miércoles, 12 de agosto de 2009

Documentos secretos del gobierno canadiense muestran encubrimiento ovni entre EE.UU. y Canadá

Los residentes de la zona de la capital canadiense (Ontario) y los de las cercanías de Gatineau (Quebec), fueron testigos de la caída de un objeto volador no identificado en las aguas del río Ottawa. Este hecho sucedió el lunes 27 de julio a las 10 p.m. hora local. Los residentes, detallaron además de que el objeto tenía luces, cambiaba de dirección al momento de su caída y que minutos después logró estrellarse en el río.

Equipos de emergencia y tripulaciones de rescate y búsqueda de la zona se pusieron en acción y comenzaron a buscar en la zona utilizando sofisticados sonares submarinos y cámaras para tratar de averiguar qué era el objeto estrellado. Incluso helicópteros de la Base Aérea Canadiense (CFB) en las cercanías de Trenton formaron parte de esto. El martes a la 1:30 p.m., descubrieron un objeto de alrededor 9 metros (30 pies) de longitud que estaba debajo de la superficie, pero a causa de las corrientes cercanas y los rápidos, el envío de buzos abajo sería sumamente peligroso, ya que serían instantáneamente llevados por las corrientes.

Autoridades y residentes no tienen idea de lo que es este objeto que se encuentra en el fondo del río. No hay aviones desaparecidos de la zona, como ningún otro helicóptero. Tampoco no hay marea negra, e incluso las agencias espaciales con las que se contactó tampoco han establecido qué objeto espacial ha podido haber caído en ese lugar.

El martes 28 de julio en horas de la tarde, la policía de Ottawa, con su portavoz Alain Boucher, dijo acerca del objeto encontrado en el lecho del río:

"El tamaño y la forma no nos llevan a creer que sea cualquier pieza de un avión o de su fuselaje ni nada por el estilo. Podría ser una roca, puede ser un montón de troncos pegados, es difícil de decir. Nadie ha presentado ningún tipo de vídeos ni nada respecto a este momento. Ninguna de las personas dijeron haber visto realmente un avión bajar en esos instantes."

Hasta acá, este caso se presentaba como muchos otros a nivel mundial. Pero de no haber sido por "algo" extraño que le sucedió a los pocos días a un diario local, tal vez no le hubiera dado importancia ni la divulgación correspondiente. Algo que siempre hay que tener en cuenta es de que ninguna clase de información de este tipo se puede desechar en este mundo.


Diario local recibe extraños documentos
Como decía, a los pocos días de que el diario The Inquisitr publicara la noticia de ese supuesto estrellamiento, un informante anónimo hizo llegar las copias de unos supuestos documentos secretos en los que se revelaba las argucias de encubrimiento entre Estados Unidos y Canadá:



El documento (con fecha del año 59) y según la opinión del anónimo informante que facilitó esta copia, plantea la hipótesis de que Canadá ha seguido los mismos pasos que EE.UU. al momento de encubrir sucesos OVNI registrados en suelo candiense.

El 19 de abril de 1950, las recomendaciones fueron elaboradas por el entonces Director de Inteligencia de la Ciencia de Canadá, AJG Langly, con respecto a los tipos de cuestionarios de reunión de información que debían ser llevados a cabo por la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) en el caso de que alguien haya reportado un avistamiento ovni en algún lugar.

Uno de los puntos a los que hace mención ese informante, es el apartado nro. 5:



Y dice textualmente:
“5. You might also consider it advisable to add that should the Flying Saucer actually make a landing on Canadian territory, the nearest RCAF (Royal Canadian Air Force) Command should be advised immediately by telegram or something of the sort.”
"5. También puede considerar conveniente añadir que en caso de que el Platillo Volador realmente haga un aterrizaje en territorio canadiense, el más cercano Comando de la RFAC (Real Fuerza Aérea Canadiense) debe informar de inmediato por telegrama o algo por el estilo."
La respuesta a este documento, se puede apreciar en una de las copias facilitadas por el anónimo informante:



Y se lee textualmente:

“The present USAF policy is to play down the subject, investigating only when considered necessary by the area commander without any special arrangements for reporting or investigation.

2. It seems that a similar policy on our part would be wise and that it would be undesirable to produce a special questionnaire or make any arrangements for investigation since this would give publicity to the matter. It is suggested therefore that sighting reports should not be solicited and such as pro-volunteered should be passed to DSI for retention and further notion only if further notion seems necessary.

3. It may perhaps be advisable to have this matter brought up in committee so that an official decision can be taken.”

"La actual política de la USAF es minimizar el tema, la investigación sólo cuando se considere necesario por el comandante de zona, sin arreglos especiales para la presentación de informes o la investigación.

2. Parece que una política similar de nuestra parte sería prudente y que no sería conveniente elaborar un cuestionario especial o hacer cualquier acuerdo de investigación, puesto que ello podría dar publicidad a la cuestión. Se sugiere, por tanto, que el informe del avistamiento no debe ser solicitado y como pro-voluntariamente debe ser transmitida a DSI para la retención y el ulterior noción sólo si se parece necesario.

3. Quizás sea aconsejable que sea planteado este asunto en una comisión para que una decisión oficial sea tomada"

Las recomendaciones establecen que la política de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) en ese momento era restar importancia a los avistamientos de OVNIs, y que la Real Policía Montada de Canadá no debe tener un cuestionario para la gente que informe de tales observaciones, porque la recogida de información podría darle publicidad al asunto. Sin embargo, si alguien envía su propia declaración escrita de un avistamiento a la policía, debe ser aceptada, pero la pasarán a otra organización para decidir si o no para investigar.

A estas alturas, queda claro que entre los organismos militares en esos paises, si sabían de la existencia de estos artefactos voladores, y sabían muy bien qué es lo que tenían que hacer con los testigos e informaciones relacionadas a esos avistamientos.

Algún día se sabrá todo este asunto, y por ahora, no se ha determinado la autenticidad de los documentos que están en poder de ese diario canadiense ni tampoco la identidad del anónimo informante. Por ahora, el diario que publicó esos documentos, está en plena investigación para dar con la identidad del extraño personaje.

2 comentarios:

  1. yo pienso ke los ovnis excisten y ke los goviernos les convienen estar esto en secreto por lotanto esto solo se va a descubrir uniendo el ronpe kavesas de todas las isyorias de las personas testigas

    ResponderEliminar
  2. yo adhiero que hay formacion celular en x partes del universo eso es totalmente creible ya que nosotros tenemos vivencia ademas de eso los otros seres se puden formar de una bacteria ya que en otros planetas hay oxygeno y agua y tierra como es marte.los goviernos los ocultan para dominar ala gennte y asi no levantar sospecha ademas ellos son los que hacen que la musica de ahora no le de alos jovenes para pensar para mas y lo digo por el contrato copyright y x clapsulas

    ResponderEliminar