martes, 18 de agosto de 2009

Argentina: OVNI fortuito en las costas de Quequén

Una nueva fotografía de un extraño objeto volador es captada fortuitamente por la joven Lucía Franzoni Giménez, de 12 años de edad, mientas se encontraba con sus padres y hermanos a bordo de su vehículo paseando por la avenida costanera de la ciudad de Quequén, localidad vecina a Necochea, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Al bajar las fotogrtafías obtenidas ese día en la PC se percatan de este anómalo fenómeno aéreo que nadie observó pero sí fue captado por la máquina fotográfica. La misma es una Kodak EasyShare M1033 - 10.0 MP (MegaPixeles). 3X Zoom Óptico (Optical Zoom), obtenida a las 18 hrs 22 minutos 24 segundos en 1/100 de seg y una distancia focal de 18.8 mm. Distancia Hyperfocal 11.53 mt.

La imágen fué analizada por el destacado analista Jorge Figueiras determinando que:

"La imagen está muy desenfocada, más bien parece haber hecho foco en los puntos cercanos a la cámara, como volante y demás cosas que pertenecen al automovil. No obstante contiene dos particularidades que hacen de esto algo bastante dudoso, un ligero resplandor a la derecha, el cual se ve con un tono azulado y la forma en sombras de Delta...

A pesar del desenfoque, si es algo en cielo, no es pájaro; y por el resplandor azúl a la derecha y el relieve que genera no me parece algo en el parabrisas, además el hecho de estar sacada con flash y si estuviera en el vidrio se vería totalmente blanca o al menos radiante.

Una conclusión, para mi es un OVNI..."

(Click en las imágenes para agrandar)





Investigación: Guillermo D. Giménez
Análisis fotográfico: Jorge Figueiras - Equipo FAO

3 comentarios:

  1. Posiblemente una pequeña nube, iluminada por la derecha por el sol que se está poniendo.

    VIC

    ResponderEliminar
  2. Hola VIC! Como dices, es posible que sea una nube ;)

    Gracias por seguir el blog!

    Saludos

    Kevin P.

    ResponderEliminar
  3. También podría ser una pequeña mancha en el parabrisas.

    ResponderEliminar