sábado, 30 de mayo de 2009

España: Una ´lapa´ sobre la Bahía de Málaga

"Uno de estos altocúmulos permaneció durante casi tres horas en la Bahía de Málaga..."



Por JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MEDINA

Es frecuente observar en invierno, en el cielo malagueño, un tipo de nube muy singular la cual perseguimos todos los observadores del cielo por su imponente plasticidad: los altocumulus lenticularis.

En diciembre de 2.003 observé desde Chilches cómo uno de estos altocúmulos permaneció durante casi tres horas en la Bahía de Málaga. Se trata de un tipo de nube de forma lisa y redondeada, parecida a una lente. A menudo suelen aparecer solapadas unas a otras, como formando un collar nuboso de enormes lentejas.

Esta nube está asociada casi siempre al efecto Föehn, que aparece cuando el viento sopla con intensidad fuerte, en una dirección fija, durante bastante tiempo y que además tiene que sortear el perfil de una cordillera. La Bahía de Málaga, a sotavento de los vientos terrales (con frecuencia fríos y fuertes en los temporales de invierno) y resguardada de esa multitud de sierras que tenemos en el interior, es un lugar propicio para que este fenómeno se produzca y con él la aparición de los altocúmulos lenticulares.

Aquel 29 de diciembre me topé con la lapa, así llamé al altocúmulo, una asombrosa y enorme nube que se quedó anclada en el cielo desde media tarde hasta que desapareció el sol, adquiriendo el carrusel de colores que acompaña a las nubes altas y medias cada puesta, adquiriendo una peculiar forma y actitud parecidas a la de estos moluscos… o quizás a un champiñón, un sombrero, un ovni… sin duda fue una nube distinta.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009053000_13_262891__Portada-de-Malaga-lapa-sobre-Bahia-Malaga

viernes, 29 de mayo de 2009

Inglaterra: Madre e hija filman OVNIs en Wales

Myfanwy George-Veale y su madre Fiona, lograron captar en el cielo de Wales lo que parece ser una flotilla de OVNIs. Sucedió cerca de las 10.30 pm del domingo 24 del presente mes.

La madre, alertada por su hija, empezó a grabar en video las evoluciones de estos extraños objetos luminosos. Ella dijo de que podrían ser globos aerostáticos, pero el esposo de Fiona, el Sr. George-Veale, cree que no pueden ser estos artefactos ya que su trayectoria y movimientos eran raros y también el hecho de que algunos se quedaran en posición estática en el cielo. Madre e hija, notaron el color naranja con ciertos chispazos de color rojo en determinados momentos.

Finalmente, un portavoz de la estación de policía de South Wales, dijo de que no se reportaron luces extrañas o sospechosas en el espacio aéreo de Wales el domingo por la noche.

video

lunes, 25 de mayo de 2009

Chile: Objeto luminoso en el cielo causa expectación en Talca

Fenómeno fue apreciado de madrugada en el cielo de la ciudad. Expertos analizarán una grabación de video para determinar de qué se trató.


Imagen del objeto

Un extraño objeto volador llamó la atención de algunas personas que la madrugada de este martes 19 del presente mes lo vieron en el cielo de la ciudad y otras localidades cercanas, como San Clemenete.

El fenómeno fue descrito como un objeto luminoso que pudo ser visto durante cerca de dos horas. Coordinadores de la Ruta Ufológica de la Región de El Maule, señalaron que objetos similares a este se han observado en la zona desde 1995.

El grupo realizó un video del objeto de aquella noche, el que será sometido a análisis para determinar si es un satélite, un fenómeno astronómico o un ovni.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1184304

¿Prensa china divulgando imagenes de un supuesto OVNI?

En una de ellas se aprecia varios objetos de luces azules y verdes cerca de un conocido monumento local



La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó hoy imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país).

“Diario del Pueblo”, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web , y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Oca, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el OVNI dejaba un “resplandor purpúreo” en el firmamento.

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de “Diario del Pueblo”.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en el 2005 que “al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares”.

fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/291309/prensa-china-publica-fotos-supuesto-ovni ~ http://spanish.peopledaily.com.cn//92121/6665197.html

domingo, 24 de mayo de 2009

Un ángel en La Luna

Pues hoy cómo siempre revisando aquellas noticias heterodoxas que me gustan leer, me topé con una que me llamó mucho la atención. Es en relación a una supuesta roca lunar que posee el dibujo de un ángel en su superficie. Supuestamente la NASA la ha dado a conocer y esto la verdad, me parece muy rarísimo.

¿La NASA mostrando el vestigio de una civilización no humana y antigua que habitó La Luna?
¡No puede ser! me dije.

Me tomo con muchas reservas este caso, porque muy bien podría tratarse de un buen hoax.

A continuación, procederé a publicar la noticia tal cuál ha sido escrita en el portal de Jaime Maussan ya que las noticias en ese site suelen retirarse a los pocos días.

¿SERÁ CIERTO? UN ÁNGEL ENCONTRADO EN LA LUNA



El geólogo Dr. Charles Morris reveló la semana pasada que el personal de laboratorio de la NASA encontró el ángel en una de las piedras que trajeron a la Tierra los astronautas de la Apollo 11 hace 40 años, en 1969. El Dr. Charles fue científico de NASA durante 23 años, pero dejó la agencia en 1987. Él todavía mantiene estrechos vínculos con muchos de sus antiguos compañeros.

"Lo que implica esta figura es absolutamente alucinante", dijo a los reporteros. Esto significa que en un momento en la luna había un clima propicio a la vida. Y lo que es más, fue una vez el hogar de una sofisticada raza de seres con un refinado sentido de la belleza”.

El ángel - un humanoide femenino con alas como apéndices en la espalda y el pelo largo - está hecha de un compuesto de hierro que se encuentra exclusivamente en las montañas de la luna. Esto, según NASA, excluye la posibilidad de que haya sido dejado allí por seres de otros planetas.
El ángel ha sido pulido a mano y tiene un brillo metálico plateado. Basándose en el análisis químico del metal, los geólogos estiman que la escultura tiene unos 200.000 años, lo que significa que se hizo 170.000 años ANTES que la especie humana apareciera sobre la Tierra.

Ha sido examinado por expertos en arte que están de acuerdo con el Dr. Charles en relación a la cultura que lo produjo.

Otros no están tan seguros de su significado religioso. El Dr.Miles Fredericks de la Universidad de Nueva York dijo que los sumerios contaban historias de los Annunaki, deidades aladas, ya en siglo 18 AC. Tal vez los sumerios fueron visitados por estos seres de la luna, que sólo modelaron la estatua de acuerdo a de su propia imagen.

En tanto algunos piensan en el significado de la figura, otros se preguntan porqué razón se ha mantenido en secreto durante tanto tiempo.

Esta figura ha estado en conocimiento tanto de parte de la NASA, como de personas, durante años, dijo el Dr. Charles. Sin embargo la agencia espacial ha mantenido la información como altamente clasificada, temiendo el pánico en todo el mundo.

(Como siempre subestimando a los seres humanos y manipulando)
Charles manifiesta: "Esto me fue dicho por personas que por razones obvias deben permanecer en el anonimato."

Por otra parte NASA niega la versión del Dr. Charles, diciendo que la encontraron recién. La estatua se mostró a los fotógrafos y periodistas, pero se la mantiene en un lugar no revelado.

De cualquier manera es un dato muy interesante.

Nota: Pedro Ávila Rubio.

Fuente: Agencia CPl.News, http://www.ovnis.tv/noticias/2009/mayo/20may/cierto.html

Lajeado y Santa Cruz del Sur (Río Gran del Sur - Brasil) - Reincidéncia de avistamientos confirma onda ufológica en el Sur del país

Hipótesis están siendo verificadas, pero nuevos hechos sorprenden

En el inicio de este año, en la localidad de Son Bento, Municipio de Lajeado (RS), Lizete Farías fue sorprendida por un foco de luz en el cielo, que a principio parecía la estrella del alba - el planeta Venus. Luego después, observando mejor, percibió que la luminosidad se movía en la horizontal, iba para un lado, después retornaba, para enseguida impresionarle más aún, subiendo en la perpendicular y volviendo a su punto original. Era alrededor de 19h30 y el fenómeno perduro hasta las 20h00, cuando desapareció en el horizonte. En una segunda vez, ella pudo observar el mismo foco, alrededor de las 05h00 de la mañana, haciendo el mismo movimiento y desapareciendo con el amanecer. En la última oportunidad, en el inicio de mayo, llamó los vecinos para ver, los cuales constataron el hecho e inmediatamente informaron una radio local sobre lo que acontecía. La productora Aline Silva registró el hecho y transmitió las informaciones, cuando entonces el reportero Joel Alvez fue al local verificar el fenómeno el día siguiente.


Imagenes captadas por la testigo

Al ser contactada por el Núcleo de Estudios Ufológicos de Santa Cruz del Sur (NEUS), coordinado por el consultor de la Revista UFO Rafael Amorim, Lizete describió con detalles el tal UFO, mostrando tratarse de un objecto luminoso no identificado, con diversos focos de luz, variando la coloración de roja, amarilla, verde a la azul. Pudo percibir también que, por trae de la luminosidad había un cuerpo comprido, como un charuto (cigarrillo), pero bien ovalado. Las observaciones continúan, siempre al amanecer y al atardecer, lo que a principio, caracterizaría la observación de satélites artificiales, que brillan más intensamente en este periodo, sin embargo la movimentación del objecto parece ser bastante singular, diferenciando de las rutas de los satélites y otros aparatos aeroespaciales.

El NEUS sigue la investigación sobre ese caso, en el interior de la ciudad de Lajeado, trabajando bajo algunas hipótesis. Una de ellas, que se trate de una actividad realizada por clubes de balonismo clandestinos, dando origen inclusive a una quemada, que se extendió por la región en fechas semejantes. Sin embargo, un objeto semejante al descrito por las testigos ya fuera flagrado en vídeo en las redondezas montañosas del interior de Santa Cruz del Sur. El UFO hizo maniobras rasteras por sobre la cadena de cerros, que queda en dirección la Candelária, subiendo en la horizontal y sumiendo luego enseguida su despegue.

UFOs siguen manifestando su presencia en el Sur del país (Brasil)

El último día 17 de mayo, exactamente a la 15h30, aconteció en Santa Cruz otro avistamiento, esta vez envolviendo propios integrantes del NEUS. Rafael Amorim y Fernanda Karls conversaban junto de dos señoras, Janira y Sulamita, cuando de repente, sin avisar como de costumbre, surge por detrás del asilo local un objeto brillante, que a principio parecía un jacto, subiendo en la vertical, pero no percibieron el rastro costumero que aeronaves de este tipo acostumbran dejar. Era algo diferente, y lo espanto tomó cuenta de las testigos cuando el UFO pairo unos segundos en el mismo lugar, dando uno brillo tan intenso que el mismo doble su tamaño, revelando una forma discóide. Comenzó a moverse nuevamente en velocidad reducida, para cima y para el lado leíste, donde estaba el grupo. En eso, Fernanda ya había traído una cámara digital Canon SD750 -7.1MP.


Detalles de las fotos

Amorim se colocó en posición adecuada e inició la filmagem y fotografías del UFO. Sus maniobras parecían explícitamente de reconocimiento. Voló hasta más para leíste e hizo la pairar, siguió para bajo en una velocidad asombrosa, que hizo con que las personas presentes pensaran que vendría a su encuentro. Retornó a subir en dirección noroeste, sumiendo repentinamente cuando hube ganado altura. La euforia fue grande entre miembros del NEUS y las dos señoras. La grabación e imágenes serán analizadas detalladamente, pero ya pueden ser vistas en la página del grupo, clic aquí. Otros detalles de la marcha de la investigación, hipótesis trabajadas y bajo verificaciones, también constan en la web del NEUS. Pero, es interesante registrar algunas de las palabras de Amorim, sobre el acontecimiento: "Como no percibí la cauda dejada por los rastros de combustible quemado, característica de los jatos que pasaban por allí, paré el ojo en ese objeto, que subía en la perpendicular”, contó. “El objeto dobló su tamaño, pareciendo un disco casi perfecto.” “Después de más de 20 años de experiencia en esa área, haciendo vigilias e investigaciones de campo, pude esta vez declarar, con de más absoluta certeza, que estamos ahí con un objeto voador no identificado”, afirma. “Fue algo que todo investigador ufológico espera. Estamos perplexos, por más experiencia que hayamos en la área”, confiesa Rafael. En algunas imágenes, aparecen más de cinco UFOs, obviamente no percibidos durante el fenómeno, lo que puede caracterizar, en este caso, una "flota" de objetos. Novedades serán acrescidas conforme la marcha de la investigación.

fuente: grupo NEUS (Brasil).

Iniciando la aventura...

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas"

No podría haber empezado de otra manera. Aquella frase, del genial Bertrand Rusell lo resume todo acerca de mi nuevo espacio en Internet. Un espacio en el que la duda estará presente sobre todo lo que se nos diga en los medios de divulgación a nivel nacional cómo mundial que aborden temas heterodoxos cómo por ejemplo el fenómeno OVNI, misterios y enigmas, las antiguas culturas del Perú, entre otros temas.

Desde hace un tiempo vengo recolectando información relacionada a la temática con la que pretendo imbuir a este blog. Es por este motivo, que decidí crear este espacio para poder compartir a todos Uds., amigos y amigas, compañeros y compañeras de la tarea divulgativa de estos temas "raros", poco conocidos y descabellados para algunas personas. La tarea no es fácil. A estas alturas del siglo XXI aún se tiene que remar contra la corriente. Es difícil, pero no imposible. Mi única misión es mostrarles las otras realidades, las otras perspectivas que no nos cuentan libremente y objetivamente.

Sin más que decirles, pongo proa al norte a toda máquina para ofrecerles lo mejor y selecto en cuánto a estos temas del misterio y los enigmas.

Un cordial saludo, su amigo

Kevin Pacheco S.