lunes, 20 de enero de 2014

"OVNIs" durante aniversario de la ciudad de Lima

Al promediar las 11:30 de la noche del sábado 18 de enero, una reportera de RPP (cuyo nombre es Venus según sus propias declaraciones en el programa "Viaje a otra dimensión" de Anthony Choy el domingo 19 del mismo mes), tomó fotografías al paisaje urbano nocturno del centro histórico de la ciudad de Lima. Al día siguiente, tras revisar minuciosamente sus archivos fotográficos, se dio cuenta de que en las fotos aparecían "ovnis" o "naves" que sobrevolaban el cielo de Lima. Estas son algunas de las fotos que divulgó en Internet a través del portal web de RPP:


Como se aprecia, aparentemente hay OVNIs en el cielo nocturno (según esas fotografías). Es de suponer que la autora de esas tomas no vio nada en el cielo durante el proceso fotográfico, y recién se dio cuenta de esos "objetos voladores" al día siguiente cuando revisó sus archivos. Esta característica hay que resaltarla y ayuda cuando se trata de obtener alguna explicación convencional a estos casos, ya que si no vio nada y recién se da cuenta de esos "objetos voladores" mientras revisaba sus tomas, quiere decir que en esa noche no había nada en el cielo. La explicación que resuelve este caso vendría a ser los comúnmente llamados Lens Flares o "luces parásitas" en las fotografías. De forma somera les digo lo que es un Lens Flare: una intrusión lumínica en el lente de la cámara por culpa de una gran fuente de luz que está delante del lente fotográfico. Una explicación gráfica sería esta:


En el gráfico se aprecian emisiones de luz que son captadas correctamente por el lente, pero una (el Sol), resulta plasmada en sentido opuesto en la fotografía. Y no solo el Sol es el responsable de esos "parásitos" en las fotos, sino que también pueden ser provocadas por farolas, focos, luces de automovil, etc. Revisando las tomas de Lima y cotejando su correspondiente luz "parásita", se obtiene:


Las luces de las farolas y de los automóviles son los causantes de esos "objetos voladores". En Internet hay multitud de ejemplos que fueron confundidos como OVNIs y que a las finales resultaron ser simple reflejos lumínicos.

¿OVNIs en la noche de aniversario de la ciudad de Lima? Sinceramente lo dudo...

Fuente de la noticia: http://www.rpp.com.pe/ovnis-centro-de-lima-noticia_663059.html

2 comentarios: