lunes, 24 de agosto de 2009

Sonda LRO fotografía vestigios dejados por astronautas en la Luna

¿Llegamos a la Luna?

Al parecer, la teoría conspirativa que argumenta de que "nunca llegamos a la Luna y que todo fue una farsa bien elaborada por el gobierno de EE.UU.", cada vez está perdiendo sustento y solidez. Una vez más, es la ciencia la que se encarga de despejar estas dudas. Ejemplo:

Las imágenes captadas por el satélite Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) muestra las huellas dejadas por los astronautas en las misiones Apolo. Estas huellas fueron dejadas por Alan Shepard y Edgar Mitchell 38 años después de la llegada a la luna:


Los astronautas Alan Shepard y Edgar Mitchell alunizaron en
la región de Fra Mauro, durante la misión Apolo 14 en 1971

Los dos debieron acercarse a un cráter llamado Cone, en la región de Fra Mauro, pero no tuvieron éxito.

Shepard y Mitchell llegaron al satélite natural en 1971 en el Apolo 14. Cuando alunizaron en el módulo Antares, el cráter estaba a una distancia de 1,4 kilómetros en un camino accidentado que hicieron a los astronautas desistir.

Apolo 14 fue la tercera de seis misiones que aterrizaron en la Luna entre 1969 y 1972. En la fotografía original, según el diario español El Mundo, también se puede ver el módulo Antares y un experimento científico que los astronautas realizaron.

Más información: http://mundo-enigmatico.blogspot.com/2009/07/mision-apollo-xi-40-anos-despues-el.html

Fuente: http://noticias.terra.com.br/ciencia/interna/0,,OI3937979-EI238,00-Satelite+fotografa+vestigios+deixados+por+astronautas+na+Lua.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario