viernes, 19 de marzo de 2010

Brasil: después de 1 año, documentos ufológicos de Brasil son mencionados en la web del Archivo Nacional de ese país

Tras más de un año de retraso, el Archivo Nacional (AN) da los pasos iniciales para disponibilizar en internet los primeros documentos ufológicos enviados por el Centro de Documentación e Histórico de la Aeronáutica (CENDOC), el día 31 de octubre de 2008. Esta información puede ser confirmada, accediendo al Sistema de Informaciones del Archivo Nacional (SIAN) www.arquivonacional.gov.br/sian/inicial.asp, donde se puede teclear la palabra OVNI en el ícono de “Investigación Libre”.

De momento, es sólo una mención electrónica de los seis volúmenes y dos carpetas que engloban los primeros casos abiertos por la Aeronáutica, los cuales fueron para la Coordinación Regional del Archivo Nacional en el Distrito Federal (COREG), en virtud de la campaña UFOs, Libertad de Información Ya!

Los volúmenes, conteniendo ocurrencias registradas entre los años de 1952 a 1969, sólo pueden ser accesados físicamente en las dependencias de la COREG, en Brasilia. Pero, el link de esas carpetas en internet ya es el primer paso dado por el AN para oficialización y globalización de los papeles, sirviendo como referencia para ufólogos e investigadores universitarios que necesitan de confirmación oficial para citación en sus obras literarias y trabajos académicos.

El link directo del AN para referencia a los documentos es: http://www.an.gov.br/sian/Multinivel/Exibe_Pesquisa.asp?v_CodReferencia_ID=1013345

Para obtener copias de todos los documentos liberados por la Aeronáutica hasta la presente fecha, entre otros frutos de la campaña, inclusive los mencionados arriba, acesse el link de la Revista UFO: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=4438

Cordiales saludos;

Fernando A. Ramalho

No hay comentarios:

Publicar un comentario