viernes, 26 de marzo de 2010

Iniciativa: FsF! (Filme su Fenómeno!)

Comparto con Uds. una interesante iniciativa de los compañeros investigadores de la comunidad ufológica de Brasil. Prestar mucha atención a lo que dicen: no se trata de un proyecto para buscar OVNIs. Es totalmente diferente: permitiría desmitificar aquellos vídeos del YouTube que las personas toman como "OVNIs" o "artefactos voladores no identificados venidos de mil años luz de distancia" usando como fuente o base de información, los vídeos realizados por las personas para el proyecto FsF, y que servirían de ejemplo para comparar un caso específico colgado en el YouTube. ¿Suena interesante no? Ya era tiempo que iniciativas como estas se planteen para poder limpiar el YouTube de tanta confusión y engaño.

He aquí la propuesta:

Estimados amigos(as) y compañeros(as):

Como hemos observado y constatado, todos los días y efectivamente, sin lugar a dudas, las webs de vídeos – más específicamente uno de ellos, que todos conocemos – se transformaron en un enorme e incontrolable medio de desinformación, equívocos, fraudes y afines, en la cuestión de filmaciones ufológicas, que además de todo son prácticamente imposibles de analizarse técnicamente, gracias a la calidad pésima y “pixelaje” paupérrimo de sus contenidos. Hay simplemente miles de grabaciones sobre supuestos UFOs, en topdo el mundo, donde la gran mayoría siquiera cita una fuente, fecha, hora y localidad, o lo hace de forma errónea y mentirosa.

Pues bien. A partir de este punto (CERO), invito a todos los interesados que posean cámaras de cualquier tipo, para que filmen. Eso mismo, filmen:

Iniciativa: FsF! (Filme su Fenómeno!)

• Filmen fenómenos convencionales, como por ejemplo, el paso de un avión, Venus, satélites artificiales, estrellas, meteoritos, la Luna, finalmente, cualquier tipo de ellos y sus demás variaciones, de ángulos y posiciones aleatorias o pre-definidas, sin problemas;

• De preferencia, y importantísimo: narre la ocurrencia durante la grabación, explicando exactamente de qué se trata (por ejemplo: -es Venus, -es un satélite, son los faros de un avión, es un pájaro etc...). Mientras más informaciones y aclaraciones, mejor, para que no haya duda sobre lo que usted está filmando, y que tenga plena conciencia y conocimiento de eso;

• Aplicación del zoom u otro recurso, como zoom extremo, imágenes borrosas, desenfocadas, reflejos de todos los tipos etc, pueden ser utilizadas también, desde que usted sepa de que se trata y que objeto está de hecho siendo filmando, o cual tipo de reflejo está produciendo, a propósito. Siempre recordando de narrar la aclaración del vídeo.


La intención primordial es montar un tipo de “banco de datos” sobre filmaciones de fenómenos convencionales, de los más variados y en situaciones diversas (día/noche/sol/lluvia etc).

Este “banco de filmaciones” serviría, con el tiempo y acumulando el contenido, como referencia mundial y especializada en consultas de vídeos, donde las personas se servirían del acceso a esos vídeos, no para buscar OVNIs, pero sí para esclarecer o comparar con otras filmaciones parecidas – sólo que el Banco de Filmaciones conteniendo la narración de cada situación y su explicación convencional –, que vienen siendo erróneamente divulgadas como OVNIs legítimos por tales webs (principalmente aquel que conocemos muy bien) no especializados.


Lo que iríamos a hacer, además de un gran servicio a la nivel mundial en la desmistificación de una gran cantidad de películas falsas/equivocadas/fraguadas de estas fuentes inconfiables, sería una página especializada y comprometida no sólo en filmar un fenómeno aleatorio, pero sí describirlo y narrar del que se trata, sin errores.
No serian grabaciones de OVNIs, pero si de los fenómenos que se confunden con ellos, debidamente aclarados y explicados por las narraciones adjuntas.
Es una forma de prevenirnos a nosotros mismos, de estos tiempos de basuras diarias que nos llegan a través del Youtube.
Es una propuesta seria y que ciertamente haría un enorme servicio de asistencia para dar con la verdad en esos "casos".
Si algún amigo de la estimada comunidad ufológica pudiera organizar una página, aunque sea en él aún - en el propio Youtube, por ejemplo - para que pudiéramos iniciar este Banco de Filmaciones, en poco tiempo se hará referencia mundial en consultas sobre lo que NO son vídeos de UFOS.
¿Qué les parece? ¿Algunos voluntarios para inaugurar la iniciativa FsF (Filme su Fenómeno!)?

Fuente: UFO Brasil

1 comentario: