viernes, 11 de junio de 2010

Argentina: anónimo informante remite fotos de posible OVNI a un diario local

El diario "La Gaceta" de Tucumán (Argentina) posee una sección que se llama "Cámara Testigo". Es una sección en la que los "reporteros" vendrían a ser personas comunes y corrientes que registran las incidencias de su localidad con sus respectivas cámaras fotográficas.
En uno de estos reportes, aparece algo interesante de analizar: nada más y nada menos que la aparición de un posible "OVNI fortuito" que fue captado mientras se tomaba foto a un paisaje en concreto. Aquí lo interesante sería que no solamente el diario antes mencionado se dedique a recoger las fotos y listo presentarlas vía online a todo el mundo. Sería interesante que posean un equipo especializado que determine si ese objeto captado en la fotografía es o no es un verdadero OVNI a todas luces.

Las fotografías del posible OVNI han sido publicadas el 8 de este mes. Obviamente, el diario mantiene en reserva los datos personales del informante. Su relato es el siguiente:

"Desde el balcón de casa, mi hermana sacó una hermosa foto de los cerros nevados. Pero si se observa con atención, puede verse arriba de las cumbres un objeto extraño ¿Será un ovni?"


Respecto a la naturaleza del objeto captado en esa fotografía: podría ser cualquier cosa... hasta una edición digital incluso. Pero, sólo para acotar algo que no me resisto a comentarles:

Cuando se trata de estos tipos de fotos en las que se ha captado un "OVNI fortuito", me siento reacio a darle atención y tiempo a los análisis e indagaciones respectivas. Pero, a veces los dueños de estas fotos están muy seguros de que lo que se ve en sus fotos es algo no identificado. Entonces, hay que agotar las investigaciones y presentar las conclusiones respectivas.

Hace poco uno de estos testigos me facilitó una foto en la que aparecía "algo". Cogí la copia de la foto y el resultado preliminar fue de que ese "algo" era un insecto. Pero añado algo de importancia: al analizar la foto original que me facilitó el autor de la misma, especialmente la zona en la que aparece el posible OVNI, pude notar una clara diferencia con la zona del objeto perteneciente a la copia del original. Resulta que el objeto volador en la copia se asemeja a un "copy-paste", como si hubiera sido puesto adrede esa figura en la foto; pero no es lo mismo en la foto original cuando se la analiza. Esto es un punto importante al momento de analizar fotografías de "OVNIs fortuitos": lo más indicado y objetivo es analizar la fotografía original. La copia podría generar algunas confusiones y a las finales, conclusiones erróneas. ¿Quizás esto le pasó a Maussan en el capítulo de "OVNIs en la Tierra: México" cuando tuvo esa discrepancia técnica entre él y la MUFON acerca de una foto en particular?

Vean esta foto que les había mencionado, en la que la de la izquierda es la original y la derecha la copia. Saquen sus conclusiones:

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/382227/Cronicas_Digitales/ovni_visito_cerros_nevados.html

1 comentario:

  1. ja a lo q lleho, yo tome esa foto, tengo la original si te interesa

    ResponderEliminar