viernes, 19 de junio de 2009

Las "nubes" voladoras en forma de aro

Antes que nada, les invito a ver estos dos vídeos:





El primer vídeo fue hecho en el distrito de Chorrillos de la ciudad de Lima (Perú). Los datos de la hora y el día no se tienen por el momento, pero esto es lo que comenta el autor del vídeo:

"Este es el video que pude filmar con mi camara digital al ver que mis perros ladraban mucho hacia el cielo y al ver... sorpresa una extraña cinta de humo muy espesa color negro estaba arriba y alrededor parecía como que pasaba en el contorno de la cinta de humo algun objeto pues hacia que el humo se esparsa... como si fuese un cometa dejando su estela."

Muy extraño el relato de aquella persona...

En cuanto al segundo vídeo, se sabe que fue realizado el 10 de junio en el parque de diversiones "Kings Dominion" en Vancouver (EE.UU) por Denna Smith (Escritora). Esta señora fue a pasar un alegre día a este parque junto a su familia, pero al notar esta extraña "nube" en el cielo, empezó a filmarlo. Ella creyó que algo malo estaba pasando, y presa de aquella emoción, pensó que era el fin del mundo (?). El investigador del fenómeno OVNI, Cameron Pack, no cree que se trate de un OVNI ya que estos tipos de nubes en forma de aro se han visto en otras oportunidades como por ejemplo el caso de Fort Belvoir. El investigador, comentó que pronto realizará una investigación in situ para determinar la causa de este extraño fenómeno.

Finalmente, los representantes del parque de diversiones, aseguraron que el extraño aro en el cielo se produjo a causa de un juego llamado "Volcano". El fenómeno que fue captado en vídeo duró alrededor de 10 minutos.


No todos los "aros voladores" son causados por humanos
Quizás algunos de los fenómenos de este tipo puedan tener su origen en elementos plenamente identificables. Tal vez el caso del parque de diversiones pueda ser uno de estos. Si se tienen las herramientas adecuadas y se investiga cómo debe de ser (objetivamente) se podrían determinar las causas identificables de estos extraños fenómenos.

Pero, ¿qué sucede cuándo el creador de estos tipos de aros voladores es un OVNI?

El 3 de agosto de 1965 un inspector de carreteras, Rex Heflin, conducía su auto por la pista Myford Road cerca de Santa Ana en el sur de California. Fue entonces cuando se dio cuenta que un objeto volador se acercaba desde el noroeste. Como parte de sus instrumentos de trabajo, tenía una cámara Polaroid preparada para su uso inmediato con la que fotografiaba los accidentes de tránsito. No lo dudó un segundo y disparó una primera vez:



Logró captar esta espléndida fotografía que resulta ser hasta ahora una de las más clásicas en el mundo de la ufología...

El objeto seguía viéndose. Entonces, Heflin tomó dos fotografías más (que se publican a continuación en orden cronológico de creación):





Al margen de lo espectacular que resultan estas tomas, se puso en duda la veracidad del caso. Fue cuando se hicieron diversas pruebas a las fotos (Los "positivos" originales de Heflin fueron entregados por esta misma persona a un supuesto agente del NORAD que las iba a llevar a analizarlas. Días después, el NORAD comunicó de que nunca había mandado un agente para que recogiera las fotos. He aquí un enigma más...). La USAF argumentó -cómo siempre suele pasar- de que aquellas fotos eran "un simple truco... maquetas colgadas de un hilo". El que salió a rebatir estos argumentos fue el John R. Gray otorgando a la opinión pública diversos argumentos en pos de la veracidad del caso. Incluso, el "célebre" Comité Condon le otorgó una numeración a este caso (52) y lo clasificó como "fraudulento". Pero lo que dio la estocada final en pos de la autenticidad de estas fotos, fue una cuarta -y última- foto que hizo Heflin a una extraña nube negra de forma circular que vio a 3 millas del punto inicial del avistamiento y que se suspendía en la misma dirección por donde vio alejarse al OVNI:


La enigmática 4ta fotografía de Rex Heflin

Heflin supuso de que el OVNI que había avistado metros más atrás, fue el causante de esta extraña nube. Estaba en la misma dirección por donde vio alejarse al extraño objeto y es por esa oportuna asociación la que causó el que disparara la Polaroid una cuarta vez. Aquellos científicos que tacharon de fraudulento este caso no contaron con esta importante fotografía. Las diversas pruebas que se hicieron para analizar la autenticidad de este caso fueron:
  • Creación de maquetas y suspendidas mediante finos hilos o bastidores.
  • Lanzamientos de maquetas al aire y su fotografía mientras permanecían en el aire.
La teoría de la maqueta colgada de un fino hilo o apoyada mediante un sujetador, no tiene cabida. Primero, porque en el caso de la maqueta colgada de un hilo, no se puede apreciar sombra alguna del supuesto OVNI en la carretera que se observa en la primera fotografía. Y segundo, si fuera una maqueta apoyada mediante un sujetador, la persona que habría tenido la "amabilidad" de sujetar la maqueta también habría salido en la foto ya que tendría que haber estado necesariamente delante del lente de la Polaroid.


El Comité Condon en plena acción tratando de "demostrar" el supuesto fraude

En cuanto a la teoría de los lanzamientos de la maqueta hacia el aire y su inmediata captura mediante la Polaroid, se viene abajo por completo con esta última foto. ¿Es que el ayudante del supuesto timador hizo una maqueta de un OVNI junto con vapor de color negro? ¿Pensó en retratar un "OVNI" junto con vapor negro? ¿A qué farsante se le podría ocurrir eso? Aparte de todo esto, se añade la nada despreciable suma de dinero que hubieran invertido los timadores en tantas placas para las Polaroid porque el lanzar y lanzar hasta dar con unas "aceptables" tomas les hubiera llevado varios intentos llegar a esto, pero sobre todo, en la primera fotografía se puede apreciar que el objeto volador está inclinado hacía el suelo de la carretera, por lo tanto, significa que si fue lanzado por alguien para que pueda ser capturado en la Polaroid, tuvo que haberse parado obligadamente delante del fotógrafo.


Desplazamientos del OVNI. La foto nro. 4 se representa a la derecha del esquema

Y otro factor en que se basaron para clasificar de "fraudulentas" estas fotos, fue por culpa de las nubes que se pueden apreciar en la última foto pero que en las otras tres no. La explicación a esto, es porque la Polaroid en las tres primeras fotos sufrió de una sobreexposición ya que las placas fueron hechas desde la cabina del auto de Heflin pero la cuarta fotografía no. Por lo cual, al haber sido hecha esta cuarta foto fuera de la cabina, la cámara se comportó de manera "normal" y en las otras tres no.


Rex Heflin y su Polaroid con la que hizo estas históricas fotografías

Un segundo caso, relacionado a estos extraños aros voladores de vapor que podrían haber sido causado por un OVNI, es el que les relataré a continuación.

Sucedió el 18 de junio de 1969 en las calles de Bordesley Green, un suburbio de Birmingham (Inglaterra). Carl Robbins, mientras conducía su auto, notó la presencia en el cielo de un extraño "aro" de vapor. Procedió a fotografiarlo y los resultados de sus disparos de su cámara fotográfica fueron estos:


Primera fotografía de Carl Robbins


Segunda fotografía

Hasta allí, todo parece sugerir que fue producto de algo terrestre y que podría ser plenamente identificable, pero, ¿quizás una cuestión meteorológica? ¿Quizás un incendio? Cuando el día 19 se publica en el Birmingham Post Mail estas extrañas fotos, crea cierto revuelo en la comunidad local. Junto a las dos fotos de Robbins, se añade un informe de la sección meteorológica del diario que afirmó lo siguiente: "no podía pensarse en una razón natural". Sumado a esta opinión, está la del doctor John Fremlin, profesor de radioactividad aplicada de la Universidad de Birmingham asegurando que "no podía imaginar que se tratase de un fenómeno natural". No faltó quién dijo que podría haber sido causado por un incendio, pero esto también fue descartado ya que un portavoz del Servicio de Incendios declaró que ese día no se registró incidente alguno en la zona.

Como pueden apreciar, es muy extraño este caso ya que las distintas opiniones de personas con relativo peso científico -y profesional- le otorgaron a estas fotografías un halo de misterio. Pero lo que más causó esta impresión, fueron las declaraciones de los testigos de este extraño avistamiento. Aparte de Carl Robbins, también se suman las observaciones de varios testigos entre ellos las del señor Arnold W. Ashby que escribió al Birmingham Evenning Mail contando lo siguiente:

"El anillo de humo que apareció en el cielo pudo ser observado desde mi jardín. Descendía desde una gran altura y a una velocidad bastante rápida. Tenía un diámetro que iba en aumento, desde unos dos pies (unos 66 centímetros) hasta alcanzar una milla y media, que fue cuando se dispersó. Desapareció a unos 150 metros y con una forma parecida a la emitida por los vehículos de motor diesel. Era un movimiento de Oeste a Este, en un descenso constante."

Por su parte, Carl Robbins relató lo siguiente:

"Iba con mi coche por Charles Road, en Bordesley Green, cuando hacia las nueve y diez de la noche de aquel 18 de junio me tropecé con un anillo enorme de humo negro. Estaba delante de mí y era como un círculo casi perfecto. A veces se distorsionaba un poco, mientras rodaba muy despacio sobre el cielo como si fuera una banda de goma. Yo diría -haciendo una estimación a bulto- que aquello quizá tuviese unos 50 pies de diámetro.
"Apareció como un espeso anillo de humo de aceite, con una especie de núcleo interior, a cuyo alrededor se iba quemando.

"Y vi tres masas o puntos equidistantes en el anillo, que me parecieron se quemaban también, aunque con más intensidad que el resto.

"A los cinco minutos, más o menos, el humo empezó a quemarse desde una de estas masas, y en ambas direcciones, hacia el siguiente punto. Después, el humo existente entre estas dos últimas masas sc quemó igualmente, dejando un delgado anillo como de gas... Aquello me recordó a un fusible cuando se quema.

"El anillo delgado permaneció aún dos o tres minutos con humo y alrededor de las tres masas o puntos más negros y, al poco, todo el conjunto se desvaneció."

Los testimonios hablan por si solos, como también las explicaciones de la policía inglesa con relación a este caso: "... Se trata, ni más ni menos, de un grupo de gansos negros canadienses que volaban en formación circular."

A estas alturas, ¿alguien se podría "tragar" aquello de "los gansos negros canadienses volando en formación circular"?

Ya lo sabe: si Ud. tiene la posibilidad de contemplar uno de estos extraños "aros voladores" en el cielo, puede que se esté topando con algo de este mundo... o no.

15 comentarios:

  1. Yo estuve con mi hija ese dia que el señor ha filmado el aro en Chorrillos... fue alrededor de las 4:00 p.m. Estababamos en el carro y al ver este aro hemos estacionado para mirarlo en el cielo. Este aro se mantuvo en el cielo cambiando poco a poco su forma por mas de 30 minutos. No nos imaginabamos qué podía ser... acabo de ver este video... y eso es lo que vimos mi hija y yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi exactamente los mismos aros un dia sabado a las 4:00 p.m. en un dia nublado, los aros flotaban entre las nubes aproximadamente entre 400 a 500 metros de altura se deslizaban lentamente de sur a norte eran mas de 5 aros, esto fue en cd. madero, tamaulipas, y volaban a la altura de la colonia el polvorin trate de encontrar una respuesta cientifica pense que eran producidos por una chimenea de una refineria petrolera, pero hoy en dia me doy cuenta que aparecen en varias partes del mundo, empiezo a creer que son señales del cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quiero contar mi exoeriencia y hacer una pregunta.

    Hace diez años estaba en Salta, Argentina en un campamento en los cerros con amigos. A la noche vimos un aro de humo gris, muy perfecto que se movia en circulos arriba nuestro. Habia muchas estrellas y la luna permitia ver el aro con claridad. Pero lo mas raro de todo fue que notamos que un compañero del campamento estaba desmayado en el suelo. No sabiamos que hacer y lo metimos en la carpa y al tiempo se recupero. PUDO SER UN ABDUCCION??? El estaba entre nosostos pero en estado como inconsciente. Al rato se recupero como si nada.

    alguien me puede decir algo sobre estoooo???

    gracias!

    marcos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos.

    Es interesante tu caso. No he tenido la oportunidad de ver uno de estos aros voladores, pero, la casuística OVNI establece unos ejemplos muy concretos los cuales podrìan tener relacion con los comunmente llamados "platillos voladores".

    Saber què es lo que le pasò a tu amigo esa noche en especial serìa difìcil de saberlo. Lo que sì es de importancia, es tener la constancia de sucesos que tal vez hayan pasado durante el transcurso del avistamiento y dìas posteriores al mismo. Esos sucesos podrìan ser una pèrdida de tiempo aquella noche, p+erdida de la memoria, etc. En el caso de tu amigo, serìa importante saber porquè se desmayò. Quizàs se deba a causas totalmente racionales y explicables. El llegar al meollo del asunto requiere abarcar muchos tipos de indagaciones y campos de investigaciòn. Les sugiero que comiencen a determinar una causa racional a ese desmayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo ocurrió en Piura - Perú, no pude presenciarlo, pero mi hermano sí además tomó unas fotografías

    ResponderEliminar
  6. EN LIMA TAMBIEN AH OCURRIDO CUANDO ESTABA EN MI COLEGIO :3 LIMA -PERU

    ResponderEliminar
  7. Hola, mucho gusto, queria contar mi experiencia. Una tarde de verano entre aproximadamente 1992 y el 1993 una nube en forma e anillo perfectamente redonda, se acerco hacia la costanera de la playa el Quisco, en Chile. En ese momento muchas personas se encontraban presentes compartiendo una tarde agradable, muchos tenian fogatas y musica. Cuando la nube se poso arriba de nosotros, comenzo a bajar de a poco, fue en ese momento cuando toda la gente se comenzo a retirar de la playa en forma caotica. Mucha gente estaba muy asustada, yo era una de ellas.
    Desde aquel dia, yo siempre me he preguntado que habra causado ese fenomeno, y no me cierro a la posibilidad de que el causante haya sido un OVNI...
    Agradezco cualquier informacion que pueda explicar este fenomeno.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo Pulgar
      Yo también estaba Pamela, pero en la playa del Tabo. El anillo blanco tenía la particularidad de parecer condersarse, o sea pasar de ser un anillo de humo a un anillo sólido. Lo recuerdo perfecto, incluso recuerdo que al día siguiente fue titular del periódico local.
      Saludos.

      Eliminar
  8. no se quien maneje esa cuenta pero cuando era pequeña observe una imagen asi, luego de tanto tiempo vi eso de nuevo hoy en chorrillos, todo el hecho ocurrio en chorrillos, no hace muchos días soñe que en chorrillos habian seres extraños (ovnis). Algo nos tratan de decir? o es que ya pronto ocurrirá algoo!

    ResponderEliminar
  9. en piura peru observe uno igual creo que no son tan comunes como para decir q sea algo normal lo vi a eso de las 3 y media de la tarde antes de ello escuche un ruido como un petardo pero fue mas fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hoy, 28 de abril de 2015 a las 7:40 a.m. en el distrito de Chorrillos se volvió a observar esta nube negra en forma de anillo por un espacio de 15 minutos aprox. y luego se fue desapareciendo.
    La verdad que la mayoría de las personas que logramos observar el fenómeno estabamos tratando de buscar una explicación y no la encontramos.
    Ahora buscando en internet me doy con la sorpresa que el mismo evento se desarrollo en distintos lugares del mundo y hoy se vuelve a repetir en Chorrillos - Lima - Perú.
    Pls, si alguien puede responder a estos sucesos!!! estaremos atentos...

    ResponderEliminar
  11. en el dia de hoy,en tigre prov.de bs as.argentina alrrededor de las 17 hs pm se observo al bode del rio Lujan,zona turistica,proximo a la Estacion del ferrocarril Mitre se observo un fenomeno identico al de los videos conocidos,fue fotografiado por varios vecinos despues de ascender por el horizonte en forma de un globo oscuro,que al ascender se transformo en un circulo que fue agrandandose y luego fue cambiando de forma,de ciculo a rectangulos deformes para luego ir evaporandose lentamente hasta desaparecer.El fenomeno duro aprox.15 minutos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy 25de mayo de 2015 en la zona de tigre, buenos aires argentina', en el puerto de frutos vimos un aro negro q giraba sobre si mismo ..el circulo era perfecto...duro mas o menos 3 min. El cielo estaba gris (nublado) no se que es...fue muy sorprendente.....ocurrió alrededor de las 17 hs

    ResponderEliminar
  13. “Un anillo vortex o un anillo de humo puede formarse en la atmósfera cuando una masa de aire caliente o aire frío sube o baja, también se le conoce como corriente de aire termal”.

    ResponderEliminar
  14. Era 1985 o 1986, estaba en Resistencia, Chaco, en la vereda de mi casa esperando a mi novio, eran como las 21 hs, el cielo estaba estrellado, do pronto hacia el oeste veo un aro perfecto de nubes blancas,en su recorrido de sur a norte subía y bajaba sin deformarse,era grande supongo que unos cien metros de diámetro o más, mucha gente lo vió porque al otro día salió en las noticias.
    i

    ResponderEliminar