domingo, 16 de agosto de 2009

Brasil: extraño fenómeno intriga a la población de Mulungu

Un fenómeno extraño ha despertado la curiosidad en la población de Mulungu, a 110 kilómetros de Fortaleza. Algo aún inexplicable destruyó varias bananeras de una casa de campo a dos kilómetros de la sede del municipio, en el Macizo de Baturité. El ruido y las distintas marcas han intrigado a los residentes del lugar. El 13 de agosto, un equipo de estudiosos de la ufología se dirigieron a la ciudad para analizar el caso.

El suceso ocurrió en la casa de campo Guritiba, en la madrugada del sábado 8 de agosto. Los habitantes fueron despertados por un chirrido fuerte, que venía de afuera. "Era un sonido como si fuera un huevo friéndose en una sartén. Después, oyeron un sonido como si fuera un metal sacudido por el viento", cuenta Francisco Célio Martins, dueño de la casa de campo. Él no dormía en el local en el momento, pero se sorprendió con el relato de los habitantes.


Así quedaron algunas plantas

Según ellos, vieron luces también, pero prefirieron no comentarlo. Una mujer quedó muy temerosa. El hombre pensó que eran nubes que se desplazaban frente a la Luna. A la mañana siguiente, el hijo de la pareja que vive en la casa dice que sintió un extraño olor a quemado. No se sabe de donde venía. El susto mayor vino después, cuando él percibió que había marcas de quemadura en las bananeras. Algunas de ellas estaban dobladas hacia adentro. Quemadas en el mismo punto, estaban todas dobladas en el mismo nivel.

Unas bananeras estaban quemadas. Algunas hojas, en vez del habitual negro, tenían el color marrón. También fue notada por los habitantes una tinta de color plateado, pegado en las hojas y en los plátanos aún verdes. El mismo día, niños de la ciudad garantizan haber visto en la arena marcas de forma ovalada. "Es un caso extraño. Muchas personas ya fueron a mirar, pero la gente tiene miedo a la radiación", describe Célio Martins. Él afirma que lo que se comenta en la ciudad es que una nave espacial haya intentado aterrizar en el lugar.


Se puede observar la extraña tinta de color plateada
sobre los plátanos

El comerciante Francisco Carlos, que vive en Mulungu, recuerda que este tipo de caso ya aconteció hace algunos años: "volvió de nuevo aquel disco volador. Eso ya había sucedido". Él asistió a un debate en una radio local, que abordó el asunto, con la participación del investigador en ufologia José Agobar Peixoto. En la ciudad, no se habla en otra cosa, cita el comerciante: "todo el mundo está diciendo que Mulungu es ruta de disco volador. El comentario aquí es general".

Otros datos
  • Celio Francisco Martins, oficial de justicia y propietario del sitio donde ocurrió el fenómeno, fotografió los racimos de plátanos en los cuales algunos plátanos contenían la tinta de plateada.
  • La marca también se encuentra en algunas hojas de la planta.
  • El ufólogo Agobar José Peixoto fue a Mulungu, después de haberse enterado de este suceso. Visitó el lugar, recogió material, entrevistó a la gente, concedió entrevistas en la radio local, a los residentes.
  • Opinó: "Aquí, cada diez años, siempre se encuentran estos extraños hechos. Es el escenario de casos muy complicados, el problema del bananero roto. Y ahora, la cosa se repite."
  • Según él, seguirá la observación de estos fenómenos y la verificación de la continuidad de ellos en la zona. Agobar vio el plátano. "Es alto. No es posible que una sola persona pueda hacer eso. Recogimos algunos racimos de plátanos con marcas extrañas y evaluaremos", cita el investigador.
  • El investigador Agobar narra que, además de la extraña historia, hay informes de personas que afirman haber sido perseguidos por una luz en la zona, en la misma ciudad.
  • El evento se habría producido hace dos meses, la ciudad de Sitio São Paulo. "Algunas personas se fueron debajo de cajas, de maquinarias por el miedo a esas extrañas cosas", se refiere el ufólogo.
Reportaje de la TV brasileña con respecto a este caso:





Fuente: UFO Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario