domingo, 16 de agosto de 2009

¿OVNIs filmados en algunas producciones cinematográficas?

No resulta sorprendente que se haya filmado algún OVNI en el cielo en estas épocas tan agitadas en la que vivimos. Las ventas y el uso de cámaras de vídeo se ha incrementando considerablemente los últimos 15 años en todo el mundo. Pero, ¿qué sucede con las cámaras de antaño? Sobre todo, cuando se trata equipos de filmación en el momento de un rodaje de una película.

En este caso, les presento algunos ejemplos de como aquellos "intrusos" son captados por los lentes de algunas cámaras de filmación que pertenecieron a algunas de las películas más famosas a nivel mundial.

Caso "Rio Bravo"
Film del tipo western realizado en el año de 1959. Uno de sus protagonistas principales fue el recordado John Wayne. Y es éste mismo el que nos "ayudará" en esta ocasión para dar con ese extraño "infiltrado" en el rodaje.

Si pueden apreciar en el corte de vídeo que les presentaré a continuación, en el segundo 0:16 verán una silueta moviéndose en la parte superior izquierda (al lado izquierdo de la cabeza de John Wayne) mientras está conversando con la actriz:


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

Muchos aseguran que este corte de película se pueda tratar de un esmerado hoax pero hay que tener en cuenta de que este film fue hecho (según consta en el DVD del remake) en una locación de Utah (Moabe).

Acá les presento el mismo vídeo, y podrán apreciar un poco mejor las evoluciones del objeto gracias al trabajo de los filtros para análisis de imágenes:


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

En esta misma película, hay otro instante en el que se puede apreciar otro objeto moviéndose delante del campo de visión del equipo de filmación. Se le ve en la parte superior (tomando como referencia los sombreros de los soldados que están en primer plano):


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

Caso "Snipers Ridge"
En una entrada que publique anteriormente, pueden encontrar más información respecto a ese caso. También se dio en una filmación de antaño.

Para ver la entrada, click AQUÍ.

Caso "Tiburón"
Lengadario film realizado en el año de 1975 por el genial Steven Spielberg, cuyo principales actores son Roy Scheider y el tiburón (obviamente).

Se puede apreciar un objeto luminoso en dos instantes del film. Uno de ellos, es el momento en que Roy Scheider estaba sobre la embarcación en la que prepara su arma para poder defenderse del tiburón:






Si gustan ver el momento exacto de ese film en el que se aprecia ese objeto, observen el vídeo:


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

En una posterior tomo de la película, también se puede apreciar la entrada en escena de un objeto luminoso:




El corte de vídeo correspondiente es este:


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

En el caso de "Tiburón", ¿se tratará de estrellas fugaces? ¿Chatarra espacial? ¿Qué hay con respecto a los otros films? ¿Son aves? ¿Insectos? ¿Aviones? (?) Lo que si resulta curioso (y llamativo tal vez) es de que Spielberg, dos años después de haber hecho "Tiburón", se decida a hacer un película netamente de ciencia ficción, y que todos la conocemos como "Encuentros cercanos del tercer tipo".

¿Habrá sido por culpa de la intrusión de ese "OVNI" en su película "Tiburon" para que se interese y decida a dirigir películas relacionadas con el fenómeno extraterrestre y OVNI? Nadie lo sabe. Quizás sean las "casualidades" de la vida del bueno de Spielberg, pero lo que algunos ya sabemos es de que el Universo conspira... y cuando lo hace, no lo hace en vano.

7 comentarios:

  1. Kevin, antes de nada agradecer la inclusión de un enlace a mi web sobre temas de mi interés en el campo de lo que "aùn" no podemos comprender:)

    Hace un rato me estuve viendo el vídeo completo que hizo el proyecto matriz sobre las ponencias que se presentaban en la conferencia de exopolítica de sitges de 2009(no se porque pero desconfio un poco de quien está detras de ellos:(, aún así el documental es interesante, (salvo por una extraña fijación con dar publicidad reiterada, a la ciudad donde se hace el evento;).

    Me interesa especialmente el fenómeno ovni desde la óptica de personas "que se lo toman en serio" como parece ser el "disclosure project".

    Me he estado mirando tu web y realmente tienes material muy bueno. No sé si has encontrado tu "solito" las pelis antiguas con ovnis "incorporados", sea así o no, es una gran selección.

    Soy de los que piensan que un mayor analisis del material audivisual moderno daría como resultado muchas sorpresas-ovni.

    Yo misma saqué (sin saberlo, lo descubrí después)una foto que según un co-piloto de aviación personal, no es nada que el conozca (por no decir "es un ovni, jaja"). Si quieres puedes verlo en mi web.. te garantizo que es uno de los ovnis más bonitos que veras:)



    Me queda mucho por leer de tu blog, que promete ser apasionante.

    Seguimos en contacto
    flor

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor! Gracias por tus apreciaciones :)

    En cuanto a lo que dices, ¿què te podrìa decir? Sòlo que somos humanos y no estamos libres de cometer errores, pero bueno, el Disclosure Project es una interesante iniciativa, pero desmoronar el fèrreo secretismo en EE.UU. està harto difìcil... pero no imposible!

    Muchas gracias por tu comentario con respecto a mi blog. Aunque no es tan bueno, suelo incluìr noticias que a mi me llaman la atenciòn.

    Sobre los vìdeos, pues, conforme leo cositas por ahì me voy enterando, es por ello, que quise poner los ejemplos màs "interesantes" y "raros" de OVNIs en films que se han dado hasta este momento. Por ahì leì tambièn que en una parte de Indiana Jones, tambièn sale un objeto...

    Saludos y gracias por seguir el blog!

    Kevin P.

    ResponderEliminar
  3. Verifica el video de tiburón cuadro por cuadro.

    El supuesto ovni pasa por sobre el mástil.

    Mientras termina de filmar Tiburón, Spielberg ya estaba preparando "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"... Así que eso es un avance de lo que venía luego.

    Luego verifica el avance del primer "OVNI", y el segundo. En el primero es un avance contínuo, en el segundo avanza cada 2 cuadros. Esto es señal de manipulación... deberían avanzar igual...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. hola tu web esta muy buena...con respecto al ovni en tiburon si te fijas en el que pasa sobre el mastil te fijaras que pasa entre el mastil y la camara..lo que me hace pensar que puede ser falso

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, pareciera que pasara delante del mastil...

    Buena acotación.

    Gracias por visitar el blog.

    Kevin P.

    ResponderEliminar
  6. Hola, antes que nada quiero decir que me gustó mucho tu blog. Pero también decir que, (en el segundo video de "Jaws") unos segundos antes de que el OVNI aparezca en imagen, se ven unos "brillos" en la parte superior a la derecha del mastil. Además, no se si me parece a mí o qué, pero creo que hay otros "brillos" luego en el agua...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estando hoy en mi casa 29 de diciembre del 2017 veía la película tiburón, creo que la he visto desde que se estrenó en 1975 no menos de 30 veces, observe la escena de Roy Scheider donde claramente sale un ovni y luego sale otro en otra escena inmediatamente después, retrocedi estas escenas con el control inteligente cuadro por cuadro y pensé por Dios se habrán percatado de esto?? me metí en Google y efectivamente veo que desde el 2009 se hace mención de este fenómeno incidental durante la filmación. Lo que no se comenta en ningún lado es si el Sr Steven Spielberg se percató de esta presencia al sacar su película al aire.

    ResponderEliminar