sábado, 5 de septiembre de 2009

All your O are belong to us ("Todas tus O nos pertenecen")

El día de hoy me llamó la atención el logotipo que Google suele poner periódicamente en su página principal de su buscador:



¿Qué curioso verdad? Pero esto tiene una explicación (eso creo), y nos llega de la mano del tan famoso Twitter. Sencillamente, en la cuenta del Twitter que tiene Google, aparecieron hoy día unos números:



Como pueden apreciar, los números son: "1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19". Si buscan en el abecedario inglés la letra correspondiente a cada número, se podrían encontrar con un mensaje (casi críptico) como este: "all your o are belong to us". Notese además, que la "o" en el logotipo está siendo abducida en cierta manera, por lo cual, el texto tiene sentido: "all your O are belong to us" ("Todas tus 'O' nos pertenecen").

¿Qué habrá querido transmitir la gente de Google con este logotipo? Haciendo un poco de investigación, se puede notar de que esa frase aparece en distintos sitios, y productos comerciales cómo por ejemplo, tenemos una aparición inicial en un videojuego de ciencia ficción japonés del año 89 cuyo nombre es "Zero Wing". Este juego fue distribuido por Europa en el año 92 para la consola Sega Megadrive, en cuyo audio del juego estaba acuñada la frase: "All your base are belong to us".
¿Será que google esté haciendo referencia al aniversario nro. 20 de este videojuego? ¿O es otra cosa de la que minimamente estamos informados? Vaya Ud. a saber...

Otros lugares y productos comerciales en los que sale esa frase:
  • La clave de victoria en el juego Warcraft III es esta frase.
  • En el juego Empire Earth, la clave de victoria es "Somebody set up us the bomb" y "All your base are belong to us".
  • En Sturgis, Michigan siete adolescentes colocaron letreros por todo el pueblo en el que decia "All your base are belong to U.S." añadiendo también "You have no chance to survive make your time." pero residentes del area que no estaban familiarizados con la frase pensaron que se trataba de una amenaza terrorista puesto que en ese 1 de Abril de 2003 Estados Unidos estaba en plena guerra con Irak.
  • En el primer juego de la saga Mega Man Battle Network, un robot estropeado pronuncia esta frase antes de atacarte.
  • En el juego Command & Conquer Red Alert 3, uno de los generales japoneses dice esta frase.
  • En el juego Guitar Hero World Tour, se modifica levemente la frase en las estadísticas de la canción "Too Fast, Too Young, Too Much", y aparece como "All your intro are belong to us".
  • En el video de Pork And Beans, de la banda Weezer, se muestra una imagen del juego, pero se cambia levemente la frase, transformándola en "All your pork and beans are belong to us".
  • La banda Combichrist utiliza una versión modificada esta frase para una de sus canciones: "All your Bass belongs to us".
  • En el videojuego Plants Vs. Zombies, el anteúltimo nivel de "I, Zombie" se titula "All your brainz r belong to us". Haciendo parodia y cambiando levemente la frase mencionada.
  • YouTube estaba bajo mantenimiento temporalmente, y la frase fue puesta cerca del logo "All your video are belong to us".
Cómo pueden apreciar, aquella frase están en muchos lugares... o eso parece.

¿Será esto lo que han querido transmitir los de Google a todo el mundo? ¿Una simple referencia a un videojuego? ¿O se trata de otra cosa? Les dejo estas preguntas para que las respondan Uds. mismos...

"All your answers are belong to me"

4 comentarios:

  1. A mi me parece muy divertido.Y más desde el punto de vista de webs como las nuestras donde lo "conspiranoico" no está fuera de las opciones en ningún caso. Lo único que nos falta es que nos pongan una pirámide o una mano con la señal correspondiente, jaja:)

    Como estudiante "permanente" de marketing, me encantan estas "campañas de publicidad":

    Espero una declaración oficial de google

    Saludotes Kevin
    flor

    ResponderEliminar
  2. Yo formo parte de un grupo de contacto e.t. desde hace años. Cuando recien ingresé me enteré que "ellos" habrían dicho que todas las verdades mantenidas en secreto por conveniencia económica y de poderes oscuros, serían reveladas en estas fechas, pero no sin antes y dándolas a conocer de a poco. Medirían así el impacto que las novedades causarían en la población mundial, para ver cómo y cuando ir revelando estas cosas. LO ESTAN VIENDO AHORA. MÁTENSE PENSANDO QUÉ SERÁ LO QUE QUIEREN DECIR, PERO SOBRETODO, PRESTEN ATENCION Y "LEAN EN LOS ACONTECIMIENTOS" NO ESPEREN QUE NADIE LES VENGA A DAR VERDADES EN BANDEJA DE PLATA. NI A MI ME CREAN. AVERIGÜEN, INVESTIGUEN Y ABRAN LOS OJOS

    ResponderEliminar
  3. io solo pienso que google tiene algunos tipos de tratados con extraterrestres... un tipo de intercambio de tecnologias o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe que todo esto de los logos de platillos voladores y crop circles se hicieron en conmemoración del nacimiento de H.G. Wells.

    Para más información, en este link: http://googleblog.blogspot.com/2009/09/mysterious-series-for-hg-wells.html

    Saludos.

    ResponderEliminar