lunes, 30 de noviembre de 2009

Investigadores que llegaron demasiado lejos

John Keel, Morris K. Jessup o Karl Brugger, entre otros especialistas del misterio, murieron en extrañas circunstancias realizando algunos de los que serían sus últimos trabajos.

Son numerosos los investigadores del misterio que, antes de lograr sus objetivos, han terminado por ser devorados por sus propios fantasmas. Perseguidores de realidades desconocidas que, tras una muerte inmerecida, se han convertido en protagonistas de oscuras leyendas. Y es que ya sea de manera casual o por la supuesta participación de los gobiernos, sus muertes se han transformado en extraños casos sin resolución.

¿Pero quiénes fueron sus presuntos causantes? Milenio 3 desvela detalles sorprendentes, gracias a la participación de Pablo Villarrubia (reportero de Cuarto Milenio), Álex Chionetti (productor televisivo) y Javier Sierra (escritor).

La muerte les sorprendió

John Keel (1930-2009), padre del mito de los hombres de negro y de la criatura alada Mothman, fallecía el pasado mes de julio en su pequeño apartamento de Nueva York. Gran conocedor de los sucesos ocurridos durante los años sesenta en Point Pleasant (EE. UU.), tuvo un trágico final: murió arruinado y con el extraño pensamiento de haber sido perseguido hasta los últimos días de su vida.


Morris K. Jessup (1900-1959), autor del libro "The case for the UFO", dedicó gran parte de sus investigaciones a la resolución del misterioso "Experimento Filadelfia". Un curioso proyecto de la marina estadounidense que supuestamente culminó con la invisibilidad del buque USS Elridge y con la consecuente aparición del cadáver del célebre ufólogo en el interior de su coche, tras haber sufrido una ingesta masiva de dióxido de carbono.

Karl Brugger (1942-1984), corresponsal de la televisión alemana en Brasil, publicaba en 1976 su libro "Las Crónicas de Akakor". Un tratado informativo sobre la posible ubicación de tres ciudades perdidas en el interior de la selva amazónica, que tras la muerte de su autor, se convirtió en una obra maldita.









Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/investigadores-llegaron-demasiado-lejos/csrcsrpor/20091129csrcsrsoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario