lunes, 30 de noviembre de 2009

Inglaterra: supuesto OVNI en un fotografía turística

Un anónimo informante envía esta fotografía, el cual según él, podría tratarse de una prueba que demuestre la existencia de los OVNIs. Añade además:

"La fotografía fue tomada desde el muelle central, junto al paseo principal (Blackpool, UK).

"Yo estaba tomando fotografías a la torre Blackpool para una tienda de fotos en la web  (Blackpool Illuminations), aproximadamente a las 19:45 el 5 de noviembre de 2009.

"Cuando estaba revisando las fotografías al 100%, me di cuenta de lo que yo pensaba que era la luz producto de la contaminación lumínica del lugar. Este no fue el caso, por lo tanto revisadas las otras posibles  causas que podrían haber hecho este efecto, todas las causas probables fueron negativas.

"Ahora creo que es un OVNI.

"Cuando me registré en otros sitios web del Reino Unido encontré que este no era el único avistamiento en esa noche, pero es la única fotografía hasta ahora.

La foto en cuestión es ésta:



¿La vieron bien? Ya en una anterior entrada expuse el tema de los Lens y Filters Flares. Este caso, creo que también tiene una explicación racional y se relaciona bastante con las famosas "luces parásitas".
¿Se dieron cuenta del foco lumínico que está en la parte inferior-izquierda de la fotografía? Ampliando:



Es una luminosidad bastante apreciable que puede "filtrarse" por el lente de la cámara y salir impreso por otro lado de la fotografía:



Suele suceder. Algo que da mayor peso a mi teoría de la "luz parásita", es el hecho de que el fotógrafo no haya detectado el objeto cuando estuvo tomando las impresiones digitales, sino, que se dio cuenta cuando las estaba revisando luego "al 100%". Si hubiera sido un objeto que él (o ella) haya visto en el cielo, tendría que haber dejado constancia de esto, y además, por lo menos haya sacado más de una fotografía.

Yo lo tengo claro, pero como saben bien, no todo lo que se ve en el cielo puede tener una explicación lógica-racional...

Argentina: objeto no identificado fotografiado en Cordoba

El 11 de enero del 2006, Roberto Ortego estaba de vacaciones en la localidad de Giardino, Cordoba (Argentina). Logró hacer unas paronámicas con su Cannon Power Shot A 95, pero al revisar luego sus fotografías, se encontró con esto:



Pero al tratarse de una pradera el lugar donde se tomó esta fotografía, tal vez sea algún pájaro que haya pasado por alli, o tal vez un insecto los que se hayan cruzado por delante de la cámara... o quizás ninguna de las anteriores posibilidades. Uno nunca sabe...

Investigadores que llegaron demasiado lejos

John Keel, Morris K. Jessup o Karl Brugger, entre otros especialistas del misterio, murieron en extrañas circunstancias realizando algunos de los que serían sus últimos trabajos.

Son numerosos los investigadores del misterio que, antes de lograr sus objetivos, han terminado por ser devorados por sus propios fantasmas. Perseguidores de realidades desconocidas que, tras una muerte inmerecida, se han convertido en protagonistas de oscuras leyendas. Y es que ya sea de manera casual o por la supuesta participación de los gobiernos, sus muertes se han transformado en extraños casos sin resolución.

¿Pero quiénes fueron sus presuntos causantes? Milenio 3 desvela detalles sorprendentes, gracias a la participación de Pablo Villarrubia (reportero de Cuarto Milenio), Álex Chionetti (productor televisivo) y Javier Sierra (escritor).

La muerte les sorprendió

John Keel (1930-2009), padre del mito de los hombres de negro y de la criatura alada Mothman, fallecía el pasado mes de julio en su pequeño apartamento de Nueva York. Gran conocedor de los sucesos ocurridos durante los años sesenta en Point Pleasant (EE. UU.), tuvo un trágico final: murió arruinado y con el extraño pensamiento de haber sido perseguido hasta los últimos días de su vida.


Morris K. Jessup (1900-1959), autor del libro "The case for the UFO", dedicó gran parte de sus investigaciones a la resolución del misterioso "Experimento Filadelfia". Un curioso proyecto de la marina estadounidense que supuestamente culminó con la invisibilidad del buque USS Elridge y con la consecuente aparición del cadáver del célebre ufólogo en el interior de su coche, tras haber sufrido una ingesta masiva de dióxido de carbono.

Karl Brugger (1942-1984), corresponsal de la televisión alemana en Brasil, publicaba en 1976 su libro "Las Crónicas de Akakor". Un tratado informativo sobre la posible ubicación de tres ciudades perdidas en el interior de la selva amazónica, que tras la muerte de su autor, se convirtió en una obra maldita.









Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/investigadores-llegaron-demasiado-lejos/csrcsrpor/20091129csrcsrsoc_1/Tes

Argentina: filman vuelo de OVNI durante una ceremonia religiosa

Un matrimonio de Lanas filmó el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) mientras se celebraba una ceremonia religiosa realizada en ese partido bonaerense.

En ese sentido, un matutino publicó hoy que el pasado 7 de noviembre, cuando se conmemoraba el décimo aniversario de la aparición de la Virgen María, en una plaza de Lanús, un adolescente divisó el lento paso de la nave ante el asombro de decenas de personas que participaban del acto.

Fue entonces cuando el matrimonio conformado por Julio Guillermo Farkas y Adriana Cetroli grabaron con su filmadora las imágenes del aparato.

Una vez que la nave desapareció Farkas y Cetroli brindaron detalles del suceso a los investigadores Daniel Valverdi y Jorge Marrón, del prestigioso grupo Código Ovni.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/lanus-filman-vuelo-de-ovni-durante-una-ceremonia-religiosa-100173.html

domingo, 29 de noviembre de 2009

Chile: conmoción por presencia de OVNI en cielos de Iquique

El cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.

Gran conmoción causó la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en los cielos de Iquique durante la tarde.

El inusual hecho fue percibido pasadas las 18 horas, cuando un grupo de trabajadores que laboran en el puerto avistaron un objeto que se desplazaba por sobre el Cerro Esmeralda. Inmediatamente alertaron a periodistas de La Estrella de Iquique, que corroboraron la figura presente en los cielos de Iquique.

De forma cilíndrica, y de color blanco, verde en su centro y lila en su base, el cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte. En momentos el objeto se tornaba de colores brillantes. Aunque los espectadores trataron de explicar que se debía al reflejo del sol, muchos especularon que se trataba por efectos del movimiento del aparato. Tras media hora de vuelo, el objeto volador no identificado se perdió entre las nubes durante la tarde.

Si bien no fue posible determinar el tamaño ni la altura en la que se encontraba el Ovni, personas que lo observaron coincidieron que estaba sobre los 2 mil metros de altura.

DGAC
Al ser consultados profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.

Héctor Correa, jefe del aeropuerto "Diego Aracena", manifestó que "no tenemos ningún reporte de globo aerostático u otro objeto que estuviera a esa hora y lugar señalado". El profesional agregó que "cualquier cosa que vuele tenemos el control y en este momento no tenemos registro de ello".

Insistió que incluso poseen los antecedentes al instante de artefactos meteorológicos o naves de las fuerzas armadas que sobrevuelan la zona.

EXPERTO
Mario Pizarro, miembro de la agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile, al ver las imágenes capturadas por La Estrella, confirmó que el objeto pertenece a la clase "Paracaidistas", en alusión a una serie de cuerpos detectados en el sector de Colina en la zona central del país en 1999.

Explicó que en ese año, una flota de Ovnis de estas características fueron avistados cerca de una base aérea militar.

Manifestó Mario Pizarro que los "Paracaidistas" son Ovnis poliuniformes, es decir, cambian de forma de acuerdo a sus movimientos en el aire. Agregó que en las fotografías incluso es posible identificar toberas o elementos de propulsión en la parte inferior del objeto.

El ufólogo comentó que la aparición de estos objetos es cíclica. Ya fue alertado hace dos días de la presencia de Ovnis en el sector de Huayquique y en la madrugada de ayer de cuerpos extraños en Alto Hospicio.

Mario Pizarro descartó que sean globos aerostáticos, pues son lanzados desde Antofagasta y se desplazan en dirección este. Incluso, teorizó que el Ovni se desplazaba a más de 500 kilómetros por hora y a una altitud de 5 a 7 mil metros.

Pueden ver el vídeo en la siguiente dirección: http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20091128/pags/20091128001047.html

Fuente: La estrella de Iquique

India: asistente a una "alerta" OVNI fotografió objetos extraños en el cielo

Una "alerta" OVNI organizada por VOICEOFSIKKIM SMS News en la India al parecer tuvo sus frutos, ya que, un asistente a este evento pudo fotografiar unos objetos extraños que salían de una montaña cerca del lugar en donde se encontraba.

El hecho ocurrió en West Sikkin (distrito del estado de Sikkin, India). No se tiene hasta el momento la fecha de la captura fotográfica ni los datos de la persona que pudo fotografiar esos objetos voladores. Pero lo que él comenta, es de que pudo darse cuenta de la aparición de esos OVNIs que salían por detrás de una montaña. Como tenía lista su cámara (al ser una "alerta" OVNI), pudo hacer una interesante fotografía.

Comenta además, que aquellos objetos voladores se dirigieron hacia Nepal, es decir, al Norte de su ubicación.

La foto que realizó este anónimo "afortunado" es ésta (y que según él lo ha mandado a varias agencias de investigación OVNI para los respectivos análisis):



Juzguen por Uds. mismos...

Fuente: http://voiceofsikkim.com/2009/11/28/five-ufo-objects-sighted-and-captured-in-camera-at-west-sikkim/

Rusia: supuesto VED videograbado por un "caza OVNIs"

El hecho ocurrió al parecer en setiembre de este año. Un poblador de la región de las montañas de los Urales pudo videograbar un objeto de forma esférica que hacía maniobras en el cielo, demostrando de esta manera, estar siendo maniobrado inteligentemente. En el vídeo se puede notar la emoción del "afortunado" testigo.

Hasta ahora no sé sabe quién es el autor del vídeo y sólo se tiene constancia de que sucedió en la región comprendida entre Perm y Sverdlovsk (Rusia). Los lugareños y un periódico local, argumentan de que esa región en donde ha ocurrido este evento es una zona "caliente" de avistamientos, y por ello, el vídeo puede tener cierta probabilidad de autenticidad... pero como van las cosas últimamente en el mundo ufológico de Internet, es posible que sea un montaje. Uno nunca sabe.

Juzguen por Uds. mismos:



Fuente: http://vecherka.su/katalogizdaniy?id=27708