que para desprestigiar al fenómeno OVNI? ¿Con qué motivos? ¿Por qué tantos informantes anónimos? ¿Por qué cuándo salieron las fotos de los bien habidos "Sthepen" y "Ty" tuvo que salir ese "Isaac" con su inquietante testimonio y todos esos extraños documentos? Con tantos nicks y seudónimos, este caso de los drones ya parece un salón de chat que otra cosa. Pero fuera de bromas, ¿qué hay con respecto al "OVNI" de Nihuil? ¿También es parte de todo este embuste y engaño? ¿Será que Rafael Pino, el que fotografió a ese pariente cercano de los drones, esté metido en todo este engaño?

Son tantas preguntas que uno se podría hacer, pero lo que sí y esto hay que hacerlo notar: algunas fotos han sido un completo fraude (caso "Sthepen" y "Ty"), que es digno de todo entusiasta o profesional de los efectos especiales, pero tampoco esto le quita el interés debido al caso reciente que ha sucedido en Argentina. ¿Qué hay de los casos de Holanda e Italia? ¿También fueron un completo fraude? De ser así, me supongo que hay una mano oscura detrás de todo esto que simplemente quiere que el estudio y la investigación OVNI se desprestigie enormemente. ¿Con qué motivo? Ya Uds. se imaginan por donde van los tiros...

Veremos que sucederá en el futuro.

2 comentarios:

  1. ¡Téla marinera!.
    ¡Muy, pero que muy interesante!
    Saludos.
    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    Un saludo para ti también...

    ResponderEliminar