lunes, 17 de agosto de 2009

Gran Bretaña divulgaría más archivos OVNI

El gobierno del Reino Unido, se dispone este lunes, dar a conocer documentos donde se pueden comprobar posibles Objetos Voladores No Identificados, llamados comúnmente OVNIs.

En los años 90's fueron observados gran número de OVNIs, describiéndolos de distintas maneras, pero la más coincidente fue “el movimiento de extrañas luces girando de distintas maneras en el cielo”, y que científicamente fue imposible explicar las apariciones.



En Bélgica, dentro de la misma década, se enviaron aviones de combate hacia el norte del país para investigar luces que detectaron los radares, es el día de hoy, que no se dio ninguna explicación al respecto, aunque expertos británicos manifestaron que “había una razón lógica”.

David Clark, de la Universidad Hallam de Sheffield, logró acceder a los archivos del Ministerio de Defensa declarando a un medio de comunicación que “el avistamiento de un ovni en Cosford, al sur de Inglaterra, en 1993 fue atribuido a una nave rusa”.

“Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y reingresaba a la atmósfera. La NASA recreó el evento y quedó claro que sucedió así”.

Sin embargo documentaciones del más famoso avistamiento de OVNIs en el Reino Unido, ocurrió en el año 1980 en Rendlesham Forest, al sudeste de Inglaterra, y que fue comparado con el caso Roswell en Estados Unidos.



Miembros de la fuerza aérea de los Estados Unidos observaron luces muy potentes y radioactividad en los instrumentos. En 1995, el ministerio de Defensa británico, en su reporte informó que “el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país”.

David Clark indicó que “Llegaron a esa conclusión simplemente porque el avistamiento fue reportado dos semanas después de sucedido. No se indagó qué pasó realmente”. Clark, continuó manifestando que “el aumento en la cifra de avistamientos se debió más al éxito de un programa de televisión, “The X-Files”, “Los expedientes X”, que a un creciente interés de los alienígenas en conquistar la Tierra”.

Y que “Esa serie jugó un papel importante, porque hizo que el público estuviera más enterado del fenómeno ovni y del hecho real de que el gobierno estaba investigando secretamente el tema. Sin duda, contribuyó a que las autoridades recibieran más reportes de ovnis”.

Fuente: http://momento24.com/2009/08/17/gran-bretana-divulgaria-archivos-de-ovnis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario