lunes, 30 de noviembre de 2009

Inglaterra: supuesto OVNI en un fotografía turística

Un anónimo informante envía esta fotografía, el cual según él, podría tratarse de una prueba que demuestre la existencia de los OVNIs. Añade además:

"La fotografía fue tomada desde el muelle central, junto al paseo principal (Blackpool, UK).

"Yo estaba tomando fotografías a la torre Blackpool para una tienda de fotos en la web  (Blackpool Illuminations), aproximadamente a las 19:45 el 5 de noviembre de 2009.

"Cuando estaba revisando las fotografías al 100%, me di cuenta de lo que yo pensaba que era la luz producto de la contaminación lumínica del lugar. Este no fue el caso, por lo tanto revisadas las otras posibles  causas que podrían haber hecho este efecto, todas las causas probables fueron negativas.

"Ahora creo que es un OVNI.

"Cuando me registré en otros sitios web del Reino Unido encontré que este no era el único avistamiento en esa noche, pero es la única fotografía hasta ahora.

La foto en cuestión es ésta:



¿La vieron bien? Ya en una anterior entrada expuse el tema de los Lens y Filters Flares. Este caso, creo que también tiene una explicación racional y se relaciona bastante con las famosas "luces parásitas".
¿Se dieron cuenta del foco lumínico que está en la parte inferior-izquierda de la fotografía? Ampliando:



Es una luminosidad bastante apreciable que puede "filtrarse" por el lente de la cámara y salir impreso por otro lado de la fotografía:



Suele suceder. Algo que da mayor peso a mi teoría de la "luz parásita", es el hecho de que el fotógrafo no haya detectado el objeto cuando estuvo tomando las impresiones digitales, sino, que se dio cuenta cuando las estaba revisando luego "al 100%". Si hubiera sido un objeto que él (o ella) haya visto en el cielo, tendría que haber dejado constancia de esto, y además, por lo menos haya sacado más de una fotografía.

Yo lo tengo claro, pero como saben bien, no todo lo que se ve en el cielo puede tener una explicación lógica-racional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario