martes, 8 de diciembre de 2009

Multiuniversos: ¿también provienen los extraterrestres de aquellos lugares?

La Ciencia actual no era como nosotros la conocíamos hasta hace algunos siglos atrás. Postulados y "leyes" enteras se han venido abajo o han pasado a "buena vida" con las nuevas teorías y estudios de personas que en su momento fueron en contra de lo preestablecido. Sería grande la lista si enumeráramos a la personas con tanta imaginación y valentía que pusieron el dedo en la llaga en pos del avance científico de nuestro planeta. Pero como siempre ha sido casi una ley natural, lo antiguo queda atrás para dar paso a novedades en la Ciencia. Y es que hasta hace 600 años se creía que la Tierra era el centro del Universo o que la Tierra era plana (y esto sin mencionar lo que los "doctos" y "pontífices" de la Ciencia decían con respecto a otros temas).

Pero dejemos tranquilos a estos "ilustrados" señores, que no han pasado justamente a la Historia por haber tenido una mente abierta y libre de prejuicios, sino, por todo lo contrario.

Hoy, cuando el tema OVNI lo pueden leer y estudiar hasta en los más remotos confines de nuestra vieja y "querida" Tierra, se tiene hasta el momento una leve pizca, un mero resquicio de evidencia que avale la presencia de visitas de entidades no humanas a nuestro mundo. Para ello, me remito a los testimonios de personas que aseguran haber tenido encuentros con naves de procedencia extratrerrestre; y por si no fuera poco, haber contactado con sus tripulantes. Si el estimado lector quisiera algún indicio más serio y mínimamente estudiado, remítase a la información desclasificada por los militares en todo el mundo. "¿Qué hay información secreta desclasificada? Eso es imposible!". Esto me dijeron hace poco. Desgraciadamente, la información no llega a todo el Mundo como debería ser. En el tema del fenómeno OVNI, sencillamente se está o no se está informado convenientemente...

Pero supongamos, que el lector sí sabe de lo que está opinando y tiene un considerable estudio que le permita por lo menos afirmar que "hay algo extraño que sucede en este Mundo. Las evidencias hablan por sí solas, pero desgraciadamente, nos enfrentamos a un fenómeno totalmente ilógico y extraño, tanto es así, que siempre se tienen fotos y vídeos, testimonios, información secreta desclasificada, pero hasta ahora no se tiene nada palpable, lo que no significa que el fenómeno OVNI no sea algo verdadero".
Vayan mis sinceros respetos para las personas que piensen así. Pero -como siempre hay "peros"- se habrán preguntado: ¿de dónde podrían haberse venido estos "ilógicos" seres? Algunos se decantan por la idea de las distancias muy lejanas contadas en muchos años-luz. ¿Alguien ha oído de la gente que vino de Orión? ¿De las Pleyades? ¿Zeta reticuli? Entre tantos otros sitios...

Otros casos demuestran que los lugares de los que provienen no son tan lejanos, y están acá mismo: en nuestro patio trasero que es nuestro Sistema Solar.

¿Tal vez sean del mundo intraterreno? Debo confesar que no es mi tema preferido ni tampoco lo he estudiado con detenimiento. Sé que hay casos de encuentros con estos extraños seres que dicen venir del interior de la Tierra. También he detectado en las leyendas de mi país (Perú) un sinnúmero de historias que cuentan de seres que han emergido del Ukhu Pacha.
¿Es posible esto? Tal vez sí. Si la teoría de tanta gente hasta ahora que salió en su momento a decir que la Tierra es hueca, pues, es muy probable que seres con una avanzada tecnología habiten el interior de nuestro mundo, y de vez en cuando asomen sus narices a nuestro mundo (el exterior). Pero para afirmar esto, se deben tener evidencias. No las tengo. Ni tampoco me pondré en plan "negativista" y cerrar de plano esta posible teoría porque "así me da la gana". ¿No se supone que la Ciencia es la encargada de buscar la verdad de todo cuánto nos rodea? ¿Por qué cerrarse ante la posibilidad de otras realidades? Se ve muy feo, que la gente que al momento de zanjar un fenómeno lo haga con la explicación "más sencilla posible" y poniéndose en plan totalmente anti-científico... ¿Qué fácil no?

¿Eso es todo? Tal vez no...
¿Qué tal si provienen de otros Universos? Tal vez...
¿Por qué no podría ser?
Si nos ponemos a esperar a que la "Ciencia" pontifique acerca de la posibilidad de la existencia de múltiples universos, tal vez nos volvamos polvo de tanto esperar.

Hoy me pasaron una web que tal vez les interese. En ella comentaban acerca de la posibilidad de la existencia de múltiples universos. A continuación procederé a publicar el contenido de ese interesante artículo... y tal vez, los "ilógicos" extraterrestres que nos visitan puedan provenir de aquellos otros Universos...

Extraños datos sugieren que hay algo grande más allá del borde del universo

Los astrónomos han encontrado la mejor prueba hasta el momento para la extraña idea de que nuestro universo es uno de muchos en el “multiverso”. Es más, estos universos paralelos parecen estar ejerciendo una extraña fuerza sobre el nuestro, provocando que los cúmulos de galaxias fluyan a lo largo del espacio hacia los bordes del universo conocido.

Las nuevas pruebas proceden de estudios de “saltos y movimientos” en la temperatura de la radiación de fondo de microondas (CMB), el resplandor dejado por el Big Bang.

Flujo oscuro
El cosmólogo estadounidense Sasha Kashlinsky del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y sus colaboradores midieron ligeros cambios en el CMB usando la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson de la NASA (WMAP). Ligeras desviaciones en la expansión general del universo revelaron la velocidad y dirección de los cúmulos de galaxias.

El año pasado, el equipo de Kashlinsky encontró un patrón inusual en el movimiento de los cúmulos galácticos. En lugar de expandirse a un ritmo uniforme, como se predice en la Teoría de la Relatividad General de Einstein y en las teorías de energía oscura, los cúmulos de galaxias fluyen en una dirección en particular y a mayores velocidades de lo esperado. Llaman a este extraño fenómeno el “flujo oscuro”.

Ahora, una nueva investigación procedente del equipo ha confirmado y extendido este flujo a 3000 millones de años luz de la Tierra, aproximadamente un quinto del diámetro del universo. Los resultados se han enviado a la revista The Astrophysical Journal.

La mejor prueba del multiverso
El misterio es qué exactamente está “tirando” del cúmulo de galaxias para provocar el flujo, y aquí es donde entran en juego los universos paralelos.

Algunas teorías sobre el inicio del universo requieren múltiples universos, los cuales están misteriosamente “entrelazados”, de forma similar a como lo están las partículas cuánticas a escalas muy pequeñas. La controvertida teoría sugiere que aunque no podemos verlos, estos universos paralelos ejercen una fuerza sobre el nuestro que provoca este “flujo oscuro”.

“Si el flujo se extiende hasta el horizonte cosmológico, como sugieren nuestros resultados, entonces su origen está probablemente vinculado a la estructura global pre-inflacionaria del espacio-tiempo [los primeros milisegundos tras el Big Bang] y puede señalar al multiverso de una forma u otra”, dice Kashlinsky. “Estamos avanzando en este proyecto y esperamos que nuestras futuras medidas respondan a esta posibilidad de una forma mucho más definitiva”.

Una defensora de la teoría del multiverso, la cosmóloga Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, dice que los hallazgos de Kashlinsky son la “indicación más directa de la existencia del multiverso”.

“Una extensión de la física de multiversos revolucionaría nuestra comprensión de la naturaleza. Nos permitiría ver más allá del horizonte del universo visible y reforzaría el Principio Copernicano de que nuestro universo tampoco es especial o central en el cosmos. Es profundo”, comenta Mersini-Houghton.

Encaja con los datos
Mersini-Houghton señala que la teoría del universo paralelo predice el flujo oscuro y que encaja incluso mejor con la velocidad del flujo oscuro medida por Kashlinksy.

Pero aunque el flujo oscuro fuese “preocupante” para las teorías de la física convencional como la relatividad general, el cosmólogos australiano Warrick Couch de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne dijo que no cree que sea una prueba directa de universos paralelos.

“Añade un interesante hecho observacional al debate, pero sería reacio a decir que es una prueba sólida de la teoría de multiversos”, dice Couch.”Creo que hay tantas teorías de multiversos y tantos parámetros que es difícil probarlas todas”.

¿Qué les pareció? ¿Interesante verdad? ¿Se imaginan cuando se sepa que no estamos solos en el Universo? ¿Qué será de la rama de la Ciencia -por poner un ejemplo- que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no y que la llamamos "Arqueología? ¿Inventaremos una nueva rama de nuestra Ciencia de nombre "Astroarqueología? ¿Y si hay más de un Universo?
Qué interesante se pone la Vida en esta creación al saber que nuestro universo no habita solitariamente. Así como está el nuestro, es probable que tenga sus "hermanos".
¿Se imaginan un "sistema solar" de puros universos? ¿Cuánta vida podrá existir en todos ellos? Incalculable...

Pero por ahora, sólo tenemos "leves" indicios. A esperar nada más la prueba definitiva...

Fuente del artículo publicado: http://www.cosmosmagazine.com/node/3151/full

1 comentario: