domingo, 24 de mayo de 2009

Lajeado y Santa Cruz del Sur (Río Gran del Sur - Brasil) - Reincidéncia de avistamientos confirma onda ufológica en el Sur del país

Hipótesis están siendo verificadas, pero nuevos hechos sorprenden

En el inicio de este año, en la localidad de Son Bento, Municipio de Lajeado (RS), Lizete Farías fue sorprendida por un foco de luz en el cielo, que a principio parecía la estrella del alba - el planeta Venus. Luego después, observando mejor, percibió que la luminosidad se movía en la horizontal, iba para un lado, después retornaba, para enseguida impresionarle más aún, subiendo en la perpendicular y volviendo a su punto original. Era alrededor de 19h30 y el fenómeno perduro hasta las 20h00, cuando desapareció en el horizonte. En una segunda vez, ella pudo observar el mismo foco, alrededor de las 05h00 de la mañana, haciendo el mismo movimiento y desapareciendo con el amanecer. En la última oportunidad, en el inicio de mayo, llamó los vecinos para ver, los cuales constataron el hecho e inmediatamente informaron una radio local sobre lo que acontecía. La productora Aline Silva registró el hecho y transmitió las informaciones, cuando entonces el reportero Joel Alvez fue al local verificar el fenómeno el día siguiente.


Imagenes captadas por la testigo

Al ser contactada por el Núcleo de Estudios Ufológicos de Santa Cruz del Sur (NEUS), coordinado por el consultor de la Revista UFO Rafael Amorim, Lizete describió con detalles el tal UFO, mostrando tratarse de un objecto luminoso no identificado, con diversos focos de luz, variando la coloración de roja, amarilla, verde a la azul. Pudo percibir también que, por trae de la luminosidad había un cuerpo comprido, como un charuto (cigarrillo), pero bien ovalado. Las observaciones continúan, siempre al amanecer y al atardecer, lo que a principio, caracterizaría la observación de satélites artificiales, que brillan más intensamente en este periodo, sin embargo la movimentación del objecto parece ser bastante singular, diferenciando de las rutas de los satélites y otros aparatos aeroespaciales.

El NEUS sigue la investigación sobre ese caso, en el interior de la ciudad de Lajeado, trabajando bajo algunas hipótesis. Una de ellas, que se trate de una actividad realizada por clubes de balonismo clandestinos, dando origen inclusive a una quemada, que se extendió por la región en fechas semejantes. Sin embargo, un objeto semejante al descrito por las testigos ya fuera flagrado en vídeo en las redondezas montañosas del interior de Santa Cruz del Sur. El UFO hizo maniobras rasteras por sobre la cadena de cerros, que queda en dirección la Candelária, subiendo en la horizontal y sumiendo luego enseguida su despegue.

UFOs siguen manifestando su presencia en el Sur del país (Brasil)

El último día 17 de mayo, exactamente a la 15h30, aconteció en Santa Cruz otro avistamiento, esta vez envolviendo propios integrantes del NEUS. Rafael Amorim y Fernanda Karls conversaban junto de dos señoras, Janira y Sulamita, cuando de repente, sin avisar como de costumbre, surge por detrás del asilo local un objeto brillante, que a principio parecía un jacto, subiendo en la vertical, pero no percibieron el rastro costumero que aeronaves de este tipo acostumbran dejar. Era algo diferente, y lo espanto tomó cuenta de las testigos cuando el UFO pairo unos segundos en el mismo lugar, dando uno brillo tan intenso que el mismo doble su tamaño, revelando una forma discóide. Comenzó a moverse nuevamente en velocidad reducida, para cima y para el lado leíste, donde estaba el grupo. En eso, Fernanda ya había traído una cámara digital Canon SD750 -7.1MP.


Detalles de las fotos

Amorim se colocó en posición adecuada e inició la filmagem y fotografías del UFO. Sus maniobras parecían explícitamente de reconocimiento. Voló hasta más para leíste e hizo la pairar, siguió para bajo en una velocidad asombrosa, que hizo con que las personas presentes pensaran que vendría a su encuentro. Retornó a subir en dirección noroeste, sumiendo repentinamente cuando hube ganado altura. La euforia fue grande entre miembros del NEUS y las dos señoras. La grabación e imágenes serán analizadas detalladamente, pero ya pueden ser vistas en la página del grupo, clic aquí. Otros detalles de la marcha de la investigación, hipótesis trabajadas y bajo verificaciones, también constan en la web del NEUS. Pero, es interesante registrar algunas de las palabras de Amorim, sobre el acontecimiento: "Como no percibí la cauda dejada por los rastros de combustible quemado, característica de los jatos que pasaban por allí, paré el ojo en ese objeto, que subía en la perpendicular”, contó. “El objeto dobló su tamaño, pareciendo un disco casi perfecto.” “Después de más de 20 años de experiencia en esa área, haciendo vigilias e investigaciones de campo, pude esta vez declarar, con de más absoluta certeza, que estamos ahí con un objeto voador no identificado”, afirma. “Fue algo que todo investigador ufológico espera. Estamos perplexos, por más experiencia que hayamos en la área”, confiesa Rafael. En algunas imágenes, aparecen más de cinco UFOs, obviamente no percibidos durante el fenómeno, lo que puede caracterizar, en este caso, una "flota" de objetos. Novedades serán acrescidas conforme la marcha de la investigación.

fuente: grupo NEUS (Brasil).

2 comentarios:

  1. Tengo 2 hipotesis acerca de estos objetos voladores.

    La primera, basicamente vienen de otros planetas a estudiarnos o para ser vistos.

    La segunda, Son objetos voladores de alta tecnologia creada por las grandes empresas que controlan nuestro mundo. Tal vez para ser usadas en guerras o simplemente como cortina de humo.
    Algo asi seria " hay crisis economica" "Mandemos un ovni para que todos estos idiotas se distraigan y olviden"

    Por ahora la segunda me convence mas.

    Buen aporte tio.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que vienen seres de otros planetas con diversos fines, algunos vienen para estudiar este planeta, otros para extraer minerales, otros con fines geneticos(abducciones).Quizas en este siglo se llegue a develar ese fenomeno OVNI

    ResponderEliminar