viernes, 26 de marzo de 2010

Iniciativa: FsF! (Filme su Fenómeno!)

Comparto con Uds. una interesante iniciativa de los compañeros investigadores de la comunidad ufológica de Brasil. Prestar mucha atención a lo que dicen: no se trata de un proyecto para buscar OVNIs. Es totalmente diferente: permitiría desmitificar aquellos vídeos del YouTube que las personas toman como "OVNIs" o "artefactos voladores no identificados venidos de mil años luz de distancia" usando como fuente o base de información, los vídeos realizados por las personas para el proyecto FsF, y que servirían de ejemplo para comparar un caso específico colgado en el YouTube. ¿Suena interesante no? Ya era tiempo que iniciativas como estas se planteen para poder limpiar el YouTube de tanta confusión y engaño.

He aquí la propuesta:

Estimados amigos(as) y compañeros(as):

Como hemos observado y constatado, todos los días y efectivamente, sin lugar a dudas, las webs de vídeos – más específicamente uno de ellos, que todos conocemos – se transformaron en un enorme e incontrolable medio de desinformación, equívocos, fraudes y afines, en la cuestión de filmaciones ufológicas, que además de todo son prácticamente imposibles de analizarse técnicamente, gracias a la calidad pésima y “pixelaje” paupérrimo de sus contenidos. Hay simplemente miles de grabaciones sobre supuestos UFOs, en topdo el mundo, donde la gran mayoría siquiera cita una fuente, fecha, hora y localidad, o lo hace de forma errónea y mentirosa.

Pues bien. A partir de este punto (CERO), invito a todos los interesados que posean cámaras de cualquier tipo, para que filmen. Eso mismo, filmen:

Iniciativa: FsF! (Filme su Fenómeno!)

• Filmen fenómenos convencionales, como por ejemplo, el paso de un avión, Venus, satélites artificiales, estrellas, meteoritos, la Luna, finalmente, cualquier tipo de ellos y sus demás variaciones, de ángulos y posiciones aleatorias o pre-definidas, sin problemas;

• De preferencia, y importantísimo: narre la ocurrencia durante la grabación, explicando exactamente de qué se trata (por ejemplo: -es Venus, -es un satélite, son los faros de un avión, es un pájaro etc...). Mientras más informaciones y aclaraciones, mejor, para que no haya duda sobre lo que usted está filmando, y que tenga plena conciencia y conocimiento de eso;

• Aplicación del zoom u otro recurso, como zoom extremo, imágenes borrosas, desenfocadas, reflejos de todos los tipos etc, pueden ser utilizadas también, desde que usted sepa de que se trata y que objeto está de hecho siendo filmando, o cual tipo de reflejo está produciendo, a propósito. Siempre recordando de narrar la aclaración del vídeo.


La intención primordial es montar un tipo de “banco de datos” sobre filmaciones de fenómenos convencionales, de los más variados y en situaciones diversas (día/noche/sol/lluvia etc).

Este “banco de filmaciones” serviría, con el tiempo y acumulando el contenido, como referencia mundial y especializada en consultas de vídeos, donde las personas se servirían del acceso a esos vídeos, no para buscar OVNIs, pero sí para esclarecer o comparar con otras filmaciones parecidas – sólo que el Banco de Filmaciones conteniendo la narración de cada situación y su explicación convencional –, que vienen siendo erróneamente divulgadas como OVNIs legítimos por tales webs (principalmente aquel que conocemos muy bien) no especializados.


Lo que iríamos a hacer, además de un gran servicio a la nivel mundial en la desmistificación de una gran cantidad de películas falsas/equivocadas/fraguadas de estas fuentes inconfiables, sería una página especializada y comprometida no sólo en filmar un fenómeno aleatorio, pero sí describirlo y narrar del que se trata, sin errores.
No serian grabaciones de OVNIs, pero si de los fenómenos que se confunden con ellos, debidamente aclarados y explicados por las narraciones adjuntas.
Es una forma de prevenirnos a nosotros mismos, de estos tiempos de basuras diarias que nos llegan a través del Youtube.
Es una propuesta seria y que ciertamente haría un enorme servicio de asistencia para dar con la verdad en esos "casos".
Si algún amigo de la estimada comunidad ufológica pudiera organizar una página, aunque sea en él aún - en el propio Youtube, por ejemplo - para que pudiéramos iniciar este Banco de Filmaciones, en poco tiempo se hará referencia mundial en consultas sobre lo que NO son vídeos de UFOS.
¿Qué les parece? ¿Algunos voluntarios para inaugurar la iniciativa FsF (Filme su Fenómeno!)?

Fuente: UFO Brasil

miércoles, 24 de marzo de 2010

EE.UU.: OVNI luminoso desaparace ante la vista de dos personas

El siguiente vídeo, de ser auténtico, sería un registro fílmico que demostraría las visitas de aparatos avanzadísimos a nuestro planeta. Uds. dirán, que me he vuelto loco o algo por el estilo por decir esto... pero si aquello que se ve e el vídeo no lo hace nadie en este mundo, ¿quién entonces lo podría hacer? Siempre, desde luego, en el supuesto de que el vídeo sea auténtico (recalco esto último).
Pero vayamos al vídeo que es lo más importante...
Resulta que el 18 de este mes a las 7 am. dos vecinos de la localidad de Walnut Beach, Ashtabula (Ohio) salieron a filmar el paisaje a esas horas. Dan L. era el que usaba la cámara filmadora y en ello estaba cuando se da cuenta de una "estrella" que estaba en el cielo del naciente día. Decide filmarlo por espacio de 5 minutos. Se puede ver claramente que el objeto tiene una forma definida y no presenta la forma de algún ingenio terrestre conocido; tampoco posee los luces que todo avión debería de poseer, es decir, las luces estroboscópicas (o de posición). ¿Se podría tratar de una estrella? Tal parece que no, porque el objeto denota un leve movimiento, mucho más de lo que podría hacerlo una estrella "normal". Entonces, descartando, queda sobre este vídeo el tufo a rareza y heterodoxia (siempre y cuando el vídeo sea verídico).

Un par de detalles antes de pasar al vídeo: 1. un objeto luminoso surca el cielo de izquierda a derecha en el minuto 1:55. Podría tratarse de una estrella fugaz. 2. El objeto desparece repentinamente en el minuto 5:09 cuando justamente los que estaban viéndolo entraban en detalles de su forma y color, y cuando el zoom estaba al máximo, ocupando en la toma un tiempo nada despreciable. ¿Sabían que los estaban filmando con un relativo buen detalle por eso fue que se "esfumaron"? El acompañante de Dan L. también vio ese acto de "desaparición" a simple vista. Este caso, se sumaría a una nada despreciable lista de objetos voladores no identificados que han sido vistos a nivel mundial y que "repentinamente" desaparecieron ante la atónita mirada de sus "suertudos" espectadores. Me pregunto: ¿algún día tendré la posibilidad de ver algo parecido? Que suertudos son...

A continuación el registro fílmico:

(Click AQUÍ para ver el vídeo)

México: "flotilla" de "OVNIs" aterroriza a lugareños

Sucedió -según el vídeo- el 20 de Marzo sobre México. Hora indeterminada y tampoco se conocen los datos de la persona que logró este registro fílmico.


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

EE.UU.: OVNI videograbado en Austin - Texas

Una fuente anónima publica este vídeo en el YouTube. En él pueden apreciar el desplazamiento uniforme de un objeto luminoso en el cielo. No se tienen más datos respecto a este caso.


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

EE.UU.: OVNI cilíndrico captado en fotografía

Una fotografía diurna hecha por un residente de Fall River Heritage State Park - Fall River (Massachusetts), muestra la presencia de un objeto en el cielo que volaba cerca a un helicóptero del servicio de Guardacostas de Norteamérica. El testigo, al notar en el cielo el helicóptero, decidió fotografiarlo. Se dio cuenta luego de que otro objeto estaba en las inmediaciones, pero no le tomó importancia ya que un aeropuerto está cerca y pensó que se trataría de un avión. Más tarde, al revisar las fotografías en su computadora, pudo notar de que el objeto no tenía la clásica forma de un avión conocido. ¿Qué era? No supo qué responderse el atónito testigo.

Las fotos fueron hechas el 20 de febrero del 2010 a las 9:39 am. El helicóptero -según el testigo- se dirigió hacia el Oeste, mientras que el extraño objeto lo hizo hacia el Norte, paralelo al borde del río Tauton.

Con este caso, se suma otro avistamiento que no resulta ser de los "fortuitos"... ¿es que ya se están dejando ver? Qué raro...

|
(Click AQUÍ para ver el vídeo)

martes, 23 de marzo de 2010

Australia: extraño objeto captado en fotos

Fiona Hartigan, madre de dos hijos, contempló la aparición de un extraño objeto volador que emergió de entre las nubes. Esto ocurrió el pasado domingo por la tarde -hora de Sydney- mientras hacía fotos al sunset. Señaló que:

"Como yo estaba a punto de tomar las fotografías, este objeto negro apareció y entonces empezó a moverse.
"Comenzó aproximadamente a 800 metros de distancia, pero llegó más cerca -a unos 400 metros- y luego dos cosas redondas de color naranja brillante aparecieron por arriba de ese objeto.
"No había ruido. Era tranquilo y pacífico, pero era muy raro.
"No sé cómo explicarlo - Aún estoy totalmente desconcertada.


Fiona Hartigan en el lugar de los hechos

Especifica además que el objeto -y sus pequeños acompañantes- desaparecieron por Gobernador Macquarie Drive en Chipping Norton.

Los detractores y escépticos creen que se podría tratar de una mota de polvo en el lente del aparato fotográfico o algo que estaba flotando en el aire en aquellos instantes. Sin embargo, el encuentro cercano de la señora Hartigan no fue una sorpresa para el portavoz de la UFO Research (NSW) Doug Moffett: "Podría haber sido alguna anomalía eléctrica que nadie ha visto nunca, podría ser una nave extraterrestre, podría ser cualquier cosa".
"No parece ser una falta de definición en torno a la imagen, que sólo podría ser solamente la forma que asemeja, o - y esto es pura especulación - podría ser debido a su sistema de propulsión".
 "Cualquiera que sea el caso, es una oportunidad para aprender algo nuevo".

Sr. Moffett dijo que hay entre 1000 y 1500 los avistamientos de OVNIs en Australia cada año "pero eso es sólo la punta del iceberg".
"¿Por qué alguien crearía estos tipos de historias? Sólo se arriesgarían a quedar en ridículo...".

A continuación las fotografías y un vídeo donde aparece la autora de las fotos:



(Click AQUÍ para ver el vídeo)


Fuente: http://www.dailytelegraph.com.au/news/national/ufo-buzzes-sydney-and-heres-the-proof/story-e6freuzr-1225844515877

Avistamientos de Noviembre-Diciembre del 2009

He aquí un interesante compendio de los avistamientos suscitados en los dos últimos meses del año 2009 (según el vídeo de YouTube). OVNIs -y en algunos casos no tan OVNIs- que fueron captados a nivel mundial. Cabe resaltar además, que aún no está claro el origen de alguno de ellos, como que también resulta tan claro como el agua que algunos casos tienen una mera explicación científica y racional. Internet se está caracterizando por ayudar a la divulgación de estos fenómenos, pero, el problema surge cuando las personas anteponen sus creencias y fe ciega en estos fenómenos, convirtiendo alguno de ellos como si fuera la visita de "nuestros hermanos espaciales" o la manifestación de un experimento ultrasecreto capaz de destruir a todo el mundo. El fenómeno OVNI está tan denostado últimamente, que las desclasificaciones militares a nivel mundial y los testimonios de personas de alta credibilidad, caen en el mismo saco... en el saco de los casos perdidos y sus seguidores "los locos creyentes de los marcianitos verdes".

Un poco de sentido común y sentido crítico no caería mal...


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

lunes, 22 de marzo de 2010

Chile: van 16 casos de avistamientos OVNI sólo en la noche del terremoto

Después del terremoto vino el boom de los avistamientos de OVNIs, pero sólo en la noche de la tragedia ocurrieron 16 casos extraños (al­gunos con importante material gráfico) que están siendo investigados por ufólogos.

El experto Rodrigo Fuenzalida, señaló a Publimetro que los lugares con más reportes corresponden a Las Condes, Peñalolén, Providencia y Colina. “Tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del te­rremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle. Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado. El mismo hecho pudo ser visto por habitantes de otras comunas”, dijo Fuenzalida.

Otro de los avistamientos importantes corresponde al que ocurrió en la isla Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández don­de la gente fue testigo de un objeto que emergió del mar pocos minutos antes del te­rremoto.

Respecto al caso del avistamiento de un humanoide por los pasajeros de un bus en Iquique, Fuenzalida se­ñala que aunque es impactante, él sabe que existen otras historias parecidas, pero “la gente no se atreve a reportarlos por miedo a que no les crean. He sabido de las apariciones de estos hom­bres luminosos”, dijo el ufólogo.

“Estamos en un período ideal de avistamientos. Llamo a que estén atentos, pero ojo con confundirse o caer en estado de histeria”, indicó Rodrigo Fuenzalida.

El vídeo a continuación es del avistamiento de un ovni en la zona cero de Concepción. Las imágenes son de CNN.


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

He aquí más vídeos de supuestos OVNIs en Chile:


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/noticias/van-16-casos-de-avistamientos-ovni-solo-en-la-noche-del-terremoto/xIQjcs!mayYEkZFm7l3A/

sábado, 20 de marzo de 2010

México: ama de casa en un viaje turistico a una mina en Durango vivió una experiencia insólita


Belduque nos comparte un reportaje bastante interesante referente a un encuentro cercano del 3er tipo que ha sucedido en el interior de una mina. La locación exacta del suceso: Puente Ojuela, Durango (México). La experiencia también incluyen fotografías de un artefacto volador de origen desconocido.

Pueden ver el reportaje en este link: http://info7.mx/noticia.php?id=175445&secc=19&subsecc=0

viernes, 19 de marzo de 2010

Brasil: después de 1 año, documentos ufológicos de Brasil son mencionados en la web del Archivo Nacional de ese país

Tras más de un año de retraso, el Archivo Nacional (AN) da los pasos iniciales para disponibilizar en internet los primeros documentos ufológicos enviados por el Centro de Documentación e Histórico de la Aeronáutica (CENDOC), el día 31 de octubre de 2008. Esta información puede ser confirmada, accediendo al Sistema de Informaciones del Archivo Nacional (SIAN) www.arquivonacional.gov.br/sian/inicial.asp, donde se puede teclear la palabra OVNI en el ícono de “Investigación Libre”.

De momento, es sólo una mención electrónica de los seis volúmenes y dos carpetas que engloban los primeros casos abiertos por la Aeronáutica, los cuales fueron para la Coordinación Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal (COREG), en virtud de la campaña UFOs, Libertad de Información Ya!

Los volúmenes, conteniendo ocurrencias registradas entre los años de 1952 a 1969, sólo pueden ser accesados físicamente en las dependencias de la COREG, en Brasilia. Pero, el link de esas carpetas en internet ya es el primer paso dado por el AN para oficialización y globalización de los papeles, sirviendo como referencia para ufólogos e investigadores universitarios que necesitan de confirmación oficial para citación en sus obras literarias y trabajos académicos.

El link directo del AN para referencia a los documentos es: http://www.an.gov.br/sian/Multinivel/Exibe_Pesquisa.asp?v_CodReferencia_ID=1013345

Para obtener copias de todos los documentos liberados por la Aeronáutica hasta la presente fecha, entre otros frutos de la campaña, inclusive los mencionados arriba, acesse el link de la Revista UFO: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=4438

Cordiales saludos;

Fernando A. Ramalho

OVNIs en Chile el 2007

El programa español "Cuarto Milenio", presentó uno vídeos referentes a filmaciones de OVNIs en el espacio aéreo del vecino país de Chile. Uno de los mismos, fue realizado por personal militar de aquel país.

Miren las imágenes... está demás decir que soy realmente interesantes.