miércoles, 19 de agosto de 2009

Brasil: objeto luminoso asusta habitantes en Mulungu

La ciudad de Mulungu, en el Macizo de Baturité, es escenario de otro fenómeno extraño. Una luz surgió sobre una casa de campo y dejó a los habitantes muy preocupados.

La Casa de campo Guritiba, en Mulungu, se llenó de gente en la noche de lunes. Todos querían ver la luz extraña que preocupó a un habitante del lugar. La luz habría surgido sobre la casa de campo, a dos kilómetros de la ciudad, a 110 kilómetros de Fortaleza, en el Macizo de Baturité. El último viernes, el diario El Pueblo informó de un fenómeno inexplicable que había destruido plantas de plátano en la misma casa de campo. La situación, que habría incluido el ruido de "algo" quemándose en aceite caliente y aparición de luces, dejó temerosos a los habitantes de la comarca.


Situación geográfica de Mulungu

Eran de las 19 horas anteayer cuando el habitante Carlos Eudes de Soua Miguel andaba por el terreno de su casa. Una fuerte luz le llamó su atención. "Ella se aproximó a mí, abrió una abertura de unos 20 centímetros e iluminó mis pies. Era del color de una lámpara fluorescente, tipo el flash de una cámara. Fue rápido", describe el hombre de 38 años que jura no haber tenido miedo. Llamó al padre y la mujer, que estaban en la casa, y se comunicó con algunos conocidos. Era preciso de más gente para testificar el hecho. La luz, allá en lo alto, aún “quedó un buen rato” hasta desaparecer.

Llegó gente de fuera. Una de las personas fue el locutor de radio Tony Siqueira. En cuanto recibió la información de Carlos, cogió la moto y partió para allá. Asustado con la descripción de Carlos, llamó a un vecino para que vaya también. Más alta aún, la luz parecía más pequeña. Fue preciso establecerse sobre locaciones cómodas para captar mejor la imagen con la cámara digital. "El brillo de la luz aumentaba y disminuía. No hacía ruido y estaba muy alto", relata Tony.


El Macizo de Baturité

Las luces de la casa fueron todas apagadas, cuenta el locutor. Por precaución. Ya que el objeto luminoso podría ser atraído por ellas y se posaría encima de la casa. Célio Martins, dueño de la casa de campo, también fue al local y registró el fenómeno en fotos. Para él, lo que antes era sólo curiosidad ahora se hizo preocupación. La cantidad de gente en la segunda noche le causó espanto. "Fueron más de 20 motos allá. Parecía una caravana. No dejaban de hablar con respecto a lo que había aparecido", Así dijo. De entre los comentarios, el que pudiese ser un disco volador fue el más recurrente.

Carlos Eudes, el habitante que primero avistó el objeto luminoso, dice creer que no es algo de este planeta. "Hablan que existen varios planetas. Creo que cada uno tiene gente diferente, ¿no?", cuenta lo que sabe.




El poblado de Mulungu

Los habitantes entraron en contacto con el ufólogo José Agobar Peixoto, que visitó la ciudad la semana pasada cuando supo del fenómeno que destruyó las bananeras. Él adelanta que va a examinar las fotos y que está analizando la situación. Pero no descarta la posibilidad de algún caso ufológico. “Puede hasta haber existido. No hube aterrizaje, pero, de cualquier manera, es preocupante”, alerta el investigador.

Noticia relacionada: http://mundo-enigmatico.blogspot.com/2009/08/brasil-extrano-fenomeno-intriga-la.html

Fuente: http://www.opovo.com.br/opovo/ceara/902630.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario