viernes, 11 de septiembre de 2009

Brasil: caso ufológico estudiado dentro de una universidad brasileña

Y por fin, los colegas de Brasil nos hacen llegar la documentación en digital referente al caso "Papuda". Este caso es interesante, ya que fue estudiado por una universidad en aquel país, conjuntamente con algunos ufólogos.

A continuación, publicaré el comunicado correspondiente:



Acaba de llegar en nuestras manos, a través de Fernando A. Ramalho y Roberto A. Beck, miembros de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), el único caso ufológico de que se tiene noticias estudiado dentro de una universidad brasileña, la Universidad de Brasilia (UnB), que tuvo todo registrado en informe, con la colaboración directa de Roberto Beck y el Grupo de Estudios Ufológicos (GEU). Son 59 páginas de criterioso estudio sobre una ocorrencia ufológica de 1991, avistada por policías de la 3ª Compañía de Policía Militar Independiente del Distrito Federal (3ª CPMInd), por pilotos civiles y registrada en radar por el entonces Núcleo del Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Nucomdabra), actual Mando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra). El informe posee las descripciones fidedignas de un UFO legítimo que sobrevoló el presidio de la Papuda, en la noche de 11 de abril 1991.

La CBU, inmediatamente, encaminó la documentación a la Casa Civil, al Archivo Nacional y también a la carpetas de la campaña "UFOs: Libertad de Información Ya". El bautizado "Caso Papuda", bájelo completo, en .PDF, clicando aquí.

Autor: Redacción UFO
Fuente: CBU/UnB
Imagenes: José T. Alves/Nestor B. Lima

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AL CLIKEAR EL LINK DICE : Error al mostrar PDF (Caso_Papuda_PDF.pdf formato no vál.) OJALA Y LO PUEDAN SOLUCIONAR. RESPETUOSAMENTE.

    ResponderEliminar