domingo, 29 de noviembre de 2009

Chile: conmoción por presencia de OVNI en cielos de Iquique

El cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.

Gran conmoción causó la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en los cielos de Iquique durante la tarde.

El inusual hecho fue percibido pasadas las 18 horas, cuando un grupo de trabajadores que laboran en el puerto avistaron un objeto que se desplazaba por sobre el Cerro Esmeralda. Inmediatamente alertaron a periodistas de La Estrella de Iquique, que corroboraron la figura presente en los cielos de Iquique.

De forma cilíndrica, y de color blanco, verde en su centro y lila en su base, el cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte. En momentos el objeto se tornaba de colores brillantes. Aunque los espectadores trataron de explicar que se debía al reflejo del sol, muchos especularon que se trataba por efectos del movimiento del aparato. Tras media hora de vuelo, el objeto volador no identificado se perdió entre las nubes durante la tarde.

Si bien no fue posible determinar el tamaño ni la altura en la que se encontraba el Ovni, personas que lo observaron coincidieron que estaba sobre los 2 mil metros de altura.

DGAC
Al ser consultados profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.

Héctor Correa, jefe del aeropuerto "Diego Aracena", manifestó que "no tenemos ningún reporte de globo aerostático u otro objeto que estuviera a esa hora y lugar señalado". El profesional agregó que "cualquier cosa que vuele tenemos el control y en este momento no tenemos registro de ello".

Insistió que incluso poseen los antecedentes al instante de artefactos meteorológicos o naves de las fuerzas armadas que sobrevuelan la zona.

EXPERTO
Mario Pizarro, miembro de la agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile, al ver las imágenes capturadas por La Estrella, confirmó que el objeto pertenece a la clase "Paracaidistas", en alusión a una serie de cuerpos detectados en el sector de Colina en la zona central del país en 1999.

Explicó que en ese año, una flota de Ovnis de estas características fueron avistados cerca de una base aérea militar.

Manifestó Mario Pizarro que los "Paracaidistas" son Ovnis poliuniformes, es decir, cambian de forma de acuerdo a sus movimientos en el aire. Agregó que en las fotografías incluso es posible identificar toberas o elementos de propulsión en la parte inferior del objeto.

El ufólogo comentó que la aparición de estos objetos es cíclica. Ya fue alertado hace dos días de la presencia de Ovnis en el sector de Huayquique y en la madrugada de ayer de cuerpos extraños en Alto Hospicio.

Mario Pizarro descartó que sean globos aerostáticos, pues son lanzados desde Antofagasta y se desplazan en dirección este. Incluso, teorizó que el Ovni se desplazaba a más de 500 kilómetros por hora y a una altitud de 5 a 7 mil metros.

Pueden ver el vídeo en la siguiente dirección: http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20091128/pags/20091128001047.html

Fuente: La estrella de Iquique

No hay comentarios:

Publicar un comentario