sábado, 26 de junio de 2010

Brasil: ex-militar revela vídeos de posibles OVNIs

Un sargento que radica en Campo Grande (capital del estado de Mato Grosso do Sul), ha vídeograbado objetos voladores no identificados desde el patio de su casa. Los vídeos, se realizaron hace varios años. Nunca se lo comunicó a nadie y recién parece ser que lo ha empezado a divulgar. ¿Por qué lo hizo? Es tema para investigar, pero, quizás el impulso que le haya provocado el hacerlo, son los archivos "X" brasileños que han sido desclasificados hace poco.

Los vídeos del sargento antes mencionado, fueron hechos tanto de día cómo de noche. Se puede apreciar una luminosidad en los vídeos diurnos... tales cómo si fuera aluminio que reluce a causa del Sol. Sería bueno que los investigadores de ese país se pongan manos a la obra e investiguen el origen de esos objetos filmados porque podría tratarse de cualquier cosa identificable, menos un artefacto volador de origen extraterrestre.

A continuación, un reportaje brasileño que da cuenta de los vídeos:

(Click AQUÍ para ver el vídeo)

jueves, 24 de junio de 2010

Perú: fotografían posible OVNI desde un avión comercial

Un objeto volador no identificado (OVNI), fue fotografiado durante un vuelo comercial en el Perú:

El objeto apareció a plena luz del día el 18 de junio en un vuelo de Taca, que partió de Lima a Piura.

Alrededor de las tres de la tarde, el objeto fue avistado por un pasajero por el lado de una de las alas. Incrédulo, y no dando crédito a lo que veía, el pasajero avisó a otros viajeros, así pudo comprobar que ellos estaban viendo lo mismo. Entonces tomó su cámara y captó estas imágenes que entregó a Con Nuestro Perú.

El pasajero es un destacado abogado que nos solicitó no divulgar su nombre.

Fuente: http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11561&Itemid=1

lunes, 21 de junio de 2010

Documental "Yo creo en OVNIs"

El actor inglés Danny Dyer es requerido por la BBC para realizar este mini-documental ufológico. El actor, con todo su escepticismo encima, trata de indagar acerca de la fenomenología OVNI, y a su vez, busca respuestas a los sucesos que se dan en Inglaterra. Después de entrevistarse con un conocido científico de su país, caminar entre los famosos crop circles y terminar en otro lugar del mundo en el rancho de un "suertudo" contactado, tiene una interesante recompensa -después de tanto trajinar- al ser testigo de "algo" que le dejó con más preguntas que respuestas.
Tratándose del fenómeno OVNI, entiendo por qué tiene más preguntas que respuestas...


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

sábado, 19 de junio de 2010

Chile: supuesto OVNI captado en el Cajón del Maipo es la nueva “joyita” de ufólogos

La imagen fue captada en la zona del Embalse El Yeso, por una familia venezolana con residencia en Chile a quien le llamó la atención una formación de nubes. La fotografía está siendo analizada por expertos en Estados Unidos y Francia y ufólogos chilenos descartan montaje.


La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.

La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.

Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.

“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original. Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación. Entonces decidimos realizar una reunión con la familia, ya que el contexto familiar es muy importante para una investigación.”, explicó a TERRA.cl Martínez.

Tras esto Cifae Chile decidió incluir en la investigación al Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (C.E.F.A.A), el que tienen contacto con entidades extranjeras con altos niveles de análisis de imágenes y videos.

“Cuando le entregamos la fotografía ellos quedaron realmente impresionados. Esta entidad que depende de la D.G.A.C, (Dirección General Aeronáutica Civil) analizó la imagen, y también la tienen como original. Una vez que realizaron su propio análisis la enviaron a EE.UU. y Francia para que también fuera analizada”, explicó el ufólogo.

Según el experto, la imagen tiene algo especial pues “por primera vez se puede observar un objeto en el aire con tanto detalle. No conocemos otra imagen, ni siquiera en vídeo, que presente las características de ésta. En eso radica su importancia. Es tan así, que uno puede estimar el largo del objeto que, según nosotros y el CEFAA, podría estar entre los 100 y 150 metros de largo, y tal vez nos estamos quedando cortos. La base fundamental para este cálculo se basa en las dimensiones de las nubes y la altura en que estas se producen”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de que la imagen sea trucada, Eric Martínez lo descartó completamente aunque no desecha la posibilidad de que pueda ser un reflejo.

“Tanto Cifae Chile, quienes tenemos a cargo la investigación, como el C.E.F.A.A tenemos claramente establecido que no existe manipulación en la imagen. Pero descubrimos en el análisis que la imagen fue tomada desde el interior del vehículo en que la familia viajaba (…) Nos queda ahora dilucidar si es un reflejo. Pero los detalles y algunas otras cosas, que en estos momentos seguimos estudiando, no nos permiten aún asegurar que se trate de esto. En este punto es relevante el estudio que se está haciendo en EE.UU. y Francia, y queremos esperar qué dicen los expertos de ambos países, para entregar una conclusión definitiva”, advirtió Martínez.

Finalmente, el ufólogo afirmó que el fenómeno en Chile está “más cerca que nunca” y que ellos como Cifae Chile cuentan con importante material, mucho del cual es publicado en su página Ovniaventura.cl, donde se da cuenta de otros avistamientos relevantes en el país."Todo nuestro material está disponible para quien lo requiera, siempre y cuando lo requiera para análisis serios y no para sacar provecho económico”.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1434574

lunes, 14 de junio de 2010

Argentina: OVNI en Federal

Un productor rosarino que visitó una estancia de la provincia de Entre Ríos afirmó haber visto un objeto volador no identificado (ovni) junto a su hijo y al puestero del establecimiento rural "El Rancho". El hecho se habría registrado el último sábado allí, a 23 kilómetros de la localidad de Federal.

El hombre, quien pidió reserva de su identidad, posee un puesto de papas en el mercado de concentración de Fisherton y cuando tiene tiempo visita a un amigo que en un campo en la localidad entrerriana.

Luis, oriundo de General Lagos, le contó a La Capital que no es la primera vez que ve un ovni, aunque reconoció que esta vez tuvo mucho miedo.

Luces en el cielo
"Viajo con frecuencia a Entre Ríos por mi trabajo y me hice de grandes amigos. Esta es la cuarta vez que veo luces extrañas en el cielo entrerriano, pero nunca de tan cerca. Para desenchufarme un poco fui este fin de semana con mi hijo Guillermo, a "El Rancho". Lo que vivimos los dos, más el puestero del campo nos dejó pasmados", confesó.

Luis agregó que cuando estaban bajando algunas cosas de su camioneta vieron una luz que se acercaba a la estancia. "Eran las 9 de la noche y bajábamos algunas cosas para ir al pueblo a cargar combustible. Vimos una luz que se acercaba hacia nosotros y le dije al puestero, que se llama Guillermo Jorjato, si esperaba a alguien. Me dijo que no. La luz venía por el medio del campo y no por el camino. Nos quedamos mirando para ver de qué se trataba", dijo el productor.

Sobre el tanque de agua. "A unos 300 metros de nosotros hay un molino y un tanque australiano con capacidad para 125 mil litros de agua. Cuando llegó al tanque, la luz se elevó y quedó suspendida allí. Pudimos ahí distinguir claramente que era una nave con forma de plato invertido. Era del doble del tamaño del tanque, unos 25 o 30 metros, calculo. Tenía luces rojas, verdes y grises que giraban pero sin emitir sonido. Mi hijo quería ir a la casa a buscar una escopeta para tirarle a la nave pero se lo impedí. Qué podíamos hacer con un arma ante esa ostentación de tecnología", se preguntó.

En ese momento el puestero le contó a Luis que nunca había visto luces ni nada que se le parezca, pero que varias veces había hallado el tanque vacío de la noche a la mañana, sin encontrar rastros de neumáticos ni agua derramada en las inmediaciones. "Después de un ratito suspendido sobre el tanque, el aparato se fue hacia arriba a una velocidad impresionante. Sólo escuchamos un leve sonido, pero no de motor sino de fricción, como una 'Z' larga.

Cuando llegó a una altura que no puedo imaginar se escucharon dos pequeñas explosiones, parecían cohetes. Supongo que eso se produce al romper la barrera del sonido"
, reflexionó el productor.

Estaba con agua. "Al otro día fuimos a ver el tanque. Estaba lleno de agua. No sabemos por qué motivo esta vez no se llevaron el agua. Le habrán leído el pensamiento a mi hijo y se asustaron", ironizó Luis, aunque reconoció que en ese momento tembló "como una hoja".

Fuente: La Capital de Rosario

viernes, 11 de junio de 2010

Argentina: anónimo informante remite fotos de posible OVNI a un diario local

El diario "La Gaceta" de Tucumán (Argentina) posee una sección que se llama "Cámara Testigo". Es una sección en la que los "reporteros" vendrían a ser personas comunes y corrientes que registran las incidencias de su localidad con sus respectivas cámaras fotográficas.
En uno de estos reportes, aparece algo interesante de analizar: nada más y nada menos que la aparición de un posible "OVNI fortuito" que fue captado mientras se tomaba foto a un paisaje en concreto. Aquí lo interesante sería que no solamente el diario antes mencionado se dedique a recoger las fotos y listo presentarlas vía online a todo el mundo. Sería interesante que posean un equipo especializado que determine si ese objeto captado en la fotografía es o no es un verdadero OVNI a todas luces.

Las fotografías del posible OVNI han sido publicadas el 8 de este mes. Obviamente, el diario mantiene en reserva los datos personales del informante. Su relato es el siguiente:

"Desde el balcón de casa, mi hermana sacó una hermosa foto de los cerros nevados. Pero si se observa con atención, puede verse arriba de las cumbres un objeto extraño ¿Será un ovni?"


Respecto a la naturaleza del objeto captado en esa fotografía: podría ser cualquier cosa... hasta una edición digital incluso. Pero, sólo para acotar algo que no me resisto a comentarles:

Cuando se trata de estos tipos de fotos en las que se ha captado un "OVNI fortuito", me siento reacio a darle atención y tiempo a los análisis e indagaciones respectivas. Pero, a veces los dueños de estas fotos están muy seguros de que lo que se ve en sus fotos es algo no identificado. Entonces, hay que agotar las investigaciones y presentar las conclusiones respectivas.

Hace poco uno de estos testigos me facilitó una foto en la que aparecía "algo". Cogí la copia de la foto y el resultado preliminar fue de que ese "algo" era un insecto. Pero añado algo de importancia: al analizar la foto original que me facilitó el autor de la misma, especialmente la zona en la que aparece el posible OVNI, pude notar una clara diferencia con la zona del objeto perteneciente a la copia del original. Resulta que el objeto volador en la copia se asemeja a un "copy-paste", como si hubiera sido puesto adrede esa figura en la foto; pero no es lo mismo en la foto original cuando se la analiza. Esto es un punto importante al momento de analizar fotografías de "OVNIs fortuitos": lo más indicado y objetivo es analizar la fotografía original. La copia podría generar algunas confusiones y a las finales, conclusiones erróneas. ¿Quizás esto le pasó a Maussan en el capítulo de "OVNIs en la Tierra: México" cuando tuvo esa discrepancia técnica entre él y la MUFON acerca de una foto en particular?

Vean esta foto que les había mencionado, en la que la de la izquierda es la original y la derecha la copia. Saquen sus conclusiones:

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/382227/Cronicas_Digitales/ovni_visito_cerros_nevados.html

lunes, 7 de junio de 2010

Reportaje ufológico peruano

Me es grato presentar a continuación un reportaje que fue emitido el 9 de mayo en el programa de investigación periodística "Día D" del canal ATV, el cual es conducido por la periodista Pamela Vértiz.

En dicho reportaje, hacen su aparición los más representativos (y amigos) investigadores de campo del fenómeno OVNI acá en Perú, tales como Mario Zegarra, Anthony Choy y Alex Sender. También opina sobre la temática OVNI, el conocidísimo contactado Sixto Paz.

Es de recalcar el hecho -al margen de los vídeos fraudulentos presentados implícitamente como auténticos en la nota periodística- de que este reportaje resulta ser el más reciente compendio de la mixtura ufológica investigativa en mi país. Hace falta ya a estas alturas, una organización ufólogica formal para que las organizaciones, medios de comunicación, prensa, opinión pública, etc, vean que la investigación OVNI en el Perú no es una cosa de locos y/o chiflados, sino que, es netamente realizado por personas serias y responsables que ven el fenómeno OVNI no como los sueños cristalizados de fe en seres de otros mundos y la existencia de vida extraterreste, sino más bien, ver que hay detrás de todo avistamiento y testimonio. A esto último le llamo una verdadera investigación.

Les dejo a continuación "algo" de mi país.


(CLick AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)


(Click AQUÍ para ver el vídeo)

viernes, 4 de junio de 2010

Puerto Rico: OVNI en filmado en el 2002

"Expediente OVNI", un programa de TV que aborda la temática ufológica en Puerto Rico, presentó un vídeo en el que se puede apreciar el desplazamiento de un OVNI por el cielo de la localidad de Cabo Rojo. Los testigos del hecho: el presentador del programa y su familia.

Observen con atención la filmación.


(Click AQUI para ver el vídeo)